Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético volvió a perder y profundiza su crisis futbolística en la categoría

En el inicio de la fecha 29 de la Primera Nacional, el Celeste cayó por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros. Randazzo y González los goles visitantes, mientras que Pelaitay en contra había igualado transitoriamente. El próximo lunes visita a Atlanta.

Deportes 12 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
atletico-derrota-

En la tarde de este viernes se puso en marcha la 29ª fecha de la Primera Nacional con el duelo que protagonizaron Atlético de Rafaela y Estudiantes de Caseros, en lo que significa el regreso del entrenador Walter Otta al Monumental, ahora en el banco de suplentes rival. El triunfo se lo terminó llevando el equipo bonaerense al imponerse 2 a 1 con goles de Juan Cruz Randazzo y Kevin González.

Para este encuentro, el entrenador albiceleste, Ezequiel Medrán, se vio en la obligación de meter mano en el equipo entre cambios tácticos y obligados. Jonás Aguirre llegó a las cinco amarillas y no será de la partida, mientras que Gonzalo Lencina fue esperado hasta último momento sin embargo no estará siquiera en el banco y podría perderse más partidos. Además, Fabricio Fontanini vuelve a la zaga central y Nicolás Aguirre será el generador de juego del equipo.

Desde el inicio se observó un encuentro más trabado y luchado que jugado, con el esférico viajando mucho por arriba, marcando la postura de dos equipos que querían defender su valla. A los 8’ llegaría la primera jugada de peligro y sería para la visita luego de una mala salida defensiva de Atlético. La pelota quedaría en los pies de Pereyra sobre la media luna del área y remataría por encima del travesaño.

Por el lado local, recién a los 23’ aparecería una chance clara de gol. Federico Torres se mandó por el sector izquierdo, envió un centro-remate al arco que fue desviado por el arquero Bruera y en el rebote la agarraría mal Guillermo Funes, enviando su remate por encima del travesaño.

Los minutos corrían y el partido parecía tener la misma tónica que en el comienzo. Hasta que a los 39’ se rompería la paridad. Un tiro de esquina conectado por Juan Cruz Randazzo, el conjunto de Caseros encontraría la ventaja y pondría a los dirigidos por Walter Otta por delante en el marcador.

Urgido en la necesidad por la desventaja, Atlético pareció sentir el golpe y se animó en el cierre con un par de centros a los que le faltaron precisión para encontrar los conectores adecuados.

El inicio del complemento parecía mostrar la misma tónica, sin embargo Atlético apretó el acelerador en busca de la igualdad, algo que encontró a los 10′ luego de un córner que fue conectado por Fabricio Fontanini y posteriormente desviado por Nicolás Pelaitay en su propia valla para vencer a Bruera y poner el empate parcial.

A partir del gol, el equipo comandado por Ezequiel Medrán apostó por ir en busca el triunfo e inquieto a su rival con algún que otro centro que terminó con el esférico rozando los palos del arco de Bruera. De todas formas, la visita tuvo sus chances para volver a imponerse en el marcador.

El Celeste pudo ponerse en ventaja por remates de Borgnino, primero, y Portillo, después, pero no pudo romper la paridad.

Todo hacía parecer que el partido terminaría igualado, sobre los 44’ del complemento llegaría un nuevo baldado de agua fría para los rafaelinos. Luego de un tiro de esquina y algunos despejes cortos, el balón llegaría al pie de Kevin González que cruzaría su remate y pondría el 2 a 1.

El partido terminó con disturbios y la policía dentro del arco defendido por Julio Salvá. Fue derrota de Atlético en el comienzo de una nueva fecha y dejó escapar la chance de escaparse de los equipos que luchan por la permanencia en la categoría. El próximo lunes estará visitando a Atlanta, en una nueva salida dificultosa para Medrán y compañía.

Te puede interesar

medran atletico

Medrán: "Tenemos la ilusión de que todo va ir muy bien"

Redacción Web
Deportes 06 de septiembre de 2022

El entrenador de Atlético de Rafaela dialogó con los medios luego del fracaso del día domingo frente a Chaco For Ever, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El DT rafaelino lamentó las distracciones que generaron la derrota, pero se mostró fuerte para afrontar la parte final del torneo.

boca san lorenzo

Con dirección técnica interina Boca visita a San Lorenzo

Redacción Web
Deportes 09 de julio de 2022

Boca Juniors, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, visitará a San Lorenzo, de andar tambaleante, en un clásico que no los encuentra en un buen momento, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Ezequiel Medrán

Medrán prueba y espera a los lesionados

Redacción
Deportes 17 de agosto de 2022

El entrenador realizó trabajos tácticos en el entrenamiento vespertino de este miércoles, aunque lo hizo sin delanteros. Seis futbolistas entrenaron de manera diferenciada.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter