JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Se llevan a cabo las jornadas de Derecho en homenaje al Dr. Luciano Pagliano

Se trata de un ciclo de charlas y exposiciones que desde el Centro de Capacitación del Poder Judicial de Santa Fe, se ha propuesto como homenaje a quién fuera su Director Académico, y a la vez, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Las mismas se llevan a cabo desde este martes 31 de mayo y miércoles 1° de junio desde las 16hs.
Sucesos31 de mayo de 2022Redacción webRedacción web
e8550b64-5d02-4806-a18f-7671cd5f4147

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez dejó formalmente inauguradas en la tarde de este martes, las Jornadas de Derecho en homenaje al Dr. Luciano Pagliano. De la apertura participaron los ministros de la Corte Suprema, Dres. Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y la Dra. María Angélica Gastaldi; la Defensora Pública, Dra. Jaquelina Balangione; el Fiscal de Estado, Dr. Rubén Weder; el presidente y el Vice- presidente del Colegio de Magistrados, Dres. Gustavo Salvador y Roberto Dellamónica; el Fiscal Regional de Santa Fe, Dr. Carlos Arietti; magistrados/as, funcionarios/as; autoridades sindicales; y, familiares del homenajeado.
Tras la inauguración formal, se entregó una placa recordatoria en homenaje a la trayectoria del Dr. Pagliano, como juez, director y docente del CCJ, que fue recibida con profunda emoción por sus familiares.
Las jornadas continuaron con las exposiciones de la Dra. Jaquelina Balangione (Defensora Pública – SPPDP), del Dr. Rubén Weder (Fiscal de Estado), y del Dr. Federico Lisa (Juez de la Cámara Contencioso Administrativa).
El miércoles desde las 16hs, continuarán con las disertarciones de los Dres. Eduardo Sodero, Aidilio Fabiano y Daniel Alonso (Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe), y del Dr. Marcelo Giuliano ( Juez de Cámara Laboral).

Trayectoria
El Dr. Luciano Pagliano falleció a la edad de 48 años. Fue Abogado especialista en Derecho Procesal Civil; Juez de la sala 2° de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe; Director y Subdirector del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe; Ex -Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Séptima Nominación de Santa Fe; Ex Abogado Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Integrante de la comisión de reformas al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe. Miembro Fundador del Ateneo de Estudios Procesales Eduardo B. Carlos. Socio Titular de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. Director Académico del Curso de Magistratura Judicial y de Periodismo Judicial, dictado por el Centro de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Constitucional de la FCJS. Autor de Libros y Trabajos de la especialidad. Disertante, Expositor, Conferencista, entre otros antecedentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
El regreso de los créditos UVA

El regreso de los créditos UVA: Entre la oportunidad de la vivienda propia y la trampa de una deuda que no descansa

CPN Matias Battista
Economía02 de septiembre de 2026
El Gobierno lanza la primera tanda de 18.000 créditos hipotecarios bajo el sistema UVA, reabriendo una ventana histórica para abandonar el alquiler. Sin embargo, la promesa del techo propio convive con una amenaza latente: una inflación que ajusta la deuda diariamente y un historial estadístico que demuestra que, en los últimos 127 meses, el costo de vida ha arrollado sistemáticamente a los salarios, poniendo en jaque el patrimonio de las familias.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo