CNN Radio Rafaela

Achetoni fue duro en sus críticas a los dichos del presidente Fernández

"Van dos años y medio de decisiones erráticas, de falta de políticas adecuadas para los pequeños y medianos productores y de decisiones que beneficiaron a los mismos de siempre", dijo el titular de Federación Agraria.

Agro 23/06/2022 Redacción Web Redacción Web
ache.jpg

El titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a las distintas declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y aseguró: "No se entiende cómo, después de más de dos años y medio de gestión, elige seguir soltando seudoalternativas que impactan de lleno sobre el sector, no solo en caso de que realmente busquen avanzar, sino que lo hacen al horadar semana a semana la escasa credibilidad y destruir el vestigio de confianza que pudiera existir entre los productores".
Sigue diciendo Achetoni que "nos alarma seguir viendo al Gobierno sin rumbo, con problemas que se profundizan y no solo no se resuelven, sino que por el contrario se multiplican, se rompen sistemas que funcionaban o, peor aún, se esbozan teorías al aire que luego ni siquiera se materializan, pero destruyen la credibilidad y las expectativas".
Afirma el dirigente federado que van dos años y medio de decisiones erráticas, de falta de políticas adecuadas para los pequeños y medianos productores y de decisiones que beneficiaron a los mismos de siempre.
"Duele –agrega- porque hemos hablado con los ministros que se ocuparon a lo largo de este tiempo de las cuestiones inherentes a la producción, acercamos propuestas y expresamos no solo lo que necesitamos sino lo que se podría hacer. En respuesta, seguimos escuchando dislates por la televisión, que profundizan las problemáticas existentes".

El caso del gasoil

Achetoni fue más allá aún al preguntarse: "¿Es momento para señalar como ejemplo a una petrolera, cuando más de 20 provincias no tenemos gasoil o pagamos sobreprecios por el combustible? ¿Se puede pensar en eso como un ejemplo de lucha contra la inflación o de organización de un mercado?
"En todo este lamentable sainete, no sólo no tenemos las políticas que necesitamos, sino que sentimos que estamos todo el tiempo respondiendo versiones y desmentidas, jugando un juego que solo le sirve a la política, mientras nos quieren desgastar a nosotros como dirigentes, sin que nadie les dé respuestas a nuestros representados. ¡Basta señores! Ya no es tiempo de juegos, los argentinos estamos empobrecidos, asfixiados por la inflación y sin soluciones a la vista".

Se agrava el problema

A pesar de las repetidas promesas de funcionarios del Gobierno Nacional, el gasoil sigue faltando en varios puntos del país y los transportistas aumentan, otra vez, las protestas.
Este miércoles, una de las zonas más afectadas en la provincia de Tucumán, dfesde la medianoche se plegaron a medidas de fuerza que se llevan adelante en otros lugares de Argentina.
Los transportistas de carga están reclamando por la falta de gasoil, por más insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa.
Según informa La Gaceta, la protesta tiene presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero sí está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.
En Santa Fe, se registran problemas en la circulación por cortes de tránsito en los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera (corte total); ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial) y en autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución (corte total).
Entre las agrupaciones que protestan, están los Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

Todo el país

Las protestas se están reproduciendo en otras provincias, como la autopista Buenos Aires-Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.
En la provincia de Santa Fe se registran retenes en tres puntos: Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18 en Piñero y Autopista Rosario-Buenos Aires en Villa Constitución.

El show de Berni

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó un show personal este miércoles, en una de las protestas de camioneros.
Berni llegó cerca de las 8 de la mañana al piquete de los camioneros que bloqueaban desde las 6 la autopista La Plata-Buenos Aires, que habían generado una cola de vehículos de 8 kilómetros.
El Ministro de Seguridad bonaerense arribó al lugar en helicóptero. Bajó y pidió liberaran, al menos, dos carriles.
Berni bajó con un perro ovejero alemán lo tuvo siempre a su lado. "Vengo a poner orden", dijo y más tarde tuvo un fuerte cruce con uno de los manifestantes que reclaman por la falta de gasoil. "Hagan la asamblea y decidan. Tenés 5 minutos para sacar los camiones", le dijo de forma amenazante.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.