
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Anoche, poco antes de la medianoche, los blancos elegidos fueron dos negocios ubicados en el microcentro de Rafaela. Y la prevención?
Sucesos05 de julio de 2022Poco antes de la medianoche de este lunes para el martes, dos jovencitos que caminaban por calle 9 de Julio en su intersección con Belgrano, rompieron con algún elemento contundente la vidriera de Joyería Marcel ubicada en esa esquina y sustrajeron una cantidad aún no determinada de relojes. En horas de la mañana de hoy los propietarios se encontraban realizando el inventario correspondiente para poder señalar fehacientemente el perjuicio económico que sufrieron a raíz del accionar de los delincuentes.
Sin freno
En tanto seguramente los mismos ladrones, a metros del primer comercio, pero ahora en un kiosco ubicado sobre calle 9 de Julio al lado del Colegio San José. En ese lugar la propietaria se retiró alrededor de las 23.30 quedando su esposo atendiendo, notando unos diez minutos después que personas desconocidas se habían llevado la motocicleta de su propiedad que se encontraba estacionada en la vereda.
Arrebatador detenido
Poco antes de todo ésto, alrededor de las 23, una joven de 19 años que transitaba junto a su madre por la intersección de calles Lavalle y Domingo Silva, fue abordada por uno de los dos sujetos que circulaba en una moto tipo Honda CG quién, portando un arma de fuego, le sustrajo un teléfono celular y una campera para luego darse rápidamente a la fuga.
Dado el aviso de alerta correspondiente, un móvil del Comando Radioeléctrico logró ubicar a los delincuentes en calle José Buffa logrando la detención de uno de ellos, en tanto el restante pudo darse a la fuga a pie. Además los actuantes incautaron el teléfono celular y una pistola de aire comprimido calibre 6mm.
¿Y la prevención?
Una vez más queda en evidencia la absoluta falta de prevención que existe en Rafaela. Los delincuentes se mueven a sus anchas a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad sin que ese accionar pueda ser observado -salvo algunas excepciones- por las fuerzas de seguridad que trabajan en Rafaela.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.