Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La saga de robos parece no tener fin en la ciudad

Anoche, poco antes de la medianoche, los blancos elegidos fueron dos negocios ubicados en el microcentro de Rafaela. Y la prevención?

Sucesos 05 de julio de 2022 Redacción web Redacción web
Joyeria-marcel

Poco antes de la medianoche de este lunes para el martes, dos jovencitos que caminaban por calle 9 de Julio en su intersección con Belgrano, rompieron con algún elemento contundente la vidriera de Joyería Marcel ubicada en esa esquina y sustrajeron una cantidad aún no determinada de relojes. En horas de la mañana de hoy los propietarios se encontraban realizando el inventario correspondiente para poder señalar fehacientemente el perjuicio económico que sufrieron a raíz del accionar de los delincuentes.

Sin freno
En tanto seguramente los mismos ladrones, a metros del primer comercio, pero ahora en un kiosco ubicado sobre calle 9 de Julio al lado del Colegio San José. En ese lugar la propietaria se retiró alrededor de las 23.30 quedando su esposo atendiendo, notando unos diez minutos después que personas desconocidas se habían llevado la motocicleta de su propiedad que se encontraba estacionada en la vereda.

 
Arrebatador detenido
Poco antes de todo ésto, alrededor de las 23, una joven de 19 años que transitaba junto a su madre por la intersección de calles Lavalle y Domingo Silva, fue abordada por uno de los dos sujetos que circulaba en una moto tipo Honda CG quién, portando un arma de fuego, le sustrajo un teléfono celular y una campera para luego darse rápidamente a la fuga.
Dado el aviso de alerta correspondiente, un móvil del Comando Radioeléctrico logró ubicar a los delincuentes en calle José Buffa logrando la detención de uno de ellos, en tanto el restante pudo darse a la fuga a pie. Además los actuantes incautaron el teléfono celular y una pistola de aire comprimido calibre 6mm.

¿Y la prevención?
Una vez más queda en evidencia la absoluta falta de prevención que existe en Rafaela. Los delincuentes se mueven a sus anchas a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad sin que ese accionar pueda ser observado -salvo algunas excepciones- por las fuerzas de seguridad que trabajan en Rafaela.

Te puede interesar

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Tendencias

Newsletter