CNN Radio Rafaela

Hay partidos del Clausura y se viene la Copa Santa Fe Femenina

Esta noche 9 de Julio recibirá a Dep. Aldao y Argentino Quilmes cotejará en barrio Italia ante Atlético María Juana. Al cierre de esta edición se jugaba un adelanto y esta fecha estará intercalada con el certamen provincial de mujeres que se juega este fin de semana. Presentan el libro del centenario. Todos los detalles.

Deportes 23/06/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Ingresando en la recta final rumbo al cumplimiento del centenario de la Liga Rafaelina el próximo viernes 1 de julio, entre los diferentes actos y acontecimientos, esta noche tendrá continuidad la 2ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A con dos partidos a jugarse en nuestra ciudad.
En el estadio «Germán Soltermam», a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), 9 de Julio (viene de igualar 0 a 0 de visitante ante Unión de Sunchales y recientemente sumó a su plantel al delantero chaqueño Maximiliano Ibañez) recibirá a Deportivo Aldao (empató de local 0 a 0 ante el Cervecero rafaelino), con el arbitraje de Franco Ceballos.
En barrio Italia, en el «Agustín Giuliani» y a partir de las 22 horas (Reserva 20.30), Argentino Quilmes (viene de lograr recientemente la clasificación a la final de la Copa «Centenario» e igualó sin goles en la fecha inaugural de visitante ante Dep. Aldao 0 a 0) será local ante Atlético María Juana (viene de ganar 2 a 0 de local ante Argentino de Vila), con el arbitraje de Mauro Cardozo.

Empezaba en María Juana
Anoche, al cierre de esta edición, en la localidad de María Juana el local Talleres enfrentaba a Sportivo Norte con el arbitraje de Guillermo Vacarone.
El domingo a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14): Brown de San Vicente vs. Bochazo (clásico), Florida de Clucellas vs. Dep. Ramona y Dep. Libertad de Sunchales vs. Peñarol.
El lunes 27 de junio, desde las 20 horas (Reserva a las 18.30) en el predio del autódromo rafaelino, Atlético de Rafaela jugará ante Ben Hur. Mientras que todo se completará el próximo martes 28 de junio a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20) con los siguientes partidos: Argentino de Vila vs. Ferro y Dep. Tacural vs. Unión de Sunchales.

Presentación del Seleccionado Femenino
Con motivo de la realización de la Copa Santa Fe Femenina este fin de semana, la cual es organizada por la Liga Rafaelina de Fútbol (fiscaliza la Federación Santafesina), el pasado martes en la Sala de Sesiones se llevó a cabo la presentación del Seleccionado liguista que este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio formará parte de la competencia provincial, junto a otras 16 delegaciones.
El acto inaugural será el próximo viernes 24 de junio a las 19.30 hs en el Cine Belgrano, con la presentación de las Copas Santa Fe Femenina y Masculina (conmemoración de los 100 años de la LRF) y la presencia del gobernador Omar Perotti (se le mandaron invitaciones a Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidentes de AFA y el Consejo Federal).
Recordemos que las jugadoras de la Liga Rafaelina integrarán el Grupo B y debutarán el 24 de junio en cancha de 9 de Julio ante Ferro Dho de San Cristóbal. El sábado 25 tendrá dos partidos en cancha de Ben Hur a las 10.30 contra la Liga Casildente, y a las 15 hs. en el «Germán Soltermam» ante Sportivo Jorge Newbery de Gálvez.

Presentación del libro del centenario
Esta noche, a partir de las 20 horas, en el Instituto del Profesorado Nº 2 «Joaquín V. González» (Mariano Vera 548, barrio Parque Ilolay) será presentado el libro «Un Siglo de Grandeza» que cuenta la historia de los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol. La escritura del mismo estuvo a cargo del periodista deportivo Diego Lisandro Sonsogni. Sin dudas será un material de consulta para todos los futboleros. Están invitados los clubes afiliados, allegados y público en general a formar parte de este acto alusivo.

Finales Copa «Centenario»
Este viernes 1 de julio (fecha de la fundación y cumpleaños de la Liga Rafaelina) se jugarán los partidos finales de 1ª División y categoría 2010 con la opción que se dispute en el estadio «Néstor Zenklusen» del Club Sportivo Ben Hur. En la máxima categoría lo harán Argentino Quilmes y Unión de Sunchales, mientras que en los más chicos jugarán Peñarol ante el Bicho Verde sunchalense.
En las próximas horas la dirigencia liguista se reunirá con las autoridades policiales y se confirmarán los horarios.

La Copa Santa Fe Masculina
Recordemos que el próximo sábado 25 de junio empezará a rodar la pelota, tras 2 años de ausencia por la pandemia, por la Copa Santa Fe 2022 en su rama masculina. En nuestra ciudad, a partir de las 15.30 horas y en marco de la Primera Fase, Sportivo Norte recibirá a Ferro en barrio Barranquitas. La revancha será el sábado 2 de julio en barrio Los Nogales.

Sin Infantiles ni Inferiores en Primera A
Debido a la realización de la Copa Santa Fe Femenina este fin de semanas en las canchas liguistas, se suspendió la fecha de las Divisiones Inferiores e Infantiles de la Primera A. Lo que sí se juega normalmente el próximo sábado son los partidos de la Primera B (Zona Norte y Sur) en la región.

El Senior se traslada a Lehmann
Este sábado tendrá continuidad la 5ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol y toda la jornada se desarrollará en las instalaciones del club Moreno de Lehmann con estos partidos: Brown de San Vicente vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra, Argentino Quilmes vs. Dep. Bella Italia y el «More» vs. San Isidro de Egusquiza. Fecha libre: Sportivo Norte.

A la espera de los 100 años
El próximo jueves 30 de junio se realizará la reunión del Consejo Directivo liguista con vísperas a la espera de la llegada de los 100 años de la Liga Rafaelina de Fútbol, por lo que se compartirá posteriormente una cena de camaradería con los delegados de los clubes afiliados y se invita a todas las instituciones prender las luces de sus estadios y a fotografiar ese momento por este acontecimiento social y deportivo que afronta la entidad rectora del fútbol local.

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.