Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético afrontará una nueva final por la permanencia

La Crema visitará el próximo domingo desde las 16:00 a Santamarina en Tandil. El encuentro será clave en la lucha por la permanencia, teniendo en cuenta la delicada situación de ambos equipos. El entrenador de Atlético, Ezequiel Medrán, aún mantiene dudas respecto al 11 inicial.

Deportes 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción
atletico-santamarina

Lautaro Pelletán – Atlético de Rafaela enfrentará este domingo a Santamarina en un duelo clave en la lucha por la permanencia, teniendo en cuenta la incomoda situación en la que se encuentran ambos equipos. El Aurinegro es el último en la tabla con 21 unidades, mientras que La Crema se posiciona 6 puntos por encima. La del domingo, será una final más, en la lucha por la permanencia.
Luego de aquella gran victoria de Atlético frente a Brown de Puerto Madryn por la fecha 27, Atlético tuvo un largo parate para descansar, debido a que cumplió con su fecha libre en la jornada 28. Esta semana, el plantel realizó algunos trabajos con pelota durante los primeros días de entrenamientos, mientras que el jueves y viernes, el entrenador Ezequiel Medrán comenzó con las pruebas tácticas y futbolísticas para el partido clave del domingo.
Si bien el DT definirá en el entrenamiento de hoy quienes serán los 11 que saltaran al terreno de juego, la primera opción es con Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Mauro Osores y Aguirre; Facundo Soloa; Ayrton Portillo, Guillermo Funes y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler (4-1-3-2). El otro dibujo que tiene en mente Medrán, es con: Salvá, Galetto, Felita, Osores, Bravo; Funes, Soloa, Jonás Aguirre; Borgnino; Lencina y Bieler.
El resto de los convocados que viajarán a partir de las 22.00 horas a Tandil son: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Federico Torres, Nicolás Laméndola, Alex Luna, Emiliano Romero y Mauro Albertengo.
El sábado entrenará por última vez en Tandil previo al partido del domingo por la tarde.

El Rival
Santamarina de Tandil ocupa el último puesto en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, con 21 unidades y luchando por salvar la categoría. El equipo Aurinegro, acumula cuatro victorias, nueve empates y catorce derrotas a lo largo del actual campeonato. La campaña ha sido muy mala, pero más allá de eso el equipo ha comenzado a remontar en las últimas fechas, desde la llegada del técnico Jorge Sotelo en la fecha 22. Desde entonces, los tandilenses han conseguido dos victorias, dos empates y dos derrotas.
Respecto a lo futbolístico, para este partido el entrenador recuperará a uno de sus jugadores más importantes, Alejandro Gagliardi, que se ausentó en la derrota de la fecha pasada frente a Brown de Puerto Madryn, por problemas personales. Ingresaría en lugar de Martín Michel.
Por lo tanto, los 11 de Santamarina para el domingo, serían: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Tomás Pérez Serra; Brian Maidana, Santiago Sayago, Alexis Vega; Gagliardi, Alan Bonansea y Matías Alustiza.

El árbitro
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales del próximo fin cuando se lleve a cabo la 28º fecha de la Primera Nacional, donde Atlético de Rafaela volverá a jugar luego de quedar libre. El domingo, desde las 16.00 horas, visitará a Santamarina de Tandil, que viene caer en su último compromiso ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Para ese compromiso, el elegido para impartir justicia será Rodrigo Rivero. Oriundo de Santiago del Estero, tendrá su primera vez dirigiendo al Celeste. En cuanto al aurinegro, el juez tendrá su sexta participación. Previamente, Santamarina cosechó cuatro caídas y un empate, este último en la 24º fecha del actual torneo cuando los de Tandil empataron a uno con Defensores de Belgrano.
Rivero estará acompañado por Mauro Ramos Errasti y Guillermo Yacante, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Di Bastiano.

Historial
Atlético y Santamarina se han enfrentado 5 veces en el profesionalismo, con la particularidad de que el equipo rafaelino nunca ha conseguido la victoria enfrentando a los tandilenses. El Aurinegro, ganó en tres oportunidades, mientras que el archivo cuenta con dos empates.
La primera vez que se cruzaron, fue en la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, con victoria 1-0 de Santamarina en Tandil, gracias al gol de Francisco Gonzalez Metilli.
La última vez que se enfrentaron en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue el año pasado con empate sin tantos.
El dato, es que en los 5 partidos que jugaron entre sí, Atlético solo logró convertir un gol. El autor del mismo fue Franco Racca, en el empate 1-1 por la temporada 2019/20 de la Primera Nacional.

 

Te puede interesar

39838f32-a0eb-4c57-8c58-dabd9889ff4a

Nicolás Aguirre podría ser titular ante Brown de Madryn

Redacción Web
Deportes 26 de julio de 2022

El entrenador incluyó al volante en el once titular en lugar de Alex Luna. El Bicho tuvo minutos ante Chacarita luego de varias semanas fuera del equipo por diferentes molestias físicas. El partido será este jueves desde las 18.35 horas.

atletico-entrenamiento

Medrán dio su primera lista de concentrados

Redacción web
Deportes 21 de mayo de 2022

Atlético recibirá este domingo desde las 16.00 horas a Ferro Carril Oeste con el arbitraje de Ramiro López. El flamante entrenador no confirmó el once titular pero hay un probable.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter