REC-Rafaela-edit

Buscando respuestas se llevó adelante el acampe en la ciudad

Con la convocatoria por parte del grupo de familiares de «Verdad y Justicia de Rafaela» comenzó a desarrollarse esta actividad de reclamo ante la justicia que persistirá durante la jornada de este martes. Desde el grupo se encuentran reclamando por una justicia sin ideología de género.

Sucesos26 de julio de 2022RedacciónRedacción
acampe tribunales

Tal cual se tenía previsto, en la víspera comenzó a desarrollarse el acampe frente a Tribunales de la ciudad de Rafaela que tendrá continuidad durante este martes, donde el grupo de autoconvocados de «Verdad y Justicia de Rafaela» se encuentra reclamando por una justicia independiente; jueces independientes y fiscales que busquen la verdad real. A partir de un comunicado dado a conocer días atrás desde el grupo señalaron que esta actividad se enmarcaba en la búsqueda «por los derechos de todos sin importar el género; somos personas principalmente. Que se respete la Constitución y se considere la defensa del imputado. Por ser mujer no sos siempre víctima y por ser hombre no sos siempre victimario», manifestaron.
Liliana, quien es madre de un joven privado de su libertad por una denuncia de violencia de género, quien fue acusado en 2015, liberado en el año 2016 y 5 años más tarde fue detenido nuevamente por la misma causa y ya hace dos años y dos meses que está en prisión. La madre dialogó con CASTELLANOS donde al igual que muchas de las familias que vienen pidiendo por una justicia independiente y que no se base en una ideología de género para juzgar este tipo de casos reconoció que «jamás hubo pruebas, no entendemos por qué salió sin cargo y culpa para luego quedar detenido nuevamente, teniendo 4 hijos, alquilando, con trabajo efectivo, y no vemos justicia. No se investiga, los fiscales que son quienes deben llevar adelante la investigación no lo hacen, no ven la procedencia de la víctima o el acusado, no los dejan hablar, no hay prueba que se presente, que sean aceptada y tomada como tal ante la mirada de los jueces» detalló.
Así mismo reconoció que este grupo de «Verdad y Justicia de Rafaela» está conformado por madres, esposas, familiares y amigos que se encuentran peleando por una justicia que busque la verdad real, que no ignore la constitución nacional y por supuesto por una Justicia independiente. «Mi hijo está condenado lamentablemente, pero vengo a apoyar a mamá de Emanuel quien también es inocente al igual que Facundo y un montón más de mamás de Rafaela que están padeciendo de esta situación. Vamos por todos lados pidiendo a la justicia. No entendemos por qué no hay justicia, tenemos testigos, llevamos pruebas y nada es suficiente».
Liliana fue clara al señalar que ellas se encuentran pidiendo «justicia para el inocente, no estamos a favor de violadores, abusadores o golpeadores, no estamos para nada a favor de estas personas, sino que lo único que pedimos es justicia que se vea e investigue lo que está pasando ya que vamos al caso, el inocente está preso, y los culpables están afuera. No tenemos justicia, información, o que nos expliquen debido a qué sucede todo esto. Todo lo que presentamos no tiene valides, no entendemos de por qué no hay justicia. Venimos con todo respeto para que todos se enteren y ver qué soluciones nos pueden dar» finalizó esta acongojada mamá que se encuentra atravesando momentos duros en lo familiar y con una justicia que claramente no la representa a ella o a sus familiares.

 

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.