Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Dos transportistas fueron identificados por transportar ilegalmente 50.000 kilos de carbón y leña

Sucesos 12 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
152a39c9-7e33-4b96-a038-cb9afef1c57d

Este jueves, policías de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Unidad Operativa Regional 7 San Javier, identificaron a dos camioneros por infracción a la Ley Nacional 13.273, de Riqueza Forestal. Ambos, trasladaban miles de kilogramos de carbón vegetal y leña mezcla, sin la correspondiente documentación.

En primer lugar, los agentes realizaban controles vehiculares en RN11, km 617, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fordo Cargo 1722 con acoplado, conducido por un hombre de la ciudad de San José de San Martín, Chaco. Tras entrevistar al transportista y verificar la carga, los uniformados constataron que llevaba 25.000 kg. de carbón vegetal. Seguidamente, le solicitaron la documentación correspondiente para el transporte, constatando que no posee guía forestal.
Luego, realizaban controles en el mismo sitio, esta vez sobre el km. 619, cuando controlaron un camión Ford Ombú conducido por un hombre de la ciudad de Calchaquí, que transportaba 25.000 kg. de leña mezcla. Al solicitarle la documentación, constataron que tenía la guía forestal incompleta.
En ambos casos, los efectivos labraron actas de infracción a la norma mencionada, que declara de interés público la defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques. Cabe agregar, que las guías forestales permiten controlar el debido proceso de evolución de un producto, desde su obtención primaria hasta la llegada a destino final. De esta manera, se controla la legalidad de la madera y se evita que sean explotados sectores nativos protegidos.

Te puede interesar

autoservico robo

Robaron en un autoservicio

Redacción
Sucesos 20 de julio de 2022

Está ubicado en Tucumán y Geuna. Violentaron las rejas y se llevaron toda la carne y algunos otros elementos.

penitenciarios

Ataque al Servicio Penitenciario: "aún no hay una hipótesis firme"

Redacción Web
Sucesos 16 de agosto de 2022

Lo admitió Gabriel Leegstra, el titular del Servicio Penitenciario provincial, sobre la balacera contra el vehículo de la institución. El utilitario, que trasladaba a Osvaldo "Popito" Zalazar, fue atacado a balazos a 500 metros del domicilio del interno, que había sido beneficiado con salidas transitorias.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter