CNN Radio Rafaela

Tragedia en Tacural: cinco muertos tras choque frontal en la Ruta 34

El grave siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 278, cerca de las 6.30 de este domingo. Uno de los autos se incendió y todos los ocupantes murieron calcinados. Investigan la mecánica del hecho. En uno de los vehículos viajaban integrantes de una familia oriunda de la localidad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires. Todos murieron calcinados. En el restante iba un sunchalense de 27 años.

Sucesos 18/07/2022 Redacción web Redacción web
tacural 5

Este fin de semana las rutas de la provincia de Santa Fe volvieron a teñirse de sangre. Pero sin dudas la tragedia más impactante se dio este domingo en horas de la mañana -alrededor de las 6.30- en el kilómetro 278 de la Ruta Nacional 34 jurisdicción de la localidad de Tacural donde, por causas que las pericias intentarán determinar, colisionaron de manera frontal dos automóviles Fiat Siena, terminando uno de ellos completamente quemado. A raíz de ese tremendo impacto cinco personas perdieron la vida de manera instantánea, cuatro de ellos integrantes de una familia oriunda de la localidad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires cuyos cuerpos fueron consumidos por el fuego al incendiarse el vehículo en el que viajaban. El restante fue el conductor del otro rodado, un sunchalense de 27 años que también murió en el acto.

Primeros datos

El parte policial inicial indicaba que cerca de las 8, efectivos de la Subcomisaría Nº 3 de Tacural y de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, acudieron al lugar del siniestro, donde permanecían los dos vehículos en la cinta asfáltica con sentido Sur Norte. Uno de los autos era un Fiat Siena, en el que estaba el cuerpo sin vida del conductor. Del otro vehículo no se podía observar el modelo tras el incendio. En él se hallaron los cuerpos sin vida del conductor y otros tres ocupantes. Al lugar acudió Gendarmería Nacional del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela"; y de Bomberos Voluntarios de la localidad de Sunchales. Luego se hizo presente personal de la A.I.C Región Rafaela, que realizaron las tareas de planimetría, fotografía y más trabajos de rigor.

Con el correr de las horas...

Con el correr de las horas fueron conociéndose más datos relacionados al trágico hecho. Así, se supo que en uno de los Fiat Siena viajaba una familia oriunda de la localidad de Berazategui en la provincia de Buenos Aires, conducido por Claudio Alejandro Digan -Personal de la Fuerza Armada Argentina-, de 37 años de edad. Lo hacía acompañado de su esposa, Jéssica Carral, de 32; el hijo del matrimonio, Bautista Carral, de 6 años; y una prima de la acompañante, Sabrina Carral, de 24 años de edad. Todas estas personas fallecieron calcinadas producto del siniestro.
En tanto en el segundo vehículo -también Fiat Siena- circulaba Roberto Carlos Vega, de 27 años, oriundo de la ciudad de Sunchales que también falleció en el acto.
Tras las pericias correspondientes, personal de Policía Forense y Bomberos Zapadores extrajeron los restos humanos de ambos vehículos derivándolos a la Morgue Judicial Rafaela.
Además los vehículos en cuestión fueron trasladados a la comisaría de la localidad de Tacural; mientras efectivos de la Unidad Regional V, Policía de Sunchales, Tacural y Corredor Vial Ceres realizaron encauzamiento asistido, remoción de restos de autopartes del lugar hasta que alrededor de las 13 horas se normalizó tránsito de ambos sentidos de la Ruta Nacional 34.

Otro en Susana

En tanto en la mañana del domingo se produjo otro siniestro vial en este caso en el kilómetro 205 de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de la localidad de Susana. Del mismo fueron partes un camión Volvo conducido por un hombre de 32 años; y una camioneta Ford Ranger en la que viajaban un matrimonio y su hijo. En el lugar actuaron personal de Subcomisaría 16 de Susana y del Servicio de Emergencias de esa localidad, quienes trasladaron a los ocupantes del vehículo de menor porte hacia el Hospital local para su mejor atención, donde se les constataron lesiones leves.

En Rafaela

Numerosos siniestros tuvieron también lugar este fin de semana en Rafaela. Uno de ellos ocurrió alrededor de la 1.30 horas del domingo protagonizado por dos motociclistas, una guiada por una joven de 21 años; y la restante por un hombre de 46, quienes terminaron lesionados tras colisionar en la esquina de Gabriel Maggi y calle Geuna. Fueron asistidos y trasladados por el SIES 107 y en el lugar trabajó personal de la GUR y de la Policía.
Además a las 6 de la mañana del domingo una motocicleta guiada por un joven de 21 años terminó impactando contra una columna de alumbrado público por lo que resultó lesionado siendo trasladado hacia el Hospital por el Servicio de Emergencias 107. El hecho ocurrió en la esquina de Luis Maggi y Rosario.
También pasado el mediodía del domingo se registró otro siniestro en la esquina de calles Sargento Cabral y Las Heras, en barrio Mosconi. En ese lugar por causas a establecer chocaron una camioneta a cargo de un joven de 25 años; y una motocicleta conducida por una joven de 26. Debido al impacto, el vehículo de menor porte terminó debajo de la camioneta y su conductora tuvo que ser asistida y luego trasladada por el Servicios de Emergencias 107 al Hospital local.
Otro suceso tuvo lugar el sábado a la tarde alrededor de las 15.30 horas en la esquina de calles Carlos Gardel y Bollinger. Allí la conductora de una motocicleta impactó contra un perro por lo que debió ser asistida y trasladada por el Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital, tras presentar lesiones.
En horas del mediodía del sábado se registró un accidente en calle 3 de Febrero al 200, en barrio 9 de Julio, siendo única parte una motocicleta Guerrero de 110cc. En principio por algún desperfecto mecánico se produjo la caída de sus dos ocupantes, una mujer de 30 años y una menor de 5 quienes sufrieron lesiones, siendo asistidas y trasladadas por el Servicio de Emergencias 107.

Frustran un robo

Efectivos policiales fueron comisionados frente a un boliche de la ciudad ubicado en avenida Italia al 600, por un sujeto que estaría robando pertenencias desde el baúl de una motocicleta. Una vez en el lugar, identificaron al sujeto y al ser cacheado no encontraron nada. Momentos más tarde, personal de la GUR manifestó que encontraron una campera tirada sobre las vías férreas, por lo cual los uniformados procedieron a secuestrar la misma. El sujeto sería Facundo S. y fue trasladado en calidad de aprehendido. Aparentemente, habría estado con dos menores de edad, de 14 y 13 años, quienes al huir del lugar arrojaron la vestimenta en el lugar.

Le robaron la moto

Delincuentes desconocidos robaron una motocicleta frente a un complejo de departamentos ubicado en la esquina de las calles O'Higgins y General Paz, en barrio Alberdi. Al parecer la víctima había dejado su moto para ir al baño sin medidas de seguridad y cuando regresó el rodado ya no estaba.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.