Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Despiden los restos del rafaelino encontrado sin vida en Mendoza

Luego de la búsqueda que mantuvo en vilo a toda la ciudad, este lunes los familiares y amigos de Germán Cassina, el rafaelino desaparecido y encontrado sin vida en la ciudad de Mendoza, tendrán la posibilidad de despedir sus restos en la ciudad. «Gracias infinitas a quienes acompañan en estos momentos tan dolorosos» señaló su madre en redes sociales.

Sucesos 20 de junio de 2022 Redacción Redacción
cassina

Germán Andrés Cassina (38) se había mudado a Mendoza en 2019 con el sueño de vivir en las montañas. En diciembre del 2021 el muchacho tuvo contacto por última vez con su familia y desde entonces comenzó la intensa y dolorosa búsqueda hasta que a principios de junio su cuerpo fue encontrado en Polvaredas, donde a la fecha se presume que cayó desde unos 50 metros de altura. Semanas atrás la madre viajó a la región cuyana donde confirmó la lamentable noticia que nadie quería escuchar. A través de sus redes sociales, donde mantuvo un perfil activo durante el último tiempo, la madre de Germán invitó públicamente a los amigos, familiares y vecinos en general a despedir sus restos en la Capilla Santa Rita del Barrio los Nogales a partir de la hora 10:30, para luego trasladar sus restos al Cementerio Pax Dei de la localidad de Bella Italia.

La crónica que nadie esperaba
La última vez que su familia tuvo contacto con él fue en diciembre. Luego de pasar más de un mes incomunicado, la familia desidió realizar una denuncia sobre su paradero. Su mamá, Mirtha Schvap, comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook fotos de su hijo y pidió por favor que la ayuden a encontrarlo.
La mujer pedía que le dieran información sobre las empresas de transporte, si había sacado algún pasaje y hacia dónde, y también pidió que rastrearan su celular para ver dónde fue la última vez que tuvo señal.
Germán se alojaba en una pensión en la capital de la provincia mendocina y la dueña comentó que el hombre dejó la habitación con todas sus pertenencias, por lo que le pareció algo extraño y decidió dar aviso a la policía de la situación. Mirtha, además comentó que el objetivo de Germán, era vivir en Mendoza e instalarse en alguna comunidad en la montaña.
Luego de meses de búsqueda, lamentablemente una turista porteña encontró su cuerpo el pasado domingo 5 de junio, por la tarde sobre sobre el kilómetro 1.180 de la ruta N°7, en Polvaredas, Luján de Cuyo.
Al momento del hallazgo, Germán se encontraba con vestimenta y una mochila con sus pertenencias. Personal policial lo trasladó a la morgue y allí comenzaron con la investigación.

El rol de una madre incansable
La última vez que Mirtha tuvo contacto con su hijo fue en diciembre, y con el pasar de los días la mujer comenzó a preocuparse ya que no recibía ningún tipo de noticias sobre el aventurero. Luego de realizar la denuncia en la policía de Mendoza, recurrió a sus redes sociales y comenzó a publicar en distintos grupos mendocinos fotos de su hijo. Desesperada, pidió que la ayuden a recolectar datos para poder dar con el paradero de su hijo. La mujer nunca dejó de buscarlo, viajó a la provincia para participar de una de las marchas que realizaron pidiendo por su aparición y la de otras personas. Además, publicaba todos los días distintas fotos de su hijo con emotivos mensajes.
El pasado sábado a través de su red social de facebook Mirtha realizó un nuevo posteo donde invitó a los familiares, amigos y vecinos de la ciudad a despedir los restos de su hijo en la ciudad.
El posteo de la mamá: «quienes quieran acompañarnos a despedir a mí hijo German, será el lunes 20, a las 10.30 horas por capilla Santa Rita, barrio los Nogales, luego a las 11 horas lo depositaremos junto a su abuelo (mí papá) en el cementerio Pax Dei de Blla Italia. Gracias infinitas a quienes acompañan en estos momentos tan dolorosos» finalizó.

 

Te puede interesar

PAGINA 27 ARRIBA

Pilarenses acusados de abuso sexual en manada: confirmaron preventivas

Redacción Web
Sucesos 07 de abril de 2022

Así lo dispuso el juez de la IPP Javier Bottero sobre cinco de los diez imputados cuyos abogados defensores solicitaron la revisión de la medida adoptada por el mismo magistrado en el mes de octubre. Los otros acusados apelaron esa decisión y aguardan la audiencia respectiva. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter