Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Santa Fe violenta: Tres muertes en menos de 48 horas en la capital

La secuencia se inició la madrugada del sábado en Suipacha al 2900 cuando fue encontrado muerto "el hombre araña". A la noche un jovencito fue asesinado a tiros en Santa Rosa de Lima. El domingo a la mañana un hombre fue asesinado a palazos en Santo Tomé.

Sucesos 25 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 12 ARRIBA

Entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo tres personas murieron en una seguidilla de hechos (dos en la ciudad de Santa Fe y el restante en Santo Tomé) que estuvieron atravesados por la violencia.
La secuencia se inició en las primeras horas del sábado con el caso de un hombre que fue encontrado en una vereda de la cuadra de calle Suipacha al 2900.
Los detectives presumen que pudo haber caído desde un balcón del edificio que se erige en el lugar y que su cabeza terminó impactando contra un macetón, lo que le provocó las lesiones fatales. No descartan que previamente haya recibido una descarga eléctrica.
El cuerpo sin vida, tendido en el ingreso a la cochera del inmueble, fue examinado por un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, el que constató fractura y dos heridas cortantes en la cabeza, además de iguales lesiones en fémur y muñeca derechos. A su lado, se podía observar la maceta rota y rastros de sangre.
Se llamaba Leonardo Gabriel Gómez. Su identidad se orientó rápidamente porque dentro de su billetera, además de unos billetes, llevaba un certificado de extravío de DNI. No era un vecino del edificio.
A mediados de septiembre de 2018, Leonardo Gabriel Gómez había sido condenado en los tribunales santafesinos por hurto por escalamiento. Por entonces ya era celebremente conocido en el mundo del hampa como "el hombre araña santafesino".

Sicarios en moto

Ya en horas de la noche del sábado se tuvo conocimiento de otro trágico hecho de sangre ocurrido en barrio Santa Rosa de Lima. El incidente tuvo lugar en un pasillo ubicado sobre Estrada y Juan de Garay donde un joven de 17 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona de la nuca. La víctima fatal fue identificada como Nahuel C. Luego del episodio de violencia, se registraron incidentes entre vecinos y agentes de la policía que obligaron a un refuerzo de uniformados en el lugar. En cuanto a los pormenores del hecho se supo luego que los disparos fueron efectuados por desconocidos que pasaron en moto.

A palazos

La tercera víctima fatal se produjo durante la mañana del domingo en Santo Tomé. El hecho, ocurrió alrededor de las 8 cuando la central de Emergencias 911 recibió la alerta de una persona herida en calle Cibils 3600, Santo Tomé, esto es en cercanías del club Cha Roga.
Al arribar el personal policial observó que efectivamente se encontraba un muchacho tendido en el piso el cual presentaba golpes en zona de cráneo y rostro. El médico del servicio emergencia 107 arribó al lugar y constató que el hombre ya había fallecido.
Según testigos, la víctima había estado en una fiesta a unos metros donde se encontraba tendido y en la misma se vio envuelto en una discusión o pelea con otra persona.
Luego la víctima se retiró aunque fue perseguida por varios hombres y mujeres que lo alcanzaron y lo agredieron a golpes con palos en la cabeza hasta quitarle la vida.
La víctima fue identificada como Hernán C. de 27 años.

Balacera en Rosario

Una mujer asesinada y al menos dos personas heridas, una de ellas en gravísimo estado, fue el saldo de un violento tiroteo registrado en el atardecer de este sábado 23 de julio en una esquina de la zona Sur de Rosario. Ya son 15 los asesinatos registrados en el mes en el Departamento Rosario.
El hecho se produjo poco después de las 19 horas en Isola y Maestros Santafesinos, cuando pasaron dos autos con varias personas en su interior intercambiando disparos de arma de fuego. Algunas versiones indican que el ataque fue entre los ocupantes de ambos rodados; o que los disparos fueron contra el complejo de viviendas que se levanta sobre la vereda Oeste, en el cual ya hubo varios hechos similares e incluso un crimen en mayo del año pasado; y otras señalan que las balas tenían como destinatarias a las personas que en ese momento estaban en la plaza Rodolfo Walsh y en la parada de colectivos ubicada sobre el lateral Este.
Como resultado de esa violenta y demencial balacera, en la cual vecinos dicen haber escuchado no menos de 40 detonaciones, una mujer identificada como Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, fue alcanzada por disparos en la zona de cráneo, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores, y falleció prácticamente en el acto. En el mismo episodio resultó herida de gravedad Virginia F., de 32 años (hija de la víctima fatal) que fue trasladada por vecinos del lugar al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente se la derivó en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con dos heridas de arma de fuego en el pecho y múltiples impactos en ambos miembros inferiores. La mujer quedó internada en el área de cuidados intensivos, en estado grave.
En dicho hecho también resultó herido un adolescente de 16 años, identificado como Fabricio M., quien al momento del ataque estaba junto a un grupo de amigos en la plaza ubicada a pocos metros de la intersección de Isola y Maestros Santafesinos. El joven fue trasladado al Hospital de emergencias, donde quedó alojado por múltiples heridas de arma de fuego, en principio sin riesgo de vida.

Te puede interesar

ruta 34-pellegrini

Accidente de gravedad en Rafaela

Redacción web
Sucesos 27 de junio de 2022

Tuvo lugar en la mañana de este lunes entre Ruta Nacional N°34 y Pellegrini, siendo partícipes un camión y una moto. El conductor del vehículo menor debió ser trasladado de urgencia al nosocomio local.

Tendencias

Newsletter