CNN Radio Rafaela

Homicidio en San Francisco: los imputados negaron los hechos

Entre ellos se encuentra el rafaelino Miguel Angel Cisnero (21 años) quien se abtuvo de declarar junto al otro acusado, Marcos López (35) oriundo de Frontera.

Sucesos 29/06/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220629-WA0006

Este miércoles fueron indagados los supuestos autores del homicidio de Diego Coca. El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de junio en el comercio «Ferreteria Dos Provincias», el cual está ubicado en el Camino Interprovincial que divide San Francisco de Frontera.
La indagatoria fue llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Complejos y se presentaron Marco López (35) y Miguel Ángel Cisnero (21). En el lugar se les leyó la acusación por parte de la Fiscalía. Los imputados se presentaron con sus asesores letrados.
En este sentido, López y Cisnero negaron las acusaciones de «Homicidio en ocasión de robo» y se abstuvieron de declarar.
Posteriormente a la declaración de los imputados se tramita el traslado de ambos a la cárcel de San Francisco donde permanecerán alojados en diferentes pabellones. Cabe resaltar que por disposición de la Fiscalía los detenidos se encontraban ubicados en la jefatura policial de San Francisco y en Morteros a fin de mantenerlos separados.
Marco López es defendido por el asesor letrado, Lucio Sarnago, mientras que Miguel Cisnero es representado por la defensora pública, Marcela Becaría.

Las pericias del arma homicida

El fiscal, Bernardo Alberione en declaraciones a Radio Estación 102.5 manifestó que la víctima del crimen había sido golpeada con un elemento contundente, que no es un machete como se mencionó en algunos ámbitos, sino que se trataría de un hierro que los delincuentes habrían utilizado para barretear o forzar las aberturas del local.
En este sentido, dijo: «Estamos en peritaje con algunos elementos que pueden estar vinculados a la causa, pero hasta tanto no tengamos la determinación si es sangre lo que vemos en ese elemento no podemos confirmar».
El elemento se encuentra en estudio forense para determinar a quien pertenecen las manchas de sangre. Conjuntamente con la pericia forense también deben definir si las lesiones son compatibles con ese elemento contundente.

El crimen

La policía llegó en la mañana del domingo 19 de junio a la ferretería «Dos provincias», la cual está ubicada en el Camino Interprovincial que divide San Francisco con la ciudad de Frontera. En el lugar estaba muerto Diego Manuel Coca de 58 años, quien era el dueño del comercio.
El hijo, Emanuel Coca que vive a una cuadras, había ido a saludarlo por el día del padre a las 10.30 hs y no fue atendido. Se retiró del lugar y trató de comunicarse sin poder lograrlo, ante ello volvió al mediodía, saltó un alambrado del costado del inmueble, ingresó al comercio y se topó con la escena terrorífica.
Inmediatamente dio aviso a un servicio de emergencias que acudió conjuntamente con la policía.
Tras constatarse el deceso se inició la investigación, durante la jornada del domingo acudió personal de la fiscalía y estuvo el perímetro con fuerte presencia de efectivos policiales e investigadores judiciales.

Fuente y foto Radio Estación

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.