CNN Radio Rafaela

Quilmes y Ceci de Gálvez ponen en marcha la Copa Santa Fe

Jugarán este jueves desde las 21.30 horas en el Estadio “Andrés Chapu Nocioni”, válido por la primera fecha del Grupo C. Cómo sigue la actividad.

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
5948a97a-6f05-4903-9dcb-2c958977089b

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva vivirá este jueves el salto inicial de la competencia basquetbolera con un formato novedoso en el que tomarán parte elencos federativos, de Liga A, Liga Argentina y Liga Federal. La cita está pactada para las 21.30 en el estadio Andrés Chapu Nocioni para el duelo inaugural ante el local Ceci de Gálvez y Argentino Quilmes de Rafaela, pero desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura del torneo con importantes presencias de autoridades gubernamentales y deportivas.

El partido, válido por la primera fecha de la zona C, contará con el arbitraje de los internacionales Juan Fernández y Romina Morales, mientras que Miguel Abratte será el comisionado técnico.

Lo que viene

Además del juego de este jueves entre Ceci y Quilmes por la primera fecha de la zona C, la jornada inaugural tendrá otros diez partidos el viernes desde las 21.30.

En el grupo A jugarán Unión de Sunchales con Huracán de San Javier y San Lorenzo de Tostado ante Unión de Avellaneda, mientras que el duelo entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino se jugará el 22 de agosto.

En la zona B se medirán este viernes Platense de Reconquista ante Atlético Tostado, Atlético Rafaela frente a Brown de San Vicente y Colón de San Justo con Atlético Ceres Unión.

El programa del grupo C incluye a Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Banco de Santa Fe y Atlético María Juana frente a Argentino de Firmat.

Por último, la zona D contará este viernes con Firmat frente a Peñarol de Rafaela, Atlético Sastre ante Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe con Independiente de Rafaela.

Cómo son los grupos

En este caso se trata del inicio de la fase federativa de la competencia, que contará con 24 equipos divididos en cuatro zonas de 6 y que lucharán en dos rondas todos contra todos por obtener los pasajes para la etapa de playoffs.

La zona A contará con Unión de Avellaneda, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Sanjustino de San Justo, Unión de Sunchales y Alma Juniors de Esperanza. En la B participarán Platense de Reconquista, Atlético Tostado, Club Atlético Ceres Unión, Colón de San Justo, Atlético Rafaela y Brown de San Vicente.

En la C estarán Argentino de Firmat, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Argentino Quilmes de Rafaela y Rivadavia Juniors de Santa Fe. Y en la D jugarán Firmat Football, Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Gimnasia de Santa Fe, Independiente de Rafaela y Peñarol de Rafaela.

Los que faltan

Pero la Copa Santa Fe tendrá también su fase con elencos de Liga, que se sumarán más adelante eliminándose entre sí en duelos directos para cruzar luego con los mejores federativos en la etapa definitoria.

De la Liga A estará Unión de Santa Fe, de Liga Argentina Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales y Colón de Santa Fe; y de Liga Federal jugarán Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atalaya de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario y Temperley de Rosario. (Febasantafe)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.