CNN Radio Rafaela

Atlético y Unión (S) volverán a jugar la final del Súper 4

Lo resolvió el Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Básquet, quien determinó jugar desde la infracción a Nicolás Zurvera cuando quedaban apenas unos segundos para que termine el partido. Además, revocó las sanciones a los jugadores del Bicho Verde.

Deportes 15/07/2022 Redacción Redacción
final super 4

Nicolás Riedel – El Tribunal Disciplinario de la Federación Santafesina de Básquet sorprendió en las últimas horas con el fallo sobre la final del Súper 4 que disputaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales el pasado 22 de mayo en el Estadio Lucio Casarín. Esa definición, que terminó ganando el equipo comandado por Javier Maretto en doble tiempo suplementario por 83 a 70, deberá retomarse desde la infracción que sancionará el juez Walter en favor de Unión.
Aquel día, la definición estuvo envuelta en un polémico final durante el último cuarto del tiempo regular. A falta de pocos segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario ya que los árbitros consideraron que la falta había sido fuera de tiempo, situación que luego quedó desvirtuada con el video oficial del partido, donde se observa que había sido dentro del tiempo reglamentario.
Esa polémica situación provocó que una vez finalizado el encuentro se sucedieran una catarata de acontecimientos desproporcionados, que tiempo después la Asociación Rafaelina de Básquet terminaría sancionando en perjuicio de los involucrados. Sin embargo, el nuevo fallo de la Federación Santafesina deja sin efecto algunos de esos puntos.
En el documento, el Honorable Tribunal de Justicia de la Federación resolvió «retrotraer el partido entre los equipos representativos de los clubes Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales – 1era División Masculino, al momento en que el grupo arbitral cobra (a través del Sr. Matías Walter) la falta cometida contra el jugador de CAU Sr. Nicolás Zurvera». Como consecuencia, deberán volver a disputar el encuentro desde esa acción y «se administren los tiros libres producto de su penalización y que se continúe el desarrollo del partido hasta su finalización en tiempo regular o, en su defecto hasta que resulte un equipo ganador».
En el fallo, la Federación indica que una vez resuelto la programación del partido -a definir por la Asociación Rafaelina-, el partido se disputará «a puertas cerradas, con la presencia solo de delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego».
Al mismo tiempo, se decidió revocar las sanciones a los jugadores Matías Borda Bossana, Nicolás Zurvera y Tomás Lattanzi, de Unión de Sunchales, quienes habían recibido la pena de entre cinco y diez partidos de sanción a raíz del artículo 107, inciso g) del Código de Penas de la Confederación Argentina de Basquetbol.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.