Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Liga Rafaelina cumplió 100 años y realizó una emotiva celebración

El pasado jueves se realizó la sesión especial del Consejo Directivo liguista con actos alusivos y una cena de camaradería para brindar con las copas bien arriba por los cien años de la gloriosa Liga Rafaelina. La palabra de Fabián Zbrun.

Deportes 02 de julio de 2022 Redacción web Redacción web
LIGA

Guillermo Bersano - El pasado jueves por la noche y como estaba previsto se llevó a cabo una sesión especial del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina debido al cumpleaños centenario de la entidad madre rectora de nuestro popular deporte. La misma tuvo lugar en el recinto de la Sala de Sesiones y contó con la presencia de los 38 delegados de los clubes afiliados, quienes empezaron a vivir y disfrutar la llegada del cumpleaños Nº 100.
Hay que recalcar que en lo deportivo este sábado 2 y domingo 3 de julio no habrá actividad oficial en el Fútbol de Primera División y Reserva (tanto en Primera A y Primera B). Tampoco correrá la pelota en las Inferiores, en el Femenino y en el Senior. La reprogramación se resolverá el próximo lunes a las 20 horas en una reunión liguista.

Descubrimiento de placas

Una vez culminada la sesión se procedió al acto de descubrimiento de dos placas alusivas a la conmemoración del centenario de la Liga Rafaelina, una por parte de los clubes afiliados con los 38 nombres que la integran y la restante de la Neutral y Tribunal de Penas de la casa madre de la LRF. 
El vicepresidente Fernando Manfredi habló de cómo se gestó esta entidad y prosiguió destacando el esfuerzo y dedicación de todos los dirigentes que le precedieron y que tras la segunda elección histórica que tuvo un resultado de 27 votos contra 11 votos los tiene conduciendo en este momento una de las Liga más reconocidas en la Provincia.

Cena de camaradería en Peñarol

Este festejo centenario terminó con una cena de camaradería en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Peñarol, la cual estuvo bien atendida por su presidente Alejandro Baéz y sus integrantes de Comisión Directiva, junto a otros allegados. En la jornada se compartieron lazos de amistad deportiva entre todas las instituciones. Apenas se inició el día, se levantaron las copas y se brindó por una Liga Rafaelina de Fútbol cada vez mejor.

"Esta Liga Rafaelina no tiene techo"

Luego de haberse producido el brindis del cumpleaños centenario liguista, CASTELLANOS conversó con su presidente Fabián Zbrun, quien manifestó lo siguiente: "Poder compartir con los 38 clubes esto realmente me pone muy contento. Es emocionante ser parte de esta Liga Rafaelina, ya que como lo dije siempre no tiene techo y pese a las dificultades siempre ha salido adelante. Venimos de una semana plagada de actividades como fue la reciente presentación del libro del Centenario, de las Copas Santa Fe Masculina y Femenina y teniendo en cuenta que el torneo de las mujeres se jugó en todas nuestras canchas resultando todo un éxito y eso para el dirigente deportivo es el mayor premio". 
Consultado sobre la participación de los clubes en las competencias provinciales y nacionales, agregó esto: "Nos toca tener la gran noticia de comunicar que tenemos 8 clubes que estarán jugando la Copa Santa Fe 2022. Al Torneo Regional Amateur la temporada pasada lo jugaron cuatro clubes y ahora van a ser cinco, lo que hace seguir afianzando la propia competencia. Además, Atlético de Rafaela en la Primera Nacional y Unión de Sunchales en el Federal A muestran el potencial que tenemos". 
Sobre lo que se avecina el domingo con en el almuerzo centenario que se realizará en el gimnasio "Lucio Casarín" de Atlético, afirmó: "Vamos a terminar cerrando una semana muy linda con el almuerzo en Atlético de Rafaela y quiero agradecer a todos los clubes que en los dos últimos años en pandemia han colaborado brindando sus instalaciones para los enfermos de Covid o funcionando como vacunatorios. Pese a estas dificultades salieron fortalecidos, mostrando capacidad de gestión para llevar adelante a una institución deportiva. En cuanto a las competencias van tomando forma y son apasionantes hasta el final, volviendo a las canchas el apoyo de las familias a los clubes y eso se nota en las definiciones en cada categoría".
Por último hizo un agradecimiento a su familia que desde el vamos hace posible poder cumplir con esta función y a sus compañeros de la Mesa Directiva junto a todos los integrantes del Consejo Directivo, árbitros, cuerpos técnicos y jugadores.

Te puede interesar

atletico

Atlético se prepara para visitar a Santamarina el domingo

Redacción
Deportes 03 de agosto de 2022

El próximo domingo desde las 16:00, Atlético de Rafaela visitará a Santamarina en un partido clave por la permanencia. El equipo de Ezequiel Medrán ya comenzó a trabajar dicho encuentro, mientras se espera por la recuperación de Nicolás Aguirre, que trabajó de manera diferenciada. Además, se confirmó el arbitraje.

Nicolas Castro

Nicolás Castro continuará su carrera en Alemania

Redacción web
Deportes 19 de junio de 2022

El volante rafaelino de 21 años, surgido en 9 de Julio, será transferido al Eintracht Frankfurt, último campeón de la UEFA Europa League, desde Newell’s. Resta definir el monto de la operación, recordando que el León tiene el 20%.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter