CNN Radio Rafaela

Luego de las postergaciones, hoy se presentará la Escuela de Policía de Rafaela

El acto oficial se realizará este miércoles 22 de junio desde la hora 11 en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde provisoriamente se encuentra ubicada la escuela. Se tiene prevista la presencia del Gobernador como así también del Ministro de seguridad.

Sucesos 22/06/2022 Redacción Redacción
escuela de policía

La nueva sede de la Escuela de Policías de Rafaela comenzó, el pasado lunes 6 de junio, sus labores de formación en la ciudad, donde un total de 100 alumnos, de 200 aspirantes ya iniciaron este proceso. Luego de haber sido postergado, este miércoles finalmente se llevará adelante la presentación oficial de esta nueva sede. El acto se desarrollará en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela desde la hora 11, allí se confirmó la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna y se tiene previsto también la presencia del Gobernador Omar Perotti, además de autoridades de la URV y funcionarios locales.
Tal como lo señalaron con anterioridad, la instalación de la Escuela es un proyecto que consta de dos etapas. La primera, lograda luego del convenio con el Club Atlético de Rafaela que dispuso de sus instalaciones para que las clases puedan iniciar tal y cual estaba previsto, mientras que la segunda, es un acuerdo con el Tiro Federal para llevar a cabo la construcción definitiva de la escuela en el predio ubicado en el barrio Villa del Parque.
Al polo educativo que significa Rafaela se le agrega una carrera de seguridad pública, auxiliar en seguridad con dos años de estudio que tendrán los cadetes. Inclusive funcionarios locales ya se animan a pensar en licenciaturas o ciclos mucho más avanzados para la formación, no sólo de nuevos policías sino también mucho más capacitados, lo cual se irá dilucidando con el transcurrir del tiempo, mientras tanto en la jornada será oportunidad para darle ese cierre definitivo a una etapa que finalizó ya con la puesta en marcha de la misma, pero que por delante también demandará de más trabajo, no solo en la formación, sino también en la futura instalación definitiva de la escuela.
Funcionarios en seguridad reconocen que esta nueva sede es una política a largo plazo, sobre la cual se muestran satisfechos por poder formar a los primeros policías de la ciudad en la historia y la califican como una «verdadera política de estado» ya que la misma trasciende a cualquier partido político y sobre todo permitirá tener agentes con «sentido de pertenencia y que conozcan la problemática local y del departamento».

Las sedes
A las sedes de Rosario, Recreo y Murphy, se les sumarán dos nuevas escuelas, una ubicada en la ciudad de Reconquista y otra en Rafaela.
El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Seguridad, impulsa la creación de escuelas regionales de policía en diferentes puntos estratégicos. Con el objetivo de facilitar el acceso e ingreso de mayor cantidad de aspirantes, este proyecto tiene como fin generar una policía de mayor cercanía y con mayor conocimiento de los territorios que transita.
En nuestra ciudad en febrero pasado, las autoridades provinciales se reunieron con el intendente Luis Castellano y luego recorrieron las obras que se concretan en el autódromo del Club Atlético de Rafaela, donde funcionará la escuela de manera provisoria y visitaron las instalaciones que donará el Tiro Federal a la Provincia para la construcción de una nueva sede.

 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.