Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Entregarán nuevos móviles policiales para la Unidad Regional V

Serán 32 vehículos en total de los cuales 20 quedarán en nuestra ciudad. También se verán beneficiadas las localidades de Frontera, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, Bella Italia, Tacural, Humberto Primo, Josefina, Ramona y Vila.

Sucesos 09 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 37 ARRIBA

El gobernador Omar Perotti encabezará este sábado un acto en donde se hará entrega de nuevos patrulleros a la Unidad Regional V de Policía.
La actividad tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo y contará con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, autoridades del Ministerio de Seguridad, junto a máximas autoridades policiales y dirigentes de la región.
Se entregarán 32 móviles, de los cuales 20 quedarán en Rafaela. El resto se repartirán entre Frontera, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, Bella Italia, Tacural, Humberto Primo, Josefina, Ramona y Vila.
Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo, manifestó, "destacamos las gestiones efectuadas en conjunto con autoridades y referentes territoriales, a fin de concretar la llegada de nuevas unidades para control y prevención". Señaló también que se trabaja en pos de contar con equipamiento indispensable para que la fuerza policial pueda llevar adelante sus funciones en cada comunidad del Departamento Castellanos, acompañado esto por diferentes acciones, como lo es la reciente puesta en funcionamiento, por parte del Gobierno Provincial, de la Escuela de Policía en la ciudad de Rafaela.

Secuestran motos

Relacionado con un presunto hecho de robo perpetrado en un domicilio de su jurisdicción en perjuicio de una joven de 19 años, efectivos de la Comisaría 1º, procedieron a la identificación de un sujeto resultando ser un hombre de 60 años, el cual no sería ajeno al hecho delictivo. Procedieron a la detención del causante y secuestro de una motocicleta. Se trasladó el procedimiento a sede policial a los fines de continuar con tramitaciones de rigor.
El día jueves efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, tras encontrarse efectuando controles vehiculares, detuvieron en Av. Yrigoyen y Crespo, la marcha de un motovehículo, solicitando a su conductor la documentación correspondiente. Luego de verificar los guarismos del mismo, encontraron anomalías en el número de chasis, el cual se encontraba adulterado por lo que procedieron en consecuencia al secuestro y traslado del rodado a sede policial para averiguación de su procedencia. Rápidamente efectuaron consulta con el sistema informático, corroborando que la misma presentaba pedido de secuestro de fecha 07/03/18.

Un celular

Efectivos del Destacamento Nº 9 de nuestra ciudad, encontrándose abocados a tareas de prevención, hallaron un celular en cercanías del predio de Aguas Provinciales. Procedieron en consecuencia a su secuestro y traslado a dependencia policial a fin de averiguar su procedencia.

En Colonia Aldao

Tras un rápido accionar de los efectivos policiales de Colonia Aldao se pudo incautar los elementos faltantes desde una vivienda, en perjuicio de un hombre de 67 años. Luego de efectuar tareas investigativas pudieron corroborar que el causante se encontraba en la Terminal de Ómnibus local. En el lugar logran la identificación del sujeto, tratándose de un sujeto de 29 años, residente en la ciudad de Rafaela. Efectuaron una requisa entre sus pertenecias e incautaron los elementos que tenía en su poder, los cuales coincidían con las características de los sustraídos momentos antes, siendo éstos un cargador, un celular y un parlante portátil. Se formalizó la aprehensión del autor y el secuestro de los objetos, trasladando todo a sede policial para continuar con tramitaciones de estilo.

En Frontera

En horas de la mañana de este viernes personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera, juntamente con numerarios de la Departamental San Justo, llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Jueza del penal de Primera Instancia, Dra. Cristina Fortunato, según exhorto emanado del Juzgado de Control de San Francisco, el que arrojó resultado positivo.

Motoderrape

Poco antes de las 8 de este viernes se tomó conocimiento de un siniestro vial en calle Constituyentes y Las Heras. En el lugar la conductora de una moto, de 20 años de edad, habría perdido el control de la misma debido presuntamente a la mala maniobra del conductor de un camión. A raíz de ello fue trasladada por personal del SIES 107 al Hospital local.

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA

Escándalo en la policía provincial: ¿qué espera el ministro para irse?

Redacción web
Sucesos 30 de junio de 2022

En las últimas horas se conoció que el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Diego Germán González, quedó en el centro de una verdadera polémica tras utilizar una camioneta oficial para asistir a un show del DJ Hernán Cattáneo en la ciudad de Córdoba. El funcionario, quien viajó acompañado de toda su familia el fin de semana largo pasado donde además hubo cinco homicidios en la ciudad de Rosario presentó la renuncia y ahora el gobernador deberá definir si acepta el pedido. Entendemos que Omar Perotti no sólo deberá aceptarle la renuncia al funcionario sino que además debería pedirle la renuncia a un inoperante ministro de Seguridad.

cementerio vialidad

Móviles policiales: dejadez, desidia, o que gane el 'qué me importa'...

Redacción Web
Sucesos 04 de julio de 2022

Sobre el particular podríamos hacer mención a palabras tales como pereza, apatía, indolencia, descuido, negligencia, que tienen un significado similar o parecido. Esto es lo que ocurre desde hace muchísimos años con el tema del abandono de móviles policiales. Verdaderas 'chacaritas' que sirven, entre otras cosas, para 'juntar mugre o alimañas' o para que algunos o muchos hagan 'pingües' negociados vendiendo autopartes en beneficio propio. Lo cierto es que nunca nadie pudo ponerle el 'cascabel al gato' y los vehículos siguen siendo abandonados porque no se consiguen repuestos, neumáticos o cualquier otro elemento hasta que llegue uno nuevo.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter