CNN Radio Rafaela

Aportes para pequeños contribuyentes

01/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 24 ABAJO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará la devolución de alrededor de 1.345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que durante el año pasado hayan acreditado sus obligaciones mensuales mediante el débito automático o tarjeta de crédito.
La iniciativa beneficiará a un total de 649 mil pequeños contribuyentes oriundos de diversas localidades del territorio argentino, divididos en 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.
En conversación con ANSOL, Claudia Piano, contadora pública, explicó los antecedentes de la medida: "Es un beneficio muy importante, pero nada nuevo. Rige desde hace tiempo, solo que ahora se avisa que se va a pagar. Es súper positivo, existe hace al menos diez años".
Además, Piano detalló las especificidades del reintegro: "como el monto de la categoría no es el mismo todo el año, lo que se hace es un promedio de los doce meses pagados por débito automático por monotributistas y autónomos y es eso lo que se devuelve".
Por último, enfatizó en el cumplimiento anual que exige la iniciativa: "la cantidad del reintegro está ligada a que toda esa gente haya tenido efectivamente el año entero completo. Si un día te descuidaste, no tuviste dinero en la cuenta y no se te produjo el débito automático, aunque vos pagues la cuota después, lamentablemente perdés el beneficio".

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.