CNN Radio Rafaela

Presidente Roca festeja sus 140 años de vida

Para la ocasión, se programaron múltiples actividades para venerar al Santo Patrono. El presidente comunal, Marcelo Bocco, enumeró las obras en ejecución y los proyectos que se llevan adelante en la localidad.

Región 16/08/2022 Redacción web Redacción web
presidente rocamaecelobocco

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto. Con un extenso programa festivo la localidad de Presidente Roca celebra hoy sus Festejos Patronales en honor a San Roque y en coincidencia con los 140 años de su fundación. 
La actividad dará comienzo a las 9:30 horas cuando se produzca la concentración de autoridades y público en general en la plaza San Martín; para dar paso luego a el acto central con izamiento de la bandera y la colocación de una ofrenda floral al fundador, Guillermo Lehmann.
A las 10:30 tendrá lugar la Misa y Procesión en honor al Santo Patrono, San Roque; mientras que por la tarde, desde las 14:30, habrá entretenimientos para niños en la plaza San Martín.
A las 15:30, se programó un encuentro de bochas por parejas mixtas para mayores de 16 años en la plaza; y a las 17, será la segunda ronda clasificatoria del Concurso "Presidente Roca ayer y hoy, conociendo nuestra historia".
En tanto que a las 19 será el turno de "Burbujeante", un show interactivo con burbujas de jabón, títeres, magia, malabares y efectos especiales que tendrá lugar en el Club Sportivo Roca, con organización de la Comisión de Cultura.
En el día de la celebración, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Marcelo Bocco, quien informó sobre el presente que transita la localidad. 
"Elegir un solo logro luego del trabajo que venimos realizando en los últimos años, es una tarea difícil. Sin embargo, sentimos que quizás nuestro mayor logro ha sido estar siempre cerca de nuestros vecinos, escuchando sus inquietudes, sus necesidades, compartiendo opiniones e intercambiando ideas, para poder dar respuestas y encontrar las mejores soluciones a estos problemas", comenzó diciendo Bocco.
"Pensando en logros concretos, en esta primera parte del mandato, donde llevamos tan solo ocho meses de esta gestión, consideramos que hemos podido avanzar en varias obras que nos propusimos al inicio de este mandato, como ser el convenio que firmamos para la construcción de tres nuevas viviendas, lo cual nos pone muy contentos porque le vamos a dar una solución habitacional a nuevas familias, algo que el pueblo reclamaba hace muchos años y por suerte dentro de poco tiempo serán una realidad", continuó. Y agregó: "También debemos destacar que estamos gestionando casas en lote propio como otra forma de darle solución a este faltante". 
Sobre una problemática común a todas las localidades, Bocco expresó: "Algo que para nosotros es muy importante, se concretó en estas últimas semanas, y tiene que ver con la seguridad del pueblo, ya que gracias a las gestiones que realizamos en la provincia, fue escuchada nuestra demanda, y hoy la Cooperadora Policial cuenta con un móvil 0 kilómetro". 

Mejor transitabilidad

Continuando con el diálogo, el presidente comunal dijo: "En cuanto a las obras de infraestructura, estamos trabajando en varios frentes, donde bajo el programa Caminos de la Ruralidad, tuvimos la oportunidad de firmar un convenio para la ejecución de 7.668 metros de ripiado, el cual fue posible gracias a la decisión de nuestro Gobernador. A su vez, desde la Comuna hicimos énfasis en la importancia de esta obra para la zona rural, y junto a un grupo de productores que nos acompañó en estas gestiones, hoy por hoy ya estamos ejecutando la misma y podemos confirmar que en algunas semanas más estará finalizada". 
"Esta obra permitirá conectar la ruta 13 con la ruta número 34, está pensado principalmente para la comodidad del productor, y el menor tráfico, hará más seguro y confortable su traslado a localidades vecinas y a la preservación de sus herramientas", destacó.  
"A su vez, en el pueblo nos encontramos trabajando en el Bv. Guillermo Lehmann, donde estamos haciendo el cantero central y el cordón cuneta correspondiente a cada cuadra", remarcó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.