Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Homicidio de Brisio Montenegro: la fiscalía reafirmó el pedido de perpetua

Fue durante una audiencia que se desarrolló en horas de la mañana de este jueves en los Tribunales de Rafaela. Para la fiscal Fabiana Bertero durante el debate quedó totalmente corroborado la existencia de los ilícitos endilgados y que Pascual Alejandro Fernández fue el autor. Por su parte la defensa a cargo de Amalia Cassina solicitó la libertad por el In Dubio Pro Reo (en caso de dudas en favor del acusado). El lunes, el Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Peralta y Bottero y el conjuez Farías Demaldé, leerá la sentencia.

Sucesos 30 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
6763a801-c50a-43c6-8f76-6fcd129c1c16

Este jueves desde las 8.30 de la mañana en la Sala Nº 3 de los Tribunales locales, se desarrolló una nueva audiencia del juicio oral y público que comenzó el pasado martes 21 de junio por la muerte de Bricio Alfredo Montenegro, ocurrida en el mes de abril de 2019 en nuestra ciudad. Por el hecho se encuentra imputado Pascual Alejandro a quien la fiscal Fabiana Bertero acusó en su momento de los delitos de Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis Causae.

Alegatos finales

Tal como estaba previsto por la Oficina de Gestión Judicial, durante la jornada de este jueves se desarrollaron los alegatos finales a cargo de la fiscal Fabiana Bertero y la defensora pública Amalia Cassina.
En el caso de la representante del Ministerio Público de la Acusación, señaló al tomar la palabra que pudieron demostrar a lo largo del debate que los delitos existieron tal y cómo fueron planteados, que no existen dudas sobre la Usurpación de la vivienda de Av. Italia 1768; tampoco lo ocurrido en la casa de Edison 1305 y que en ambos casos el responsable fue Fernández. Asimismo Bertero indicó que tampoco quedan dudas sobre la autoría del Homicidio Criminis Causae por parte de Fernández del ue resultara víctima Bricio Montenegro.
Hizo también referencia la representante del MPA sobre la violencia ejercida por Fernández sobre la víctima utilizando para ello una compresión neumática -de acuerdo a lo señalado por los profesionales médicos- que le provocó a Montenegro lesiones de tal magnitud que le causaron la muerte.
También en un momento de su exposición que se extendió por más de cuarenta minutos destacó la la importancia de las imágenes de las cámaras de seguridad pertenecientes a negocios vecinos a la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Montenegro indicando, entre otras cosas, que el día 20 de agosto de 2019 ingresó a la casa el acusado a las 14.54; que más tarde, a las 17.04 lo hizo Montenegro. Dijo también que más tarde Fernández se retiró del sitio y Montenegro nunca más salió. "A la casa entraron dos personas y solo una salió con vida" dijo Bertero.
Por todo ello reafirmó la carátula escogida de Usurpaciones en concurso real con Homicidio Criminis Causae y también el pedido para que Pascual Alejandro Fernández sea condenado a la pena de prisión perpetua.
En tanto la defensora del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Dra. Amalia Cassina aseveró -entre otras cosas- que la fiscalía no logró acreditar la propiedad de la vivienda al no presentar las escrituras correspondientes; y que de ninguna manera su defendido pudo matar a Montenegro porque todo el munda sabía -familiares y vecinos- que ambos se conocían desde hacía bastante tiempo.
Por ello solicitó la absolución y la aplicación del In Dubio Pro Reo (en caso de duda a favor del acusado) o, en su defecto la calificación de Criminis Causae en el Homicidio ya que de lo contrario su defendido se morirá en la cárcel.

"Sin antecedentes"

En su alegato final de la víspera, la Dra. Amalia Cassina, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, no sólo puso en duda la culpabilidad de Pascual Alejandro Fernández en los delitos que le imputó la Fiscalía (Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis Causae) que contempla una pena de prisión perpetua, sino que fue más allá y pidió la absolución del acusado debido al beneficio de la duda que entiende existe o, en su defecto, que se lo condene por Homicidio a prisión perpetua lo que le permitiría, en su momento, solicitar los beneficios de la libertad condicional una vez cumplida la pena, cosa que no ocurriría si finalmente es Homicidio Criminis Causae.
"Mi cliente así, está condenado a morir en la cárcel sin posibilidad de reinserción", dijo en su momento Cassina y agregó: "Es una persona que no tiene antecedentes y que tiene hijos y familia".

Montenegro tampoco

Sobre el particular entendemos que Bricio Montenegro tampoco tenía antecedentes; también tenía familia (hermana, cuñado y sobrinos), además de un montón de conocidos. Y que todos lo sindicaban como un hombre bueno. Ésto sin embargo, pareció no importarle a Fernández quién -segun la teoría fiscal- lo mató de manera sumamente violenta sin tener en cuenta todas las cuestiones anteriores.
Ahora habrá que aguardar qué decisión toma el Tribunal Pluripersonal el próximo lunes cuando dé a conocer la sentencia.

Te puede interesar

IMG-20220707-WA0002

Otro asalto armado contra un remisero

Redacción Web
Sucesos 07 de julio de 2022

El hecho sucedió el miércoles a la noche y poco después la policía detuvo al autor, un sujeto de 27 años que vive en situación de calle.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter