Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Agosto en Rosario, sinónimo de muerte: se contabilizan 14 crímenes en 13 días

La última víctima fatal fue un joven de 21 años, asesinado en la noche del sábado en una calle de barrio Santa Lucía, en la zona oeste. Ya son 177 los homicidios registrados en lo que va del año.

Sucesos 15 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 12 ARRIBA

La ciudad que alguna vez describió Fito Páez como 'de pobres corazones' hoy aparece en el centro de la escena como el lugar más violento del país. Al menos así lo señalan las estadísticas del mes de agosto, que reflejan que las balas siguen mandando. Con la muerte de un joven de 21 años, registrada en la noche del sábado 13, ya son 14 los homicidios registrados en el octavo mes del año 2022.
El por ahora último crimen ocurrió en el oeste rosarino. Fuentes policiales y judiciales indicaron a este Diario que alrededor de las 22 del sábado, en inmediaciones de Julieta Lanteri al 2100 (ex calle 1746), del barrio Santa Lucía, ubicado al oeste de avenida Circunvalación, una seguidilla de disparos retumbó en varias calles, mientras el sonido metálico de los disparos se confundía con los escapes de vehículos que pasaban por la avenida ubicada a menos de 200 metros.
A esa hora, un joven identificado como Uriel Alejandro Cantero, de 21 años, estaba en la puerta de su vivienda cuando pasó un auto en el cual iban al menos 4 personas.
Distintas versiones recogidas por los investigadores en el lugar coincidieron en que desde el interior del auto, y sin que haya una palabra previa, partieron más de media docena de disparos contra el lugar donde estaba Uriel.
El joven recibió varios impactos en distintas partes del cuerpo y quedó tendido en el piso. Mientras los atacantes se daban a la fuga, vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron la balacera y la presencia de un cuerpo sobre la vereda. Cuando llegó personal policial y médico, constató que la víctima había fallecido.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para que sea sometido a autopsia.
Además, ordenó al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de lo ocurrido.
En el lugar, los investigadores secuestraron 6 vainas servidas y un plomo deformado, que fueron enviadas a peritar. Entre las medidas que se llevan adelante está el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, para ver si hay imágenes que permitan dar con los autores del fatal ataque.
En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos - Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, en agosto ya se llevan contabilizados 14 asesinatos en 13 días, uno cada 22 horas, y un total de 177 en lo que va del año en el Departamento, que equivale a uno cada 30 horas. (El Litoral)

Brutalidad en Santa Fe

Una brutal pelea ocurrida en la madrugada de este domingo en la ciudad de Santo Tomé dejó como saldo dos personas heridas de arma blanca que tuvieron que ser trasladados al hospital Cullen. Según informó la policía, el violento episodio se produjo en inmediaciones de Necochea y Saavedra de esa ciudad donde, por circunstancias que son materia de investigación, se desató una terrible gresca que dejó a un hombre de 28 y otro de 34 gravemente heridos.
El sujeto de 28 años sufrió lesiones en el abdomen, el cráneo y en el miembro superior izquierdo. En cambio, el hombre de 34 años sufrió una herida en el cráneo.
Luego, minutos antes de las 6 de la mañana de este domingo, en el norte de la ciudad de Santa Fe (Grierson y Mantovani) se produjo otra violenta pelea, donde también dos hombres resultaron con heridas. La víctima del hecho logró relatar que fue atacado por ocho sujetos, quienes le dispararon varias veces con un arma de fuego y recibió un impacto en la panza y en el brazo izquierdo. Fue trasladado al hospital Iturraspe.

Intento de homicidio

Por otro lado, este sábado por la noche, un hombre de 29 años sufrió una tentativa de homicidio en Peñaloza y Zeballos. Según se informó, la víctima recibió un disparo en el muslo lado izquierdo con entrada y salida.
El fiscal Giavedoni dispuso que se labre el acta de procedimiento, se entreviste a testigos y se solicite historia clínica de la víctima. Además, ordenó una inspección ocular y croquis del lugar del hecho y solicitó las cámaras de la zona.

Te puede interesar

audiencia Luna

A Fabiana Luna la mataron para robarle tres mil pesos

Redacción Web
Sucesos 08 de septiembre de 2022

Lo aseveró ayer a la tarde la fiscal Ángela Capitanio durante la audiencia imputativa realizada ante la jueza Cristina Fortunato. La representante del MPA aseveró que Agustín Antonio L. mató a Fabiana con el cordón de una zapatilla y le sustrajo tres mil pesos en efectivo. Capitanio lo acuso de Homicidio calificado Criminis Causa; Femicidio, y Robo, todo en concurso real y en calidad de autor.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter