Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Detuvieron a un iraní con documentación falsa en Entre Ríos

Intentó comprar un pasaje con un DNI argentino pero no habla castellano y se comunica en inglés rudimentario. La Justicia Federal y los gobiernos nacional y provincial trabajan en su identificación.

Sucesos 26 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
SPXDTEY3J5HOFLY24CIAEK7UGA

Un hombre de unos 30 años de edad fue detenido por la Policía de Entre Ríos el viernes pasado cuando intentó comprar con un DNI argentino un pasaje en la Terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, localidad ubicada a la vera del río Uruguay a unos trescientos kilómetros al norte de Buenos Aires.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue el hombre tenía dificultades para comunicarse en castellano, pese a que el domicilio indicado en el documento era de Corrientes. Personal de la Policía de Entre Ríos lo interrogó y, debido a que apenas podía expresarse en un inglés muy rudimentario, fue detenido y llevado ante la Justicia provincial. Uno de los pocos datos que le pudieron sacar en claro es que su nacionalidad es iraní y que su nombre sería Asan Azad.

Al tratarse de una posible falsificación de identidad, el caso fue pasado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que las autoridades nacionales y provinciales, en conjunto con el juez de la causa, están trabajando para identificar con certeza a esta persona. Además de la Justicia Federal intervienen Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y también la delegación de Migraciones.

Entre los interrogantes que están sobre la mesa figuran el del sitio de dónde venía y el punto hacia el cual se dirigía este ciudadano iraní. Concepción no tiene conexión física con el Uruguay por lo que se sospecha que su destino anterior inmediato está dentro de la Argentina. Además, resta confirmar hacia dónde se dirigía. Y cómo obtuvo la documentación apócrifa con la que se manejaba.

Según trascendió, la intención del ciudadano iraní era comprar un pasaje a la ciudad de Concordia, cien kilómetros más al norte por la Autovía Ruta 14. En Concordia hay un paso a Salto, Uruguay, a través del puente de la represa Salto Grande. Entre el lugar de detención y el sitio al que supuestamente se dirigía hay otro paso al Uruguay a través del puente que une Colón con Paysandú.

La detención de este ciudadano extranjero con documentación irregular se da en un contexto particular debido al secuestro en Ezeiza de un avión iraní – venezolano al que se vincula con eventuales actividades ilegales.

Días atrás, la fiscal federal Cecilia Incardona pidió investigar la relación del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. También imputó al resto de los tripulantes de la aeronave retenida en Buenos Aires, pudo saber Infobae de fuentes judiciales.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, dice el dictamen de la fiscal.

Y agrega: “Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

Luego de recibir el informe del FBI que confirma la vinculación directa del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah, el juez Federico Villena le corrió vista a la fiscal el fin de semana “para delimitar el objeto procesal”. (Infobae)

Te puede interesar

f82cb815-63d4-472a-b0cd-d777b9948fa1

Homicidio de Bricio Montenegro: el juicio comenzará el 21 de junio

Redacción Web
Sucesos 23 de mayo de 2022

Así lo definió en las últimas horas la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de nuestra ciudad. También quedó conformado el Tribunal Pluripersonal que estará integrado por los Jueces Javier Bottero y Juan Gabriel Peralta; y por el abogado del Foro local Dr. Carlos Farías Demaldé en carácter de Conjuez. Por el hecho está imputado Pascual Alejandro Fernández; actuará como fiscal Fabiana Bertero y como defensora Amalia Cassina.

PAGINA 27

Los siniestros viales en el caótico tránsito rafaelino siguen sucediendo

Redacción web
Sucesos 21 de mayo de 2022

El viernes por la mañana arrancó con varios hechos que ocurrieron en distintos sectores de la ciudad sin que se le pueda encontrar la vuelta a la situación más allá de la intensificación de los controles. Un episodio tuvo como protagonista a un camión afectado al servicio de riego de la Municipalidad de Rafaela. Otro ocurrió en la esquina de Sarmiento y Güemes entre una ciclista y un auto cuyo conductor se fue.

46127218-1845-494c-adab-9a940b7d0a5f

Femicidio en Hersilia: comienza este miércoles el juicio oral y público

Redacción Web
Sucesos 26 de julio de 2022

La fiscal Favia Burella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado que tiene 34 años, sus iniciales son JAP y era el marido de la víctima. Se le atribuye haber cometido el delito de homicidio doloso doblemente calificado; explotación del ejercicio de la prostitución agravada; amenazas coactivas reiteradas y desobediencia a mandato judicial.

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter