Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Firma del grupo Pérez Companc certifica sus campos con Agricultura Sustentable

La firma agrícola ganadera Goyaike, del grupo Pérez Companc, le pone sello a su manejo sustentable de la mano del estándar de ASC de Aapresid.

Agro 23 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
aapresid.jpg

Bajo el lema "Hacer las cosas, cada vez mejor", Goyaike es una empresa de origen y tradición familiar nacida en 1919, que a través de cuatro generaciones creció y maduró bajo el impulso emprendedor del Grupo Pérez Companc, una plataforma empresarial de agronegocios.
 En sus inicios Goyaike comenzó sus actividades de producción ovina en la Patagonia Argentina. Obedeciendo a su necesidad de expansión y buscando nuevas rumbos; Goyaike llegó a la Región Pampeana y a Uruguay, donde aquí no sólo se destaca en producción de granos y ganado bovino sino también en faena de corderos pesados, actividad en la que son líderes en la región y para la cual cuentan con el renombrado frigorífico San Jacinto.
 Con intenciones de seguir diversificando, Goyaike también cuenta con dos tambos de rodeo Jersey (uno en Carmen de Areco y otro en Escobar) en los que se producen diariamente 12 mil litros de leche, contando con cabaña de desarrollo genético.
 Jersey es una raza de bovinos lecheros que se encuentra poco difundida en nuestro país, pero que se caracteriza por producir una leche de mayor proporción de proteínas y calcio. Es por este motivo que fue elegida por la firma para la elaboración de sus helados artesanales y derivados con la marca "Munchi´s", que les permite agregar valor a su producción con productos de gran llegada a consumidores locales.
 Iniciando su proceso de implementación en julio de 2021, en febrero de 2022 la firma certificó bajo el sello ASC de AAPRESID uno de los campos agrícolas más icónicos, "Santa María", ubicado en Gahan, Buenos Aires.
 En diálogo con Milagros Larrauri, líder de sustentabilidad e innovación de Goyaike, contó que "la certificación ASC permitió organizar y estandarizar bases de trabajo para todos los campos en ambos países". Esto generó que pudieran medir, relevar y gerenciar indicadores clave en términos de producción y sustentabilidad que permitan medir performance y grado de evolución en cada campaña. Según Larrauri, "Tener claridad por parte de todo el equipo con estos indicadores nos ayudó a tenerlos presentes en la toma de decisiones". A su vez, ASC facilita la articulación con otros estándares ya que cuenta con una base amplia, que con adaptaciones menores permite ir sumando otras certificaciones.
 Desde un punto de vista social, la firma siempre buscó estar conectada con las comunidades donde se asientan, y en ese sentido la implementación del protocolo les ayudó a dar un contexto a este tipo de acciones.
 Otro de los puntos clave a la hora de certificar son las tendencias a nivel de la demanda de alimentos y subproductos agropecuarios. "Notamos una mayor demanda por parte de los consumidores respecto a cómo el Agro está trabajando, cómo se realiza la producción y la calidad de los productos que consumimos". Resaltó que "es importante poder comunicar cómo hacemos las cosas, que las decisiones productivas y de negocios se toman con conocimiento técnico y que somos responsables de ellas".
 Hoy en día, Goyaike busca el crecimiento y la excelencia operacional con sustentabilidad. En esa línea, el objetivo es expandir el sello ASC a sus establecimientos en Argentina y Uruguay.

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter