"Ese año estuvimos inspirados"

Deportes 07 de julio de 2022 Por Redacción Web
Esto manifestó el histórico ex jugador de Ben Hur, Rubén Pacheco, integrante del primer equipo de la BH que se consagró campeón de la Liga Rafaelina en el año 1967.
bh

Recientemente Sportivo Ben Hur celebró la obtención de su 17º título de Liga Rafaelina tras la consagración en el Torneo Apertura 2022 (la BH salió campeón invicto y venció en la final a Sportivo Norte por 3 a 0), sin embargo, también hay que resaltar a equipos de otros años que también hicieron historia con la institución de barrio Parque Ilolay.
Uno de los tantos planteles del Lobo que quedó en la memoria fue el de 1967 ya que fue el primero en ser campeón a nivel liguista. Rubén "Negro" Pacheco, integrante de ese inolvidable equipo, conversó con el Departamento de Prensa de Ben Hur y recordó aquel campeonato tan festejado por la institución. 
Al inicio de la charla, el "Negro" habló de sus inicios en la BH: "Frecuento el club desde los 8 años así que hace 70 años que estoy en el club y llegué por parte de mi padre porque en esa época era director técnico de la Segunda División de Sportivo Ben Hur".
"Lo que más me gustaba era jugar de número '10', era bastante rápido, hábil con la gambeta a la carrera y tenía suerte porque hacía muchos goles", señaló Rubén. 
Respecto a los recuerdos que tiene del equipo de 1967, comentó lo siguiente: "Me acuerdo perfectamente bien del equipo. Jugaban Gudiño, Cabrera, Cravero, Barberi, Lorente, Gómez, yo, Oyola, Veronesse, García y Vivas. Ese era el equipo titular. Ese año estuvimos inspirados". "Todo era voluntad porque empezamos sin García y sin Lorente y habíamos ganado tres partidos, entonces la dirigencia se entusiasmó porque el equipo funcionaba. Entonces trajeron al señor Lorente que lo fueron a buscar a Córdoba y que había dejado de jugar en Talleres y trajeron a García de Santa Fe. Lorente era más técnico, pero García tenía una voluntad de hierro. Así se ganó el campeonato, por suerte fue la primera vez y es algo que jamás me voy a olvidar", añadió. 
Para finalizar, el "Negro" explicó lo significa Ben Hur en su vida: "Es el único club que conozco. Quisiera que tengamos la posibilidad que tuvimos cuando estaba Néstor Zenklusen y llegar a jugar en la 'B'. Eso fue un sueño. El estadio de ahora es increíble, no era posible imaginar estas tribunas en mí época. Tengo dos nietos que juegan y espero que alguno llegue a jugar en Primera y que defienda al club como yo lo quiero".

Te puede interesar