CNN Radio Rafaela

Con dos partidos, hoy comienza la cuarta fecha

Luego de la fecha entre semana, se abre una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy habrá dos partidos, enfrentándose en primer término Arsenal y Talleres, mientras que más tarde lo harán Sarmiento y Patronato.

Deportes 18/06/2022 Redacción Web Redacción Web
inicia la fecha 4 lpf

Arsenal, que no ganó en el torneo y necesita aumentar su promedio para el descenso, será local ante Talleres de Córdoba, que además compite en Copa Libertadores y en la Copa Argentina, en uno de los dos partidos a jugarse por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, este sábado a partir de las 18 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Arsenal perdió en el debut ante Boca y luego igualó ante Banfield y San Lorenzo, este último empate fue muy meritoria ya que estaba perdiendo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1 y logró el 3 a 3.
El equipo que dirige Leonardo Carol Madelón se ubica 24to en la tabla de promedios y no puede sentirse aliviado ya que supera apenas a cuatro equipos, de manera que si no suma se puede complicar.
Talleres suma tres puntos tras ganar en el debut ante Sarmiento (2-0) y viene de dos derrotas seguidas frente a Independiente y Newell's, por lo tanto buscará reponerse para no quedar tan retrasado.
La "T" visitará a Arsenal y luego tendrá una agenda cargada ya que jugará el miércoles próximo ante Chaco For Ever por los 16vos de Copa Argentina; el 25 de junio recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga y el 29 y 6 de julio se medirá con Colón en los cruces eliminatorias de la Copa Libertadores.
La novedad en el equipo cordobés es el probable debut de Julio Buffarini en su regreso al club a los 33 años y luego de 12 de haberse marchado para jugar en Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Boca y dos clubes españoles: Huesca y Cartagena, ambos de la segunda división.
Buffarini podría ocupar el lateral derecho, así Gastón Benavídez pasaría a la zaga central en reemplazo del colombiano Rafael Pérez, expulsado ante "Ñuls".
En el historial hay ventaja de Talleres con ocho cotejos jugados. El equipo cordobés ganó cuatro y perdió uno con tres igualdades.
-Probables formaciones 
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Marcos Catalán, Gastón Benavidez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento recibe a Patronato

Sarmiento de Junín será local frente a Patronato de Paraná, en un partido de la cuarta fecha que será clave por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio Eva Perón, de Junín, con arbitraje del neuquino Darío Herrera.
Sarmiento (1.090 en los promedios) suma solamente tres puntos en el inicio del torneo doméstico y se posiciona cerca de la zona de descenso, en la que está último Patronato (0.936), que hasta el momento sumó cuatro unidades.
Israel Damonte, entrenador del "Verde" juninense, esperará por la evolución del defensor central Federico Andueza -torcedura de tobillo izquierdo- y del volante Emiliano Méndez -contractura en la pierna derecha-. Además, la otra duda pasa por la dupla ofensiva, con Jonatan Torres como pieza fija, y Javier Toledo o Lisandro López.
Por su parte, Patronato viene entonado luego de derrotar a Aldosivi (1-0) en su casa y mostrar un buen funcionamiento ante sus hinchas.
La incógnita para el DT Facundo Sava pasa por la recuperación del volante Facundo Cobos, quien salió con una molestia aunque se entrenó de buena manera esta mañana.
Sarmiento y Patronato, en Primera y por campeonatos -sin contar copas nacionales-, se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos victorias para los entrerrianos, una para los bonaerenses y un empate.
-Probables formaciones 
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza o Manuel Guanini, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez o Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo o Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos o Francisco Álvarez; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.