CNN Radio Rafaela

Continúa la fecha 4 del Clausura

A partir de las 22 Unión recibe a Bochazo de San Vicente y los tacuralenses enfrentan Atlético María Juana. Al cierre de esta edición, arrancaba la jornada en Vila y entre el domingo y lunes se completa la programación. Confirmados los horarios de Copa Santa Fe 2022. ¿Se viene la sexta plaza en el Federal Amateur? Llega la Copa Departamento Castellanos. Todas las novedades.

Deportes 14/07/2022 Redacción Redacción
la cuarta del clausura

Guillermo Bersano – Al cierre de nuestra edición, empezaba a jugarse la 4ª Fecha del Clausura de 1ª División de la Primera A, que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de Vila, donde el local Argentino enfrentaba a Sportivo Norte de Rafaela.

Juegan en Sunchales y Tacural
Esta noche a partir de las 22 hs. -Reserva 20.30- en la ciudad de Sunchales, Unión -viene de perder de local en su última presentación ante Brown de San Vicente por 2 a 0- buscará recuperarse ante el otro sanvicentino Bochazo -cayó goleado de local 4 a 0 ante Dep. Libertad de Sunchales- y en la localidad de Tacural, el local -consiguió una buena victoria de visitante ante Dep. Aldao por 2 a 1- enfrenta Atlético María Juana -viene de caer de local ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0-.

El viernes con dos partidos
En nuestra ciudad y en el predio del autódromo rafaelino a partir de las 21 hs. -Reserva 19.30- Atlético de Rafaela jugará ante Dep. Libertad de Sunchales y a las 22 hs. -Reserva 20.30- en la localidad de Clucellas, Florida estará recibiendo a uno de los punteros Ben Hur de Rafaela.

Domingo de emociones
El próximo domingo, a partir de las 15.30 hs. -Reserva 14- en la ciudad de San Vicente, Brown vs Dep. Aldao; Argentino Quilmes de Rafaela vs Dep. Ramona y Talleres de María Juana vs Peñarol de Rafaela.

Se cierre este lunes
Este lunes 18 de julio, se cierra el cuarto capítulo del Clausura 2022. En nuestra ciudad a partir de las 21.15 hs. -Reserva 19.45- en el «Germán Soltermam» 9 de Julio recibe a Ferrocarril del Estado, con motivo de disputarse los días 15, 16 y 17 de julio próximo la 30ª Edición del Torneo de Fútbol Infantil «Leoncito 2022».

Adelantos en Primera B
Recordando que el próximo sábado no habrá actividad de las Divisiones Inferiores de Primera A y Primera B, por la 5ª Fecha del Clausura 2022 de 1ª División, habrá Adelantos por la Zona Norte. A partir de las 15.30 hs- Reserva 14- San Isidro de Egusquiza vs Tiro Federal de Moisés Ville y más tarde, a las 16 hs. -Reserva 14.30- Moreno de Lehmann vs Dep. Bella Italia. Mientras que por la Zona Sur, a partir de las 15.30 hs- Reserva 14- en la ciudad de Frontera, Defensores vs Dep. Susana. El resto de la programación, continuará próximo domingo a partir de las 15.30 hs. -Reserva 14-.

Copa Santa Fe 2022
Quedaron confirmados los partidos de Ida de la Segunda Fase de la Copa Santa Fe 2022, que organizan en forma conjunta la Federación Santafesina de Fútbol y el Gobierno Provincial. El próximo sábado en nuestra ciudad, a partir de las 15 hs. en barrio Barranquitas, Sportivo Norte recibe Atlético Tostado -representante de la Liga Regional Ceresina- y el domingo en la localidad de Colonia Belgrano, a partir de las 15 hs. el local Atlético Belgrano -representante de la Liga Galvense- enfrentará a Atlético María Juana. Las revanchas y definiciones de las Series serán el fin de semana del 23 y 24 de julio a jugarse en Tostado y María Juana.

Copa Departamento Castellanos
Desde la Mesa Directiva, presentaron un proyecto para realizar un nuevo Torneo, que se denominará Copa Departamento Castellanos y que tendrá el mismo formato de disputa que la Copa Centenario Liguista, recientemente disputada. Participarán los chicos de la categoría 2011 y la Primera División de los clubes de la Primera A y Primera B, teniendo algunas modificaciones en su desarrollo. La idea es jugarla cerca del mes de noviembre y terminarla en el 2023. El campeón de este certamen, obtendrá una plaza para jugar la Copa Santa Fe 2023. Ahora, se elevará el proyecto a la Comisión de Reglamento y Torneos, para su análisis y posterior aprobación por parte del Concejo Directivo Liguista. Hay importantes premios económicos y contará con el apoyo del Senador Departamental Alcides Calvo.

¿La sexta plaza del Regional Federal Amateur?
En la reunión del Concejo Directivo Liguista, se conoció que existe la intención desde la Mesa Directiva, de gestionar una nueva plaza para el Regional Federal Amateur 2022, para un representante de la Liga Rafaelina de Fútbol ante el Concejo Federal de AFA. El club que estaría interesado en ocuparla, sería Ferrocarril del Estado.
Recordemos que hasta el momento, los confirmados son Ben Hur, 9 de Julio y Dep. Libertad de Sunchales -los tres por Licencia Deportiva otorgada- sumado a Sportivo Norte y Argentino Quilmes -ambos por mérito deportivo-. El certamen nacional comenzaría la primera semana de octubre.

Merecidas distinciones
En el transcurso de la sesión Liguista, fueron distinguidos por parte de la Mesa Directiva, por su enorme colaboración de la Comisión del Centenario de la LRF, el historiador, escritor y periodista Edgardo Peretti y Raúl «Colo» Villarruel, que trabajaron intensamente en todos los actos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.