CNN Radio Rafaela

Vizzotti encabezó el inicio de la campaña de vacunación pediátrica

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que la campaña está destinada "a la última etapa de la vida que faltaba proteger", durante su visita al Centro de Vacunación del Hospital Garrahan.

Nacionales 05/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 17 ABAJO

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la apertura de la campaña contra el Coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan, donde señaló que la vacunación pediátrica es "una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria", e instó a aprovechar la visita al vacunatorio para "dar otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar".
"Es una vacuna que está recomendada desde los seis meses hasta los cinco años, así que va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y las bebés que todavía no lo empezaron y para recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años", sostuvo Vizzotti.
En este centro, mamás de niñas y niños aguardaban el llamado para que sus hijos inicien el esquema de inoculación de primera infancia que se realizará con dos dosis con un período de 28 días entre una y otra, junto con los menores de tres y cuatro años que recibieron el esquema completo de Sinopharm y que ahora podrán recibir el refuerzo de Moderna.
"La recomendación en los vacunatorios es aprovechar dar otras vacunas del calendario", ya que "se pueden coadministrar, se pueden dar al mismo tiempo, y aprovechar si se perdió una dosis. Así que con una novedad muy grande Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria", sostuvo Vizzotti.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.