CNN Radio Rafaela

Arrufó: el cruce de las rutas 34 y 39 es una verdadera trampa mortal

Hace algunas horas atrás en esa riesgosa intersección del Departamento San Cristóbal colisionaron un colectivo de larga distancia y un automóvil particular. A raíz del encontronazo perdieron la vida dos personas mayores que se movilizaban en el vehículo menor, en tanto los dos nietos de la pareja, Cristal de 8 años y Lautaro de 6, permanecen internados, la primera en grave estado en el Hospital Alassia de la capital provincial. Ahora, prácticamente en el mismo lugar, un tren embistió a un automóvil dejando un saldo de tres heridos.

Sucesos 14/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 27 ARRIBA

Dos personas fallecidas y dos menores heridos de consideración había sido el saldo que dejó un siniestro vial ocurrido en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó.
Por causas que se tratan de determinar colisionaron un Volkswagen Fox guiado por Marcos Juárez, quien era acompañado por Mirian Giovanni, y los menores -nietos de los anteriores- Cristal y Lautaro Marinotti; y un colectivo de la empresa La Veloz, al mando de Valentín Ramos, quien venía desde La Quiaca con 42 pasajeros a bordo. Como consecuencia del encontronazo perdieron la vida los nombrados Juarez y Giovanni, en tanto los menores debieron ser trasladados a centros de salud de la zona con lesiones de consideración. Se le dio conocimiento a la fiscal de turno. En el lugar trabajó personal de AIC junto a uniformados de la Comisaría de La Rubia, Curupaity, Policía Vial y Bomberos Voluntarios.

Niña grave
Los dos hermanos de 8 y 6 años oriundos de la localidad de Villa Trinidad están internados en diferentes nosocomios luego de que el auto en el que se trasladaban junto a sus abuelos impactara contra un colectivo de turismo en la mañana del martes. Como consecuencia del choque, que se registró en la intersección de la Ruta nacional 34 y la provincial 39, el conductor identificado como Marcos Juárez y su mujer, Mirian Giovanni, perdieron la vida en el momento. Los menores, identificados como Cristal (8) y Lautaro (6) Martinoti fueron trasladadas a diferentes hospitales. Hoy Cristal permanece internada en grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. En tanto, su hermano fue derivado al efector de Rafaela, Jaime Ferré, y está fuera de peligro. En diálogo exclusivo con AIRE, Julieta, la mamá de los chicos, pidió a todos los santafesinos que la acompañen en la recuperación de su hija. La menor fue intervenida quirúrgicamente este miércoles a la madrugada a raíz de las lesiones que sufrió, las próximas 48 horas son cruciales para su evolución. «Cristal tiene una fractura de cráneo importante, le tuvieron que sacar una parte importante para evitar la inflamación cerebral. Se quemaron los dos porque en el choque explotó un termo con agua caliente», contó la madre emocionada sobre las consecuencias que dejó el impacto.
«Cristal salió bien de la cirugía que le practicaron, pero son horas importantes en su evolución. Necesito que sigamos rezando todos para que ella salga adelante, que haya soportado el traslado es importante y más la cirugía. Necesito las oraciones de todos para que salga adelante», sostuvo Julieta. Su hermano de seis años permanece en Rafaela con su padre, con heridas y golpes importantes, pero está fuera de peligro. Julieta agradeció la labor del personal del Alassia que constantemente monitorea el estado de salud de su hija. «Cristal es una chica muy fuerte, mi corazón me dice que va a aguantar, pero necesito que colaboren con sus oraciones», pidió Julieta al borde de las lágrimas.
Al momento del accidente, el grupo familiar, oriundo de la localidad de Villa Trinidad, se trasladaba sobre la ruta N°34 para disfrutar de la temporada de vacaciones.

Auto y tren
Este miércoles hubo un accidente, cerca de las 7:30 de la mañana. Se trata de un auto Peugeot que colisionó contra una locomotora, el mismo fue registrado en el paso nivel, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 39. El automóvil circulaba en sentido Oeste a Este y era conducido por un hombre de 48 años, acompañado por una mujer de 37 años y una niña menor de edad (9 años). Los mismos son de residencia en Morteros. Mientras que la locomotora es de Tren Argentino y era manejado por un masculino de 36 años, quien circulaba en sentido Norte a Sur.
En el lugar del hecho se hizo presente personal policial y la ambulancia, que luego trasladó a los ocupantes del automóvil hasta un Hospital local para que fueran asistidos.

En Ruta 19
El martes a la noche, alrededor de las 23, personal de la Unidad Operativa 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial fue alertado sobre el vuelco de un camión ocurrido en a Autovía de la Ruta Nacional 19. En el lugar los actuantes visualizaron un camión volcado en el cantero central de dicha RN, siendo este un chásis con cabina marca Mercedes Benz Modelo L1938, dominio AOQ 907, y acoplado marca Lambert modelo A31P, dominio AB178VA el cual eran conducidos por Rodolfo U. quien manifestó haber perdido el control del mismo. Se hizo presente personal médico en una unidad sanitaria diagnosticando politraumatismos, siendo trasladado al Hospital «Iturraspe» de la ciudad de San Francisco para mejor atención.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.