Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Importante donación en equipos para el SAMCo Esperanza

Fue concretada por el Banco Galicia y supera los 4 millones de pesos en inversión. La gerente local fue recibida por el director del Hospital.

Región 08 de julio de 2022 Redacción web Redacción web
esperanzasamco

ESPERANZA. El director del SAMCo, Héctor Soler, se manifestó "muy contento por este importante aporte que realiza el Banco Galicia" y contó que "en marzo se había presentado un proyecto para conseguir equipamientos de salud y fuimos seleccionados a nivel país".
En declaraciones realizadas a la prensa, puntualizó que se trata de "una suma millonaria en dos ecógrafos nuevos con traductores convexos y endocavital para hacer ecografías convencionales y ginecológicas, cuatro electrocardiogramas nuevos, dos equipos de holter, un desfibrilador nuevo, dos oxímetros de pulso, dos lámparas ginecológicas y un cardiotocográfo que es un detector de monitoreo fetal".
"Es un aporte muy importante para el Hospital y es muy bienvenido", resumió el profesional y explicó que "es todo equipamiento nuevo, había un ecógrafo pero si se rompe algo el Hospital queda sin ecografías, el traductor endocavital está roto hace tiempo y es muy costoso; por eso ahora tener dos ecógrafos es un lujo y uno de ellos va a ir a un centro de salud; si se rompe un electrocardiograma demora tres meses el arreglo, y además tenemos cuatro centros de salud a cargo del Hospital".
Agregó que "el cardiotocográfo es nuevo, antes no había, al igual que los holter, es decir que son todos equipos que van a mejorar la calidad del Hospital".
Por su parte, la gerenta de la entidad crediticia, María José Pagani, manifestó su "felicidad porque el SAMCo haya sido seleccionado dentro del programa de salud que tiene el Banco para ayudar a la atención primaria básica de más pacientes, teniendo en cuenta que el Hospital atiende también a gente de localidades aledañas".
Valoró que "es un aporte cercano a los 4 millones de pesos en instrumental que ya está en el nosocomio y que ya está listo para usarse".
Explicó que "el Banco tiene distintas áreas como salud, educación, medioambiente que todos los años realiza aportes a distintas entidades; desde 2009 comenzó en el área de salud, durante 2020 por la pandemia la ayuda se destinó a centros que necesitaban asistencia de Covid en 2021 se retomó el aporte y desde esa fecha hasta la actualidad se va efectuando casi 32 millones de pesos de aportes a nivel país".
"Una vez al año los SAMCOs de las localidades donde el Banco tiene sucursales presentan proyectos, se hace una selección, un estudio de mercado de las necesidades y la llegada del Hospital y este año nos tocó a los esperancinos, así que desde el Banco estamos muy contentos de aportar este granito de arena a la comunidad", comentó.

Te puede interesar

concejo municipal sunchales

El Concejo Municipal se sumó a la Red Interparlamentaria de Legislaturas Conectadas

Redacción web
Región 03 de junio de 2022

Se trata de una organización institucional y federal conformada por Parlamentos y Concejos de Argentina y otros países de Latinoamérica. La Red está orientada hacia la comunicación y la acción que permitan acercar los Poderes Legislativos a la comunidad, así como al fortalecimiento de sus miembros, a través del intercambio y las capacitaciones.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter