Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Franco Chiabotto tendrá su segunda experiencia en la Liga Argentina

El jugador rafaelino será refuerzo de Ciclista Juninense para disputar la temporada 2022/23 luego de su paso por Lanús. Actualmente juega el Oficial con 9 de Julio.

Deportes 18 de julio de 2022 Redacción Redacción
Chiabotto

El mercado de pases del básquet nacional continúa a paso firme y los equipos buscan reforzarse de la mejor manera. Uno de ellos pertenece a la Liga Argentina y recientemente anunció la llegada de uno de los nuestros. Hablamos de Ciclista Juninense que incorpora para la temporada 2022/2023 a Franco Chiabotto.

El interno, que se encuentra jugando con 9 de Julio el Torneo Oficial de la ARB, jugó la última temporada en Lanús, con quien tuvo su primera experiencia en la Liga Argentina alcanzando los cuartos de final -perdió la serie con Villa Mitre de Bahía Blanca-.

En el Granate, Franco disputó 472 minutos distribuidos en 36 juegos (promedio de 13 minutos por partido) en los que aportó 205 puntos. Además, capturó 103 rebotes y brindó 12 asistencias.

La temporada de la Liga Argentina está prevista para el próximo 15 de octubre, donde se jugará una primera rueda de quince partidos por equipo, extendiéndose hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter