Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Imputaron al sexto policía Vial por abuso de autoridad reiterada

Además de este cargo, también se lo acusa de revelación de secretos oficiales. La fiscal Gabriela Lema fue la encargada de llevar adelante la acusación del agente de 40 años.

Sucesos 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción
tribunales rafaela

En las instalaciones de los tribunales de la ciudad de Rafaela se llevó adelante la imputación de cargos al sexto agente de policía vial implicado junto a los demás agentes en cometer más de 40 delitos en rutas del Centro Norte de la provincia.
Este agente de 40 años, cuyas iniciales son L.A.C fue imputado por la Fiscal Gabriela Lema por los delitos de abuso de autoridad reiterada en tres oportunidades y revelación de secretos oficiales, en concurso real y en carácter de autor. El magistrado interviniente le otorgó el beneficio de la libertad bajo medidas alternativas.

La investigación
Este mismo fue iniciado por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 5 pero las atribuciones delictivas fueron realizadas por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 en dos audiencias desarrolladas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe el pasado jueves. Dos jefes policiales de la Dirección General Provincial de Seguridad Vial (DGPSV) y otros tres policías que prestaban funciones en esa dependencia fueron imputados por al menos 41 hechos ilícitos cometidos en rutas del centro norte provincial.
Según se detalló, no todos los ilícitos fueron cometidos por los cinco imputados.

Medidas cautelares
La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos jefes policiales imputados este jueves. Por tal motivo, se fijó para el lunes la realización de la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares.
Por su parte, a los otros tres agentes imputados se les impusieron normas de conducta. Entre ellas, fijar domicilio, prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima, con un testigo y con los otros imputados. Además, para recuperar su libertad, deberán constituir una fianza personal de 30.000 pesos cada uno.

 

Te puede interesar

Tendencias

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter