REC-Rafaela-edit

Convocan a audiciones múltiples en la Sinfónica Santafesina

Los tres escalafones serán para suplencias de Copista, Archivista y Ordenanza Utilero y los procesos de evaluación, en septiembre y octubre.

Cultura y Sociedad05 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
sinfonica

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de las disposiciones 014, 015 y 016 del 2022, habilita la apertura de los Registros para la inscripción de Aspirantes a Suplencias de la Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe, para desempeñar funciones como Copista, Archivista y Ordenanza Utilero, respectivamente.

Inscripciones

Las inscripciones para los tres registros abrirán el lunes 5 de septiembre y serán hasta el miércoles 21 del mismo mes de 2022 inclusive, de 9:00 a 13:00, en la sede administrativa de la Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe, ubicada en calle Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Requisitos generales

Ser mayor de dieciocho (18) años y no exceder el límite de edad previsto por la Ley N° 8.525 para el caso de ingreso a la administración pública, no estar inhabilitado, no ser deudor alimentario y tener buena conducta.

Documentación

Para la inscripción en los registros abiertos, se deberá presentar la siguiente documentación, como condición excluyente, según corresponda:

Copista

Currículum Vitae, firmado en todas sus hojas. Copia legalizada del título habilitante para el requerimiento de las funciones. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, legalizada por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público.

Archivista

Currículum Vitae, firmado en todas sus hojas, acompañado de los antecedentes referidos en el mismo tales como certificados de estudios, diplomas, constancias de título en trámite, certificados de trabajos desempeñados debidamente autenticados, y comprobantes de cursos, etc. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Utilero ordenanza
 
Currículum Vitae, firmado en todas sus hojas. Fotocopia legalizada del Título Secundario. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, legalizada por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público.

La documental podrá ser presentada personalmente o por correo postal, en éste último caso se tendrá por fecha de presentación la del ingreso al correo elegido; no obstante el aspirante deberá informar del envío de la documentación por correo electrónico a [email protected], adjuntando copia del correspondiente ticket de despacho.
Todas las fotocopias presentadas en la inscripción al Registro, como las solicitadas por la Junta Evaluadora con posterioridad, deberán encontrarse correctamente certificadas por la Institución Emisora respectiva, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales o por Escribano Público.
En la documentación presentada, el postulante deberá consignar números de teléfonos particular y celular, domicilio y correo electrónico, a los efectos de cualquier notificación.
En el momento de la presentación, se emitirá una constancia firmada y sellada por la Secretaría Administrativa de la Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe en la que se consignará la fecha de recepción, siendo ésta la única documentación admitida a los efectos de acreditar la inscripción.
Todos los datos denunciados por los aspirantes tendrán carácter de Declaración Jurada. Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de la causal.
La presentación de la solicitud de inscripción en la convocatoria implica el pleno conocimiento y aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente procedimiento y en el Anexo III del Decreto N°4035/14, como asimismo la modalidad de designación resultante por la utilización del escalafón externo de suplencias.
La prestación horaria de las suplencias dependerá del programa vigente de ensayos y conciertos.

Días, horarios y lugares

Martes 27 y miércoles 28 de septiembre: De 9:00 a 14:00s, se realizará la capacitación obligatoria para todos aquellos aspirantes inscriptos en la categoría utilero ordenanza, en el escenario principal del Centro Cultural Provincial, sito en calle Junín 2457 (Santa Fe).
Lunes 3 de octubre: Desde las 9:00, se llevará adelante, a puertas cerradas, la evaluación de antecedentes de los inscriptos en las categorías Copista y Archivista.
Martes 11 de octubre: A las 9:00, evaluación técnica de Archivista, y a las 14:00 hs, evaluación técnica de Copista. En los dos casos los aspirantes deberán presentarse en calle Junín 2522 – piso 2º (Santa Fe).
Miércoles 12 de octubre: Desde las 9:00, evaluación técnica de Utilero Ordenanza en calle Junín 2457.

Te puede interesar
14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

infla

La inflación de octubre fue de 2,3% y acumula 31,3% en el último año

Marcelo Calamante
12 de noviembre de 2025

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.