Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Luego de las postergaciones, hoy se presentará la Escuela de Policía de Rafaela

El acto oficial se realizará este miércoles 22 de junio desde la hora 11 en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde provisoriamente se encuentra ubicada la escuela. Se tiene prevista la presencia del Gobernador como así también del Ministro de seguridad.

Sucesos 22 de junio de 2022 Redacción Redacción
escuela de policía

La nueva sede de la Escuela de Policías de Rafaela comenzó, el pasado lunes 6 de junio, sus labores de formación en la ciudad, donde un total de 100 alumnos, de 200 aspirantes ya iniciaron este proceso. Luego de haber sido postergado, este miércoles finalmente se llevará adelante la presentación oficial de esta nueva sede. El acto se desarrollará en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela desde la hora 11, allí se confirmó la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna y se tiene previsto también la presencia del Gobernador Omar Perotti, además de autoridades de la URV y funcionarios locales.
Tal como lo señalaron con anterioridad, la instalación de la Escuela es un proyecto que consta de dos etapas. La primera, lograda luego del convenio con el Club Atlético de Rafaela que dispuso de sus instalaciones para que las clases puedan iniciar tal y cual estaba previsto, mientras que la segunda, es un acuerdo con el Tiro Federal para llevar a cabo la construcción definitiva de la escuela en el predio ubicado en el barrio Villa del Parque.
Al polo educativo que significa Rafaela se le agrega una carrera de seguridad pública, auxiliar en seguridad con dos años de estudio que tendrán los cadetes. Inclusive funcionarios locales ya se animan a pensar en licenciaturas o ciclos mucho más avanzados para la formación, no sólo de nuevos policías sino también mucho más capacitados, lo cual se irá dilucidando con el transcurrir del tiempo, mientras tanto en la jornada será oportunidad para darle ese cierre definitivo a una etapa que finalizó ya con la puesta en marcha de la misma, pero que por delante también demandará de más trabajo, no solo en la formación, sino también en la futura instalación definitiva de la escuela.
Funcionarios en seguridad reconocen que esta nueva sede es una política a largo plazo, sobre la cual se muestran satisfechos por poder formar a los primeros policías de la ciudad en la historia y la califican como una «verdadera política de estado» ya que la misma trasciende a cualquier partido político y sobre todo permitirá tener agentes con «sentido de pertenencia y que conozcan la problemática local y del departamento».

Las sedes
A las sedes de Rosario, Recreo y Murphy, se les sumarán dos nuevas escuelas, una ubicada en la ciudad de Reconquista y otra en Rafaela.
El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Seguridad, impulsa la creación de escuelas regionales de policía en diferentes puntos estratégicos. Con el objetivo de facilitar el acceso e ingreso de mayor cantidad de aspirantes, este proyecto tiene como fin generar una policía de mayor cercanía y con mayor conocimiento de los territorios que transita.
En nuestra ciudad en febrero pasado, las autoridades provinciales se reunieron con el intendente Luis Castellano y luego recorrieron las obras que se concretan en el autódromo del Club Atlético de Rafaela, donde funcionará la escuela de manera provisoria y visitaron las instalaciones que donará el Tiro Federal a la Provincia para la construcción de una nueva sede.

 

Te puede interesar

Zurbriggen

Gendarmería desbarató un ‘kiosco’ de drogas en Rafaela

Redacción
Sucesos 13 de mayo de 2022

Fue tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel. Los actuantes secuestraron municiones, celulares, marihuana, una balanza y 13.000 pesos en efectivo. Fue detenido el principal investigado, identificado como Nicolás M.

PAGINA 27

No cesan los siniestros viales en el caótico tránsito rafaelino

Redacción Web
Sucesos 04 de mayo de 2022

En las últimas horas numerosos accidentes de tránsito se contabilizaron nuevamente dentro del ejido urbano de la ciudad de Rafaela con numerosas personas lesionadas que siguen ocupando camas en los efectores de salud locales, sin contar con la muerte de un hombre oriundo de la provincia de Santiago del Estero ocurrido hace algunas horas atrás. Ahora deben contabilizarse sucesos ocurridos en Aristóbulo del Valle y Gaboto (esquina semaforizada); Av. Mitre y España; Mariano Quirós y Falucho y en Bollinger y Domingo Silva.

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter