
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Fue tras la realización de un juicio en el que se acusaba al sujeto rafaelino y su pareja de la comercialización de estupefacientes.
Sucesos06 de junio de 2022
Redacción Web
Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en las últimas horas, permite aseverar que el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe absolvió a Raúl Ezequiel Rolón, alias «Gula», un rafaelino con frondosos antecedentes delictivos y penales que en la actualidad se encuentra detenido a disposición de la justicia provincial en una causa por estafas.
En el caso ‘federal’, Rolón y su pareja llegaron a juicio por una investigación sobre presunta comercialización de estupefacientes del año 2020, aunque ya habían empezado a ‘seguirlo’ a partir de 2015. Es más, Rolón llegó al debate en estado de libertad (aunque está detenido por otra causa) a instancia del trabajo de su abogado defensor, el Dr. Federico Scarinci, ya que en su momento desde la acusación se había solicitado su aprehensión.
Ahora, tras la realización del juicio correspondiente, el Tribunal entendió que no existían elementos de convicción suficientes para condenarlo por lo que decidió su absolución.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Se renovaron parcialmente las autoridades y se presentó la Memoria y Balance del Ejercicio 2024-2025.

Dos especialistas disertaron en la Sociedad Rural de Rafaela sobre dos claves de la producción agropecuaria nacional, frente a un mundo demandante de mejoras ambientales y sustentabilidad.

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.