CNN Radio Rafaela

Llevaron adelante el lanzamiento de la "Semana de la Velocidad"

En la casa de la provincia de Santa Fe ubicada en Capital Federal se realizó la presentación oficial de la segunda "Semana de la Velocidad" de 2022 para el TC2000 y Top Race.

Deportes 20/07/2022 Redacción web Redacción web
tcc2000

Con la presencia de Roberto Mirabella (diputado nacional de la provincia de Santa Fe), Alejandro Grandinetti (secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe), Candelaria Gonzalez Pino (secretaria de Gestión Federal), Alejandro Levy (presidente de TC2000 y Top Race), Adrián Sanmartino (presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela) y los pilotos Leonel Pernia (Axion Energy Sport TC2000), Tiago Pernia (Gabriel Werner Competición Formula Nacional Argentina), Franco Vivian (FDC Motorsport), Lucas Guerra (Halcon Motorsport), se presentó oficialmente una fecha esperada por todos. 
Del 22 al 31 de este mes, se llevará a cabo en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y Top Race YPF 100 años. El "Templo de la Velocidad" recibirá además al TC2000 Series, a la Formula Nacional Argentina, a la Fiat Competizione, al Top Race V 6, al Top Race Series y al Top Race Junior, que formarán parte de un evento único e imperdible. 
Consultado sobre que significa "La Semana de la Velocidad" en Rafaela, Alejandro Grandinetti expresó lo siguiente: "Estoy muy contento por presentar una semana muy importante en un circuito que es ícono del automovilismo nacional. Es un hecho turístico que genera mucho movimiento de personas que van a estar en Santa Fe, disfrutando de las competencias". 
Por otro lado, Alejandro Levy manifestó: "Es muy importante para nosotros poder presentar la segunda "Semana de la Velocidad" del año que en este caso será en Rafaela. Santa Fe es la provincia que tiene uno de los circuitos más tradicionales e importantes de Argentina. Es un honor visitarla ya que no solo habrá un evento deportivo, sino también social y turístico". 
En cuanto a los pilotos, sobre que sienten los pilotos a la hora de correr en el óvalo, Leonel Pernía destacó: "Es un autódromo donde la gente espera vernos correr, por cómo se desarrollan los pilotos en un circuito de alta velocidad y tanta adrenalina. Nos toca un fin de semana muy desafiante y lindo para disfrutar". 
Lucas Guerra, piloto de Top Race V6 fue otro de los que siente especial esta semana y así lo puntualizó: "Siempre es lindo correr en un circuito emblemático como es Rafaela donde no tuve la posibilidad de hacerlo. Es por eso que espero con mucha ansiedad la fecha formando parte del regreso del Top Race después de mucho tiempo. Será un gran desafío para todos los pilotos".

El Rally de San Francisco tendrá actividad en nuestro Departamento

SV - Luego de nueve temporadas de ausencia, el próximo 27 y 28 de agosto volverá a disputarse el Rally de San Francisco en su edición N° 22, siendo la quinta jornada del Campeonato Provincial de Rally Cordobés que congrega en cada una de sus fechas más de 100 vehículos.
Al igual que aconteció en las anteriores realizaciones, la competencia estará transitando caminos de nuestro Departamento Castellanos. A la habitual presencia de Josefina, se sumarán para esta ocasión dos nuevas localidades: Esmeralda y Bauer y Sigel.
Como ocurrió anteriormente, el Parque de Asistencia estará ubicado en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde además habrá una exhibición de autos deportivos y de rally que marcaron una época en la actividad décadas atrás a nivel Mundial y Nacional, más la presencia de pilotos invitados.

El cronograma

La actividad deportiva se pondrá en marcha en la tarde del sábado con una Prueba Especial de 15 kms en Esmeralda. Luego se desarrollará el Súper Especial sobre pavimento transitándose la zona de la rotonda de acceso a San Francisco entre los bulevares 9 de julio y Caseros será un circuito con un recorrido más extenso al de años anteriores por el incremento de competidores. De esta manera se cerrará la actividad del sábado.
El domingo todo continuará con la disputa de tres Pruebas Especiales que se transitarán en dos oportunidades, totalizando 6 tramos. 
El primero será sobre un tramo mixto (tierra y asfalto) por la ruta vieja a Luxardo con una extensión de 14 kms. El segundo especial se disputará en Bauer y Sigel sobre 15 kms, finalizando todo con el tercer y último especial en Josefina sobre 6 kms con un nuevo recorrido diferente al de las ediciones anteriores.

Superbike Argentino: Cómo sigue el calendario

El Superbike Argentino, donde compite el René Zanatta Sport con su gran cantidad de pilotos en diferentes categorías como así también el representante de nuestra ciudad Agustín Ghiotti luego de la disputa de la cuarta fecha llevada a cabo el pasado 10 de julio en San Juan, dio a conocer novedades en cuanto al calendario 2022 y su prosecución.
La quinta fecha estaba prevista para el 14 de agosto en Toay, La Pampa, pero la misma quedó en dudas luego de la competencia disputada en Río Hondo, por el clima reinante durante ese mes, lo que marcó el reclamo de los pilotos al conocerse que se iba a dicho escenario. Luego de varias reuniones con los pilotos se dejó de lado la presencia en el mismo. Por lo que durante el fin de semana de San Juan hubo nuevas reuniones y se decidió que durante el venidero mes no habrá competencias.
El receso será hasta el mes de septiembre donde se volverá a competir otra vez en Villicum del 9 al 11 de septiembre junto al TC 2000. La continuidad del calendario será del 7 al 9 de octubre nuevamente en dicho escenario cuyano ahora como soporte del TCR South América.
En el mes de noviembre se estará compitiendo en Buenos Aires del 25 al 27 compartiendo programación con Top Race de igual forma como lo hicieron en Neuquén y San Juan.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto