REC-Rafaela-edit

Maximiliano Ramirez arbitrará a Atlético en Núñez

AFA designó al oriundo de Capital Federal para el encuentro del próximo lunes ante Defensores de Belgrano en Núñez. Hay un antecedente muy particular, conocelo.

Deportes05 de julio de 2022Redacción webRedacción web
Maximiliano ramirez

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la 23° fecha de la Primera Nacional, que lo tendrá a Atlético jugando fuera de Rafaela ante Defensores de Belgrano. Ese partido irá el día lunes desde las 17.35 horas y con televisación de TyC Sports.

Para dicho encuentro, en Núñez, el juez que dirá presente es Maximiliano Ramírez. Nacido el 18 de noviembre de 1986 en González Catán, Provincia de Buenos Aires, Ramírez tendrá su segunda vez dirigiendo a La Crema. La única vez que estuvo en cancha junto a Atlético fue en la campaña 2019/2020 que finalmente quedó trunca por la pandemia de coronavirus.

Fue en la fecha número 3, en condición de visitante, frente a… Defensores de Belgrano, en un partido más que polémico. Ese partido terminaría empatado 2 a 2 con una actuación de Ramírez que perjudicó notablemente al equipo que por entonces dirigía Walter Otta.

 
Matías Quiroga había adelantado al local a los 8′ de la primera mitad, mientras que posteriormente el juez del encuentro cobraría penal para Defensores por mano del uruguayo Sergio Rodríguez. Nicolás Benegas sería el encargado de ejecutarlo pero su remate se fue por encima del travesaño. Ya en el complemento, el conjunto de barrio Alberdi reaccionó y lo dio vuelta. A los 34′ del complemento, Lucas Blondel recogería un rechazo desde fuera del área y la mandaría al fondo de la red para el 1 a 1. Y cuando se jugaba el primer minuto del tiempo añadido por el árbitro, Joaquín Quinteros le daba lo que parecía ser el triunfo de Atlético por 2 a 1.

Sin embargo, Ramírez volvería a ser protagonista por un polémico penal. Defensores sacó rápido del medio, envió el esférico al área y nuevamente Sergio Rodríguez sería protagonista de la jugada con un rechazo que según el árbitro fue con la mano. Ezequiel Aguirre cambió remate por gol y el partido terminó 2 a 2.

Ramírez estará acompañado por Marcelo Errante y Ramón Ortíz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Américo Monsalvo.

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.