Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Liga Rafaelina festejó su centenario con un almuerzo

Con la presencia del gobernador santafesino Omar Perotti y diferentes autoridades locales, provinciales y dirigentes deportivos, la entidad rectora del fútbol doméstico compartió un grato momento histórico para cerrar la semana donde cumplió cien años de historia. Hubo distinciones y reconocimientos a distintas personas. Todos los detalles.

Deportes 04 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Guillermo Bersano - En horas del mediodía de ayer, en el gimnasio "Lucio Casarín" de Atlético de Rafaela se llevó a cabo el almuerzo por el centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti, Florencia Molinero (secretaría de Deportes de Santa Fe), Carlos Lanzaro (presidente de la Federación Santafesina de Fútbol), el senador departamental Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano, Fabián Zbrun (presidente de la Liga Rafaelina), los integrantes de la Mesa Directiva, del Consejo Directivo y dirigentes de los 38 clubes afiliados. 
Todo comenzó con un video institucional que sirvió para recordar a todos los presidentes que formaron parte de la historia liguista y para mostrar imágenes de los equipos campeones de las Copas Centenarias en juego en las categorías 2008 (el campeón fue Sportivo Norte), 2010 (festejaron los chicos de Unión de Sunchales) y en Primera División, recordando que en la máxima divisional se consagró como el mejor Argentino Quilmes. 

"La satisfacción la tenemos cada domingo"

Así comenzó su discurso el primer orador de la jornada, el presidente liguista Fabián Zbrun, quien hizo mención al motivo de la convocatoria y destacó el momento histórico que aconteció por el cumplimiento de los cien años de vida de la Liga Rafaelina: "Hoy estamos contentos y agradecidos con poder contar con todos ustedes. Detrás de mí hay un gran grupo de trabajo que hace posible avanzar y apoyar todas las decisiones que vamos afrontando día a día, cuyo resultado es la satisfacción de chicos, chicas y grandes cada fin de semana. El espacio que brindan las 38 instituciones afiliadas es de contención social y de formación por sobre todas las cosas, desde las conquistas de ellas hasta el esfuerzo que cada uno de los dirigentes, técnicos, profesores, árbitros y jugadores le dan forma a este popular deporte para que despierte la pasión en todos nosotros. En fin, queremos agradecer y a la vez comprometerlos a seguir luchando por estos objetivos que tanto ayudan al crecimiento personal y grupal".

"Celebramos el acompañamiento del fútbol"

Luego, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó lo importante de "celebrar los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol en el momento en el que estamos como ciudad, cumpliendo 141 años, es celebrar el acompañamiento que el fútbol ha tenido en el crecimiento y desarrollo de la ciudad".
Castellano dijo "no tener dudas que sin el fútbol y sin los clubes de fútbol, Rafaela y la región no serían lo que son hoy. La Liga ha acompañado, ha contenido, y ha llevado un proceso maravilloso durante estos 100 años para ser una de las ligas más fuertes y más prestigiosas de la provincia de Santa Fe".
"Eso se lo debemos a toda esa historia de dirigentes, a tantos rafaelinos que acompañaron, y que con sus comisiones directivas contuvieron y llevaron maleante estos 100 años de la Liga", concluyó el Intendente rafaelino.

"Estamos contentos y agradecidos con todos los clubes"

En el cierre, el gobernador Omar Perotti se refirió a la importancia de las personas que hacen posible el funcionamiento de las instituciones deportivas: "Queremos festejar este centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol y reconocer a dirigentes deportivos de todos los clubes por todo el tiempo que le dedican, dejando de lado muchas cosas y poniendo valor algo tan importante y que no tiene precio. Esto permite que se pueda llegar a los primeros cien años, poniendo bien alto el crecimiento de nuestros jóvenes chicos en su formación y futuro".
El Gobernador, además, recalcó que "seguramente en cada uno, se multiplicará con sus jugadores para que después sean los nuevos dirigentes y formándolos todos los días de la mejor manera, siempre sabiendo que el fútbol da revancha, la alegría del domingo, la bronca del domingo se empieza a pasar el lunes, y lo mismo en cada reunión de comisión directiva de Liga y demás, nos enojamos y después el deporte tiene, y el fútbol en particular".
"Esa revancha se da todos los días y así nos vuelven a dar ganas de estar en el club, de estar en la cancha, y de estar defendiendo los colores que cada uno de ustedes quiere. Gracias a todos los que hacen posible estos primeros 100 años", concluyó el mandatario provincial.

Distinciones y reconocimientos

Durante este evento fue distinguido con una medalla el ex gerente liguista Héctor Moscardo por sus 25 años ininterrumpidos al frente de la entidad madre. Luego fue el turno de que la Liga Rafaelina reciba los reconocimientos del Gobierno Provincial, la Municipalidad, la Asociación Rafaelina de Árbitros y de los clubes afiliados. De esta manera se vivieron muchas emociones y se brindó con las copas bien alto por un fútbol liguista micho mejor. 
En el cierre, el espectáculo musical y humorístico estuvo a cargo de Marcelo Jossef, quien deleitó a todos los presentes con cuentos, canciones y muy buenas interpretaciones.

Te puede interesar

liga

El partido clásico de María Juana no tuvo ganadores

Redacción
Deportes 01 de junio de 2022

Fue el primero en jugarse en la máxima divisional liguista, pese al frío y al buen marco de público, Talleres y Atlético terminaron 1 a 1. Abrió el marcador en el primer tiempo el volante Lucio Silioni para el Chupa, y en la parte complementaria a tres minutos del final, el defensor Lautaro Mendoza de tiro penal puso cifras definitorias del encuentro. Hubo un emotivo homenaje al ex dirigente Héctor Perusia.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter