Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La «Semana de la Velocidad» finalizó con la presentación del TR V6

Lamentablemente la carrera no terminó como el «Templo de la Velocidad» y el público se lo merecía. La final fue ganada por el campeón Diego Azar pero con auto de seguridad. Esto privo a la gente ver la última vuelta a velocidad plena.

Deportes 01 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Diego Azar

Rafaela, siempre Rafaela. Esa sensación de adrenalina y pasión que combina velocidad y puro vértigo al paso de los autos a más de 260 km/h. Esa sensación extraña que solo se siente en el óvalo y se repitió al iniciar la final del TopRace V6 en un medio día de domingo a pleno sol y un cielo totalmente despejado que se complotaron para darle el marco espectacular para esta competencia.
La carrera comenzó con un golpe de escena importante. José Manuel Sapag abrió la puerta en la grilla justo en el momento en que se puso en marcha. La mayoría de los competidores lograron esquivarlo mientras adelante Facundo Aldrighetti con el Lexus del equipo Halcón MotorSport tomaba la primera posición, pero al llegar a la primera chicana entró pasado y tuvo que ceder la posición en manos de Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que era segundo.
La fila india se fue conformando y la segunda colocación estaba en riesgo ya que Reutemann se acercaba y Barrio viajaba a la par tratando de darle alcance a Facundo Aldrighetti. La situación terminó con un toque de Reutemann al piloto del Halcón MotorSport y esto los hizo perder terreno.

Con lo sucedido en la primera vuelta dejó a Diego Azar primero, segundo Jorge Barrio y tercero Marcelo Ciarrocchi. Las diferencias empezaron a marcar la distancia entre los punteros y dejaban al piloto del equipo Lincoln MotorSport en la tercera colocación y una dura lucha con Stefano Di Palma que por momentos se mostraba más veloz que su rival.
Las vueltas y el tiempo se consumían y Stefano Di Palma lograba superar a Ciarrocchi y así meterse tercero. Ahora la lucha se trasladaba a lo que podía hacer Kevin Felippo por la cuarta posición. Desde atrás lograba avanzar Facundo Aldrighetti que al llegar a la mitad de la competencia ya se había recuperado y se ubicaba sexto.
Azar impuso sus condiciones y nadie pudo con él. En la segunda posición Jorge Barrio se mantenía segundo aprovechando un excelente auto y la lucha desde la tercera posición. Allí peleaban los hermanos Di Palma que lograban entenderse a la perfección en la pista junto a Facundo Aldrighetti que avanzaba con una gran contundencia.
El piloto de Villa Regina peleaba mano a mano con «Josito» para saber quién se quedaba con el último escalón del podio. La defensa del arrecifeño duró hasta el ingreso a la chicana uno donde el piloto del Sur argentino se tiró por dentro y logró superarlo.

La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad tuvo su intervención ya que un toque entre Stefano Di Palma y Marcelo Ciarrocchi dejó el auto del arrecifeño en la chicana uno y en una situación comprometedora por lo que se neutralizó la carrera.
Con la carrera neutralizada se consumió el tiempo establecido y por eso la bandera a cuadros decretó el triunfo de Diego Azar con Jorge Barrio segundo y la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti que tuvo un excelente remontada luego de su toque con Reutemann.
Luego de la competencia de Rafaela el campeonato del TopRace V6 quedó de la siguiente forma: Diego Azar con 192, segundo esta Luis José Di Palma 181, tercero se ubica Facundo Aldrighetti con 175 unidades, cuarto esta Marcelo Ciarrocchi suma 171 y la quinta posición es para Lucas Guerra con 135 puntos.
La próxima fecha será el 21 de agosto en la ciudad de Rosario.

 

Te puede interesar

nadal

Nadal y Ruud disputarán la final

Redacción
Deportes 04 de junio de 2022

El español accedió a la instancia decisiva tras el retiro de Zverev por lesión, mientras que el noruego se impuso a Cilic en cuatro sets.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter