
Doble intervención de bomberos en un incendio en el sector noreste de la ciudad
Redacción
Un incendio de gran magnitud comenzó a propagarse durante la víspera y con el correr de las horas el sector noreste de la ciudad, se vio afectado por una gran cantidad de humo producto del incendio de pastizales en los terrenos de Hacendados puntualmente entre las calles Aconcagua, Brasil, J.V. González y Gabriel Maggi, afectando a gran cantidad de vecinos del sector.
En el lugar trabajan cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios quienes, desde antes del mediodía, se encontraban luchando por extinguir el incendio que se ve avivado por las ráfagas de viento. Según vecinos del sector, ya desde las 9 de la mañana comenzaron a constatarse pequeños focos ígneos pero, con el correr de las horas y con la ayuda del viento, todo se transformó en un gran incendio de pastizales cuyo humo afectó a gran parte del barrio Villa Rosas y barrio Italia.
En primer lugar las dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción de fuego gestado sobre pastizales ubicados dentro de un campo destinado a la crianza de hacienda en la dirección antes apuntada. Dicho incendio afectó aproximadamente 5 hectáreas de campo. En el lugar se hizo presente el jefe del cuartel Norte Inspector César Josviak junto a la sub jefa Inspector Lorena Krauel, tres dotaciones de bomberos voluntarios, el móvil 8817 del cuartel central a cargo del Suboficial de Policía Leguizamón Nicolás; como así también la colaboración de un tractor con maquinaria agrícola con la finalidad de lograr la circunscripción del terreno, para la hora 14:15 ya con el trabajo cumplido los agentes se retiraron del predio con el trabajo realizado aunque no sería todo.
Una hora después el fuego comenzó a avivarse nuevamente y desde la brigada de bomberos zapadores volvieron al lugar para terminar los trabajos y extinguir definitivamente el foco ígneo.
Con lo cual, los agentes volvieron a trabajar en la extinción de fuego gestado sobre pastizales ubicados dentro del campo donde fue empleando el uso de elementos de zapa y mochilas con agua. En esta oportunidad las afectaciones del fuego solo fueron en un perímetro aproximado de 30 x 10 metros. En el lugar se contó con la presencia de un tractor con maquinaria agrícola con la finalidad de la circunscripción del terreno y antes de la hora 16 los agentes reportaron que el fuego fue finalmente extinto.


San Juan: siete muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

Anticipo: este martes se realizará otra audiencia de apelación en la Causa Spaggiari

San Francisco: Identificaron al presunto autor del homicidio de Matías Ochonga y permanece prófugo


Cayó organización que trasladaba droga desde Santa Fe y operaba en San Francisco

San Juan: siete muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

El colapso del sector textil argentino: un panorama de cierres, pérdida de empleos y apertura comercial

Atlético reaccionó a tiempo y rescató un empate agónico en San Juan

Murió un rafaelino que había sufrido un grave accidente en la ruta





