CNN Radio Rafaela

La Liga Rafaelina cumplió 100 años y realizó una emotiva celebración

El pasado jueves se realizó la sesión especial del Consejo Directivo liguista con actos alusivos y una cena de camaradería para brindar con las copas bien arriba por los cien años de la gloriosa Liga Rafaelina. La palabra de Fabián Zbrun.

Deportes 02/07/2022 Redacción web Redacción web
LIGA

Guillermo Bersano - El pasado jueves por la noche y como estaba previsto se llevó a cabo una sesión especial del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina debido al cumpleaños centenario de la entidad madre rectora de nuestro popular deporte. La misma tuvo lugar en el recinto de la Sala de Sesiones y contó con la presencia de los 38 delegados de los clubes afiliados, quienes empezaron a vivir y disfrutar la llegada del cumpleaños Nº 100.
Hay que recalcar que en lo deportivo este sábado 2 y domingo 3 de julio no habrá actividad oficial en el Fútbol de Primera División y Reserva (tanto en Primera A y Primera B). Tampoco correrá la pelota en las Inferiores, en el Femenino y en el Senior. La reprogramación se resolverá el próximo lunes a las 20 horas en una reunión liguista.

Descubrimiento de placas

Una vez culminada la sesión se procedió al acto de descubrimiento de dos placas alusivas a la conmemoración del centenario de la Liga Rafaelina, una por parte de los clubes afiliados con los 38 nombres que la integran y la restante de la Neutral y Tribunal de Penas de la casa madre de la LRF. 
El vicepresidente Fernando Manfredi habló de cómo se gestó esta entidad y prosiguió destacando el esfuerzo y dedicación de todos los dirigentes que le precedieron y que tras la segunda elección histórica que tuvo un resultado de 27 votos contra 11 votos los tiene conduciendo en este momento una de las Liga más reconocidas en la Provincia.

Cena de camaradería en Peñarol

Este festejo centenario terminó con una cena de camaradería en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Peñarol, la cual estuvo bien atendida por su presidente Alejandro Baéz y sus integrantes de Comisión Directiva, junto a otros allegados. En la jornada se compartieron lazos de amistad deportiva entre todas las instituciones. Apenas se inició el día, se levantaron las copas y se brindó por una Liga Rafaelina de Fútbol cada vez mejor.

"Esta Liga Rafaelina no tiene techo"

Luego de haberse producido el brindis del cumpleaños centenario liguista, CASTELLANOS conversó con su presidente Fabián Zbrun, quien manifestó lo siguiente: "Poder compartir con los 38 clubes esto realmente me pone muy contento. Es emocionante ser parte de esta Liga Rafaelina, ya que como lo dije siempre no tiene techo y pese a las dificultades siempre ha salido adelante. Venimos de una semana plagada de actividades como fue la reciente presentación del libro del Centenario, de las Copas Santa Fe Masculina y Femenina y teniendo en cuenta que el torneo de las mujeres se jugó en todas nuestras canchas resultando todo un éxito y eso para el dirigente deportivo es el mayor premio". 
Consultado sobre la participación de los clubes en las competencias provinciales y nacionales, agregó esto: "Nos toca tener la gran noticia de comunicar que tenemos 8 clubes que estarán jugando la Copa Santa Fe 2022. Al Torneo Regional Amateur la temporada pasada lo jugaron cuatro clubes y ahora van a ser cinco, lo que hace seguir afianzando la propia competencia. Además, Atlético de Rafaela en la Primera Nacional y Unión de Sunchales en el Federal A muestran el potencial que tenemos". 
Sobre lo que se avecina el domingo con en el almuerzo centenario que se realizará en el gimnasio "Lucio Casarín" de Atlético, afirmó: "Vamos a terminar cerrando una semana muy linda con el almuerzo en Atlético de Rafaela y quiero agradecer a todos los clubes que en los dos últimos años en pandemia han colaborado brindando sus instalaciones para los enfermos de Covid o funcionando como vacunatorios. Pese a estas dificultades salieron fortalecidos, mostrando capacidad de gestión para llevar adelante a una institución deportiva. En cuanto a las competencias van tomando forma y son apasionantes hasta el final, volviendo a las canchas el apoyo de las familias a los clubes y eso se nota en las definiciones en cada categoría".
Por último hizo un agradecimiento a su familia que desde el vamos hace posible poder cumplir con esta función y a sus compañeros de la Mesa Directiva junto a todos los integrantes del Consejo Directivo, árbitros, cuerpos técnicos y jugadores.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.