
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Con la convocatoria por parte del grupo de familiares de «Verdad y Justicia de Rafaela» comenzó a desarrollarse esta actividad de reclamo ante la justicia que persistirá durante la jornada de este martes. Desde el grupo se encuentran reclamando por una justicia sin ideología de género.
Sucesos26 de julio de 2022
Redacción
Tal cual se tenía previsto, en la víspera comenzó a desarrollarse el acampe frente a Tribunales de la ciudad de Rafaela que tendrá continuidad durante este martes, donde el grupo de autoconvocados de «Verdad y Justicia de Rafaela» se encuentra reclamando por una justicia independiente; jueces independientes y fiscales que busquen la verdad real. A partir de un comunicado dado a conocer días atrás desde el grupo señalaron que esta actividad se enmarcaba en la búsqueda «por los derechos de todos sin importar el género; somos personas principalmente. Que se respete la Constitución y se considere la defensa del imputado. Por ser mujer no sos siempre víctima y por ser hombre no sos siempre victimario», manifestaron.
Liliana, quien es madre de un joven privado de su libertad por una denuncia de violencia de género, quien fue acusado en 2015, liberado en el año 2016 y 5 años más tarde fue detenido nuevamente por la misma causa y ya hace dos años y dos meses que está en prisión. La madre dialogó con CASTELLANOS donde al igual que muchas de las familias que vienen pidiendo por una justicia independiente y que no se base en una ideología de género para juzgar este tipo de casos reconoció que «jamás hubo pruebas, no entendemos por qué salió sin cargo y culpa para luego quedar detenido nuevamente, teniendo 4 hijos, alquilando, con trabajo efectivo, y no vemos justicia. No se investiga, los fiscales que son quienes deben llevar adelante la investigación no lo hacen, no ven la procedencia de la víctima o el acusado, no los dejan hablar, no hay prueba que se presente, que sean aceptada y tomada como tal ante la mirada de los jueces» detalló.
Así mismo reconoció que este grupo de «Verdad y Justicia de Rafaela» está conformado por madres, esposas, familiares y amigos que se encuentran peleando por una justicia que busque la verdad real, que no ignore la constitución nacional y por supuesto por una Justicia independiente. «Mi hijo está condenado lamentablemente, pero vengo a apoyar a mamá de Emanuel quien también es inocente al igual que Facundo y un montón más de mamás de Rafaela que están padeciendo de esta situación. Vamos por todos lados pidiendo a la justicia. No entendemos por qué no hay justicia, tenemos testigos, llevamos pruebas y nada es suficiente».
Liliana fue clara al señalar que ellas se encuentran pidiendo «justicia para el inocente, no estamos a favor de violadores, abusadores o golpeadores, no estamos para nada a favor de estas personas, sino que lo único que pedimos es justicia que se vea e investigue lo que está pasando ya que vamos al caso, el inocente está preso, y los culpables están afuera. No tenemos justicia, información, o que nos expliquen debido a qué sucede todo esto. Todo lo que presentamos no tiene valides, no entendemos de por qué no hay justicia. Venimos con todo respeto para que todos se enteren y ver qué soluciones nos pueden dar» finalizó esta acongojada mamá que se encuentra atravesando momentos duros en lo familiar y con una justicia que claramente no la representa a ella o a sus familiares.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.
