CNN Radio Rafaela

River intentará revertir el resultado frente a Vélez

River Plate recibirá a Vélez Sarsfield con la obligación de revertir la derrota que sufrió en el partido de ida para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que tendrá como condimento extra la despedida del goleador "Millonario" Julián Álvarez, transferido al Manchester City.

Deportes 06/07/2022 Redacción Web Redacción Web
river velez libertadores

El encuentro de octavos de final se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Monumental de River, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN. A cargo del VAR estará el árbitro brasileño Rafael Traci.
En la ida jugada la semana pasada en el estadio José Amalfitani, en Liniers, ganó Vélez por 1-0 con gol de Lucas Janson, de tiro penal, por lo tanto, con el triunfo o un empate los velezanos pasarán de fase.
Si gana River por mi mínima diferencia habrá definición a través de remates desde el punto de penal y si triunfa por mayor margen avanzará a cuartos de final.
El vencedor de esta eliminatoria jugará en cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, que igualaron 1 a 1 en la ida celebrada en el estadio Mario Kempes cordobés y que mañana jugarán a las 19.15 el desquite en la capital santafesina.
El resultado de Liniers se concretó en base a la disparidad de rendimientos de ambos equipos. River jugó uno de los partidos de más pobre nivel que se recuerde bajo la conducción de Marcelo Gallardo, mientras Vélez, con el uruguayo Alexander "Cacique" Medina como DT, elaboró una notable tarea a la que solo le faltó una mayor efectividad en el arco defendido por Franco Armani para ampliar la diferencia.
El "Muñeco" Gallardo no apeló a declaraciones simplistas al término del cotejo de ida y señaló "peor que esto no podemos jugar" y su sinceridad se vio refrendada al señalar "Lo positivo fue el resultado, es una ventaja mínima, debemos mejorar muchísimo".
Aun así, quedo flotando en el aire que a Vélez se le escapó la enorme posibilidad de llegar a Núñez con una ventaja de más de un gol que le hubiese permitido jugar más distendido y con mayor margen de error.
En River hay individualidades como Enzo Pérez y Enzo Fernández, entre otros, que no atraviesan una buena actualidad y es probable que mañana pueda jugar el uruguayo Nicolás De la Cruz, el "Millonario", como la marcó Gallardo "necesita recuperar su identidad".
Vélez, que cuenta con una promisoria camada de jugadores integrada por Diego Gómez (19 años), Máximo Perrone (19), Nicolás Garayalde (22), Santiago Castro (17), Abel Osorio (20), deberá jugar en Núñez un partido inteligente.
El equipo de Medina cuenta con la experiencia de Lucas Pratto, Walter Bou, Janson y Leonardo Jara, más un jugador como Lucas Orellano, de 22 años y desequilibrante cuando encara a los defensores rivales con la pelota dominada.
Finalmente, la despedida de Álvarez que se va al City del "Pep" Guardiola (lo presentará el domingo próximo) será el mayor toque emotivo de la noche. La ida del notable goleador de 22 años (suma 54 tantos en 117 cotejos) será muy complicada de disimular para River.
Mientras en River (que suma dos derrotas seguidas en la Liga Profesional) es muy probable el ingreso del uruguayo De la Cruz como nota saliente, en Vélez se esperará hasta último momento al veterano zaguero uruguayo Diego Godín, de 36 años y con una tendinitis que le impidió debutar tras haberse incorporado hace apenas dos semanas proveniente de Atlético Mineiro, de Brasil.
En el historial entre ambos por la Copa Libertadores jugaron en 10 ocasiones, con dos triunfos de Vélez, uno de River y siete empates.
-Probables formaciones-
River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 21.30
TV: ESPN.

Colón enfrenta a Talleres

Colón y Talleres se enfrentarán mañana en Santa Fe por una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba.
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports. En el VAR estarán Wagner Reway y Rodrigo D’Alonso, también de Brasil.

Jugaba Boca

Al cierre de esta edición, Boca Juniors recibia a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, su máximo objetivo del año.
El encuentro, revancha del que igualaron cero a cero la semana pasada en San Pablo, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.