Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Presidente Roca festeja sus 140 años de vida

Para la ocasión, se programaron múltiples actividades para venerar al Santo Patrono. El presidente comunal, Marcelo Bocco, enumeró las obras en ejecución y los proyectos que se llevan adelante en la localidad.

Región 16 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
presidente rocamaecelobocco

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto. Con un extenso programa festivo la localidad de Presidente Roca celebra hoy sus Festejos Patronales en honor a San Roque y en coincidencia con los 140 años de su fundación. 
La actividad dará comienzo a las 9:30 horas cuando se produzca la concentración de autoridades y público en general en la plaza San Martín; para dar paso luego a el acto central con izamiento de la bandera y la colocación de una ofrenda floral al fundador, Guillermo Lehmann.
A las 10:30 tendrá lugar la Misa y Procesión en honor al Santo Patrono, San Roque; mientras que por la tarde, desde las 14:30, habrá entretenimientos para niños en la plaza San Martín.
A las 15:30, se programó un encuentro de bochas por parejas mixtas para mayores de 16 años en la plaza; y a las 17, será la segunda ronda clasificatoria del Concurso "Presidente Roca ayer y hoy, conociendo nuestra historia".
En tanto que a las 19 será el turno de "Burbujeante", un show interactivo con burbujas de jabón, títeres, magia, malabares y efectos especiales que tendrá lugar en el Club Sportivo Roca, con organización de la Comisión de Cultura.
En el día de la celebración, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Marcelo Bocco, quien informó sobre el presente que transita la localidad. 
"Elegir un solo logro luego del trabajo que venimos realizando en los últimos años, es una tarea difícil. Sin embargo, sentimos que quizás nuestro mayor logro ha sido estar siempre cerca de nuestros vecinos, escuchando sus inquietudes, sus necesidades, compartiendo opiniones e intercambiando ideas, para poder dar respuestas y encontrar las mejores soluciones a estos problemas", comenzó diciendo Bocco.
"Pensando en logros concretos, en esta primera parte del mandato, donde llevamos tan solo ocho meses de esta gestión, consideramos que hemos podido avanzar en varias obras que nos propusimos al inicio de este mandato, como ser el convenio que firmamos para la construcción de tres nuevas viviendas, lo cual nos pone muy contentos porque le vamos a dar una solución habitacional a nuevas familias, algo que el pueblo reclamaba hace muchos años y por suerte dentro de poco tiempo serán una realidad", continuó. Y agregó: "También debemos destacar que estamos gestionando casas en lote propio como otra forma de darle solución a este faltante". 
Sobre una problemática común a todas las localidades, Bocco expresó: "Algo que para nosotros es muy importante, se concretó en estas últimas semanas, y tiene que ver con la seguridad del pueblo, ya que gracias a las gestiones que realizamos en la provincia, fue escuchada nuestra demanda, y hoy la Cooperadora Policial cuenta con un móvil 0 kilómetro". 

Mejor transitabilidad

Continuando con el diálogo, el presidente comunal dijo: "En cuanto a las obras de infraestructura, estamos trabajando en varios frentes, donde bajo el programa Caminos de la Ruralidad, tuvimos la oportunidad de firmar un convenio para la ejecución de 7.668 metros de ripiado, el cual fue posible gracias a la decisión de nuestro Gobernador. A su vez, desde la Comuna hicimos énfasis en la importancia de esta obra para la zona rural, y junto a un grupo de productores que nos acompañó en estas gestiones, hoy por hoy ya estamos ejecutando la misma y podemos confirmar que en algunas semanas más estará finalizada". 
"Esta obra permitirá conectar la ruta 13 con la ruta número 34, está pensado principalmente para la comodidad del productor, y el menor tráfico, hará más seguro y confortable su traslado a localidades vecinas y a la preservación de sus herramientas", destacó.  
"A su vez, en el pueblo nos encontramos trabajando en el Bv. Guillermo Lehmann, donde estamos haciendo el cantero central y el cordón cuneta correspondiente a cada cuadra", remarcó.

Te puede interesar

Perotti Bella Italia

"Estimamos un crecimiento poblacional del 50% respecto del Censo anterior"

Redacción web
Región 01 de octubre de 2022

Así lo indicó el presidente comunal, Héctor Perotti, al referirse a los datos extra oficiales que se manejan. "Esta realidad nos obliga a estar permanentemente ejecutando obras en varios frentes -viviendas, obras de pavimento y recambio de luminarias- al tiempo que mejorando todos los servicios esenciales -educación, seguridad y salud-. En los próximos días habilitaremos el cajero automático", adelantó.

susanaprocesion

Susana celebra hoy sus Fiestas Patronales

Redacción
Región 11 de agosto de 2022

Será en honor a su Santa Patrona y en coincidencia con el 141º Aniversario de la localidad, por lo que a las 10 horas se realizará el acto oficial en la plaza San Martín; para dar paso a la Procesión y Misa. En horas del medio día será el tradicional almuerzo en el Club Cultural y Deportivo con la presencia del humorista «Popo» Giaveno y la música de Julián Rivero.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter