CNN Radio Rafaela

Entregarán nuevos móviles policiales para la Unidad Regional V

Serán 32 vehículos en total de los cuales 20 quedarán en nuestra ciudad. También se verán beneficiadas las localidades de Frontera, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, Bella Italia, Tacural, Humberto Primo, Josefina, Ramona y Vila.

Sucesos 09/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 37 ARRIBA

El gobernador Omar Perotti encabezará este sábado un acto en donde se hará entrega de nuevos patrulleros a la Unidad Regional V de Policía.
La actividad tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo y contará con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, autoridades del Ministerio de Seguridad, junto a máximas autoridades policiales y dirigentes de la región.
Se entregarán 32 móviles, de los cuales 20 quedarán en Rafaela. El resto se repartirán entre Frontera, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, Bella Italia, Tacural, Humberto Primo, Josefina, Ramona y Vila.
Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo, manifestó, "destacamos las gestiones efectuadas en conjunto con autoridades y referentes territoriales, a fin de concretar la llegada de nuevas unidades para control y prevención". Señaló también que se trabaja en pos de contar con equipamiento indispensable para que la fuerza policial pueda llevar adelante sus funciones en cada comunidad del Departamento Castellanos, acompañado esto por diferentes acciones, como lo es la reciente puesta en funcionamiento, por parte del Gobierno Provincial, de la Escuela de Policía en la ciudad de Rafaela.

Secuestran motos

Relacionado con un presunto hecho de robo perpetrado en un domicilio de su jurisdicción en perjuicio de una joven de 19 años, efectivos de la Comisaría 1º, procedieron a la identificación de un sujeto resultando ser un hombre de 60 años, el cual no sería ajeno al hecho delictivo. Procedieron a la detención del causante y secuestro de una motocicleta. Se trasladó el procedimiento a sede policial a los fines de continuar con tramitaciones de rigor.
El día jueves efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, tras encontrarse efectuando controles vehiculares, detuvieron en Av. Yrigoyen y Crespo, la marcha de un motovehículo, solicitando a su conductor la documentación correspondiente. Luego de verificar los guarismos del mismo, encontraron anomalías en el número de chasis, el cual se encontraba adulterado por lo que procedieron en consecuencia al secuestro y traslado del rodado a sede policial para averiguación de su procedencia. Rápidamente efectuaron consulta con el sistema informático, corroborando que la misma presentaba pedido de secuestro de fecha 07/03/18.

Un celular

Efectivos del Destacamento Nº 9 de nuestra ciudad, encontrándose abocados a tareas de prevención, hallaron un celular en cercanías del predio de Aguas Provinciales. Procedieron en consecuencia a su secuestro y traslado a dependencia policial a fin de averiguar su procedencia.

En Colonia Aldao

Tras un rápido accionar de los efectivos policiales de Colonia Aldao se pudo incautar los elementos faltantes desde una vivienda, en perjuicio de un hombre de 67 años. Luego de efectuar tareas investigativas pudieron corroborar que el causante se encontraba en la Terminal de Ómnibus local. En el lugar logran la identificación del sujeto, tratándose de un sujeto de 29 años, residente en la ciudad de Rafaela. Efectuaron una requisa entre sus pertenecias e incautaron los elementos que tenía en su poder, los cuales coincidían con las características de los sustraídos momentos antes, siendo éstos un cargador, un celular y un parlante portátil. Se formalizó la aprehensión del autor y el secuestro de los objetos, trasladando todo a sede policial para continuar con tramitaciones de estilo.

En Frontera

En horas de la mañana de este viernes personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera, juntamente con numerarios de la Departamental San Justo, llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Jueza del penal de Primera Instancia, Dra. Cristina Fortunato, según exhorto emanado del Juzgado de Control de San Francisco, el que arrojó resultado positivo.

Motoderrape

Poco antes de las 8 de este viernes se tomó conocimiento de un siniestro vial en calle Constituyentes y Las Heras. En el lugar la conductora de una moto, de 20 años de edad, habría perdido el control de la misma debido presuntamente a la mala maniobra del conductor de un camión. A raíz de ello fue trasladada por personal del SIES 107 al Hospital local.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".