Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Martín Bertolaccini fue subcampeón en Caroya

El piloto rafaelino consiguió quedarse con el subcampeonato en la clase Micro Max en la última fecha disputada en el kartódromo «Héctor Luis Gradassi» de Colonia Caroya.

Deportes 01 de junio de 2022 Redacción Redacción
volpe

Con otra destacada actuación, el piloto de nuestra ciudad Martín Bertolaccini se consagró subcampeón en la clase menor de Rotax Grand National. El gran trabajo que produjo a lo largo de esta primera mitad de la temporada, llegó a buen término en el kartódromo «Héctor Luis ‘Pirín’ Gradassi» de Colonia Caroya, en donde se le presentaron algunos reveses que tuvo que superar.
El evento doble por las fechas 4 y 5 del Trofeo de Verano, le permitió sostenerse entre los protagonistas y reunir los puntos necesarios para lograr este importante objetivo.
Luego de promisorias marcas en las sesiones de práctica, la prueba cronometrada del sábado, por la fecha 4, lo dejó algo relegado con respecto a sus expectativas y en la prefinal, un inconveniente lo obligó a ingresar a boxes perdiendo lo que había mejorado en pista. Para la final, largando desde los últimos lugares, logró remontar y avanzar a paso firme para quedarse con el cuarto puesto.
“Había arrancado muy bien, pero en la clasificación terminé tapado y no pude hacer un buen tiempo. En la prefinal pude recuperarme, pero por un inconveniente tuve que entrar a boxes. En la final me recuperé y arribé cuarto. Mañana voy a defender el segundo puesto del campeonato”, sentenció Berotolaccini tras completar las alternativas del sábado.
El domingo, con renovadas energías, Martín salió a buscar su rol protagónico nuevamente. En la clasificación sus tiempos fueron los mejores, pero le fueron retirados sus registros, y tuvo que largar la prefinal del domingo desde el fondo del lote nuevamente. En esta instancia, aceleró desde la puesta en marcha de la carrera para quedarse con el segundo lugar. En la final, alentado por este desempeño, volvió a estar bien dispuesto en su camino al podio. Al momento de la largada, un incidente múltiple lo involucró y desertó de la competencia sin haber podido pasar la primera curva.
A pesar de esa situación tan desfavorable, los puntajes acumulados a lo largo de este torneo le permitieron adueñarse del subcampeonato.
Después de la desafortunada situación que lo apartó del podio que estaba predestinado a discutir, dijo con enfado: “No terminé como esperaba. Me siento enojado porque había demostrado que era candidato, pero no lo logré. En la clasificación quedo primero, pero entré a boxes y me sacaron los tiempos de la clasificación. Tuve que largar último en la prefinal y terminé segundo. Pensaba que esta carrera la podía ganar, pero tuve inconvenientes en la largada y me tiraron afuera. No pude terminar la carrera. Por suerte me llevo el subcampeonato y vamos a hacer lo mejor que podamos en la próxima”.
Luego agregó lo siguiente: “Quiero agradecer a mi papá, que hace todo lo posible para que yo pueda venir a competir, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan”.
El cierre de este torneo dejó a Martín Bertolaccini en el segundo lugar de la Micro Max, con 257 puntos. El inicio de la segunda parte de la temporada en la Rotax Grand National será el fin de semana del 18 y 19 de junio, en circuito a confirmar.

 

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter