Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Ese año estuvimos inspirados"

Esto manifestó el histórico ex jugador de Ben Hur, Rubén Pacheco, integrante del primer equipo de la BH que se consagró campeón de la Liga Rafaelina en el año 1967.

Deportes 07 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
bh

Recientemente Sportivo Ben Hur celebró la obtención de su 17º título de Liga Rafaelina tras la consagración en el Torneo Apertura 2022 (la BH salió campeón invicto y venció en la final a Sportivo Norte por 3 a 0), sin embargo, también hay que resaltar a equipos de otros años que también hicieron historia con la institución de barrio Parque Ilolay.
Uno de los tantos planteles del Lobo que quedó en la memoria fue el de 1967 ya que fue el primero en ser campeón a nivel liguista. Rubén "Negro" Pacheco, integrante de ese inolvidable equipo, conversó con el Departamento de Prensa de Ben Hur y recordó aquel campeonato tan festejado por la institución. 
Al inicio de la charla, el "Negro" habló de sus inicios en la BH: "Frecuento el club desde los 8 años así que hace 70 años que estoy en el club y llegué por parte de mi padre porque en esa época era director técnico de la Segunda División de Sportivo Ben Hur".
"Lo que más me gustaba era jugar de número '10', era bastante rápido, hábil con la gambeta a la carrera y tenía suerte porque hacía muchos goles", señaló Rubén. 
Respecto a los recuerdos que tiene del equipo de 1967, comentó lo siguiente: "Me acuerdo perfectamente bien del equipo. Jugaban Gudiño, Cabrera, Cravero, Barberi, Lorente, Gómez, yo, Oyola, Veronesse, García y Vivas. Ese era el equipo titular. Ese año estuvimos inspirados". "Todo era voluntad porque empezamos sin García y sin Lorente y habíamos ganado tres partidos, entonces la dirigencia se entusiasmó porque el equipo funcionaba. Entonces trajeron al señor Lorente que lo fueron a buscar a Córdoba y que había dejado de jugar en Talleres y trajeron a García de Santa Fe. Lorente era más técnico, pero García tenía una voluntad de hierro. Así se ganó el campeonato, por suerte fue la primera vez y es algo que jamás me voy a olvidar", añadió. 
Para finalizar, el "Negro" explicó lo significa Ben Hur en su vida: "Es el único club que conozco. Quisiera que tengamos la posibilidad que tuvimos cuando estaba Néstor Zenklusen y llegar a jugar en la 'B'. Eso fue un sueño. El estadio de ahora es increíble, no era posible imaginar estas tribunas en mí época. Tengo dos nietos que juegan y espero que alguno llegue a jugar en Primera y que defienda al club como yo lo quiero".

Te puede interesar

786f5c2b-20b1-49cf-9c8d-4a7d173ab063 (1)

El CRAR cayó en Rosario por el TRL

Redacción Web
Deportes 26 de junio de 2022

El conjunto rafaelino fue derrotado por Caranchos en el marco de la undécima fecha del campeonato por 23 a 13. Hubo reserva, pre-reserva y actividad juvenil.

medran

Atlético entrenó y viajó a Capital Federal

Redacción web
Deportes 10 de julio de 2022

El equipo dirigido por Ezequiel Medran se entrenó en la mañana del domingo y luego del almuerzo emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde este lunes visitará a Defensores de Belgrano. Los 20 citados.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter