Maximiliano Ramirez arbitrará a Atlético en Núñez

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la 23° fecha de la Primera Nacional, que lo tendrá a Atlético jugando fuera de Rafaela ante Defensores de Belgrano. Ese partido irá el día lunes desde las 17.35 horas y con televisación de TyC Sports.
Para dicho encuentro, en Núñez, el juez que dirá presente es Maximiliano Ramírez. Nacido el 18 de noviembre de 1986 en González Catán, Provincia de Buenos Aires, Ramírez tendrá su segunda vez dirigiendo a La Crema. La única vez que estuvo en cancha junto a Atlético fue en la campaña 2019/2020 que finalmente quedó trunca por la pandemia de coronavirus.
Fue en la fecha número 3, en condición de visitante, frente a… Defensores de Belgrano, en un partido más que polémico. Ese partido terminaría empatado 2 a 2 con una actuación de Ramírez que perjudicó notablemente al equipo que por entonces dirigía Walter Otta.
Matías Quiroga había adelantado al local a los 8′ de la primera mitad, mientras que posteriormente el juez del encuentro cobraría penal para Defensores por mano del uruguayo Sergio Rodríguez. Nicolás Benegas sería el encargado de ejecutarlo pero su remate se fue por encima del travesaño. Ya en el complemento, el conjunto de barrio Alberdi reaccionó y lo dio vuelta. A los 34′ del complemento, Lucas Blondel recogería un rechazo desde fuera del área y la mandaría al fondo de la red para el 1 a 1. Y cuando se jugaba el primer minuto del tiempo añadido por el árbitro, Joaquín Quinteros le daba lo que parecía ser el triunfo de Atlético por 2 a 1.
Sin embargo, Ramírez volvería a ser protagonista por un polémico penal. Defensores sacó rápido del medio, envió el esférico al área y nuevamente Sergio Rodríguez sería protagonista de la jugada con un rechazo que según el árbitro fue con la mano. Ezequiel Aguirre cambió remate por gol y el partido terminó 2 a 2.
Ramírez estará acompañado por Marcelo Errante y Ramón Ortíz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Américo Monsalvo.