Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Massa terminará de completar su equipo el fin de semana y define bono a jubilados

Ariel Sujarchuk fue designado secretario de Economía del Conocimiento. Falta ocupar la Secretaría de Programación Económica y quién quedará a cargo de Energía.

Nacionales 06 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 16 ARRIBA

En el transcurso del fin de semana el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, terminará de completar el Gabinete que lo acompañará. 
Uno de los cargos más importantes que restan confirmar es el de la Secretaría de Programación Económica, para la que sobresale el nombre del economista Gabriel Rubinstein. Por la mañana de este viernes, fuentes oficiales habían informado que dicho economista era el elegido para acompañar a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como secretario de Programación Económica y viceministro, sin embargo la confirmación fue demorada y recién el martes sería presentado en el cargo. 
Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.
Quien sí fue confirmado este viernes fue Ariel Sujarchuk, quien fue designado secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el ex intendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo impulsarán a "este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo".
En tanto, todavía resta definir quién ocupará la Secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez.

Bono para jubilados

Por otra parte, durante este fin de semana Massa prevé reunirse con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana próxima anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%, por la movilidad jubilatoria.
El Jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para "superar el daño que produce la inflación".
Así, Massa y Raverta terminarán de definir las características del bono que se otorgará a este sector. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que se analizan tres posibilidades, una de las cuales se conocerá la semana que viene.

Otros temas

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el Ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $ 500.000 millones para 2023.
Por otra parte, Economía dará a conocer un decreto para promover la inversión petrolera.
En tanto, el Banco Central habilitó este jueves el acceso a las cuentas a la vista dólar linked, para que exportadores anticipen la liquidación de divisas por unos US$ 5.000 millones.

Te puede interesar

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter