CNN Radio Rafaela

Schwartzman sigue a paso firme en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó uno de sus mejores partidos del año y se instaló por cuarta vez en el último lustro en los octavos de final de Roland Garros, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, para encontrarse en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Deportes 28/05/2022 Redacción Web Redacción Web
schwartzman roland garros

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar en la cancha Simonne Mathieu y en sets corridos al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial y no le ganaba desde hacía seis años.
El argentino, de 29 años, continuará su camino en el Grand Slam francés ante el serbio Djokovic (1), defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.
El "Peque", quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016, cuando conquistó el primero de sus cuatro títulos en el circuito.
El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.
En el segundo parcial el dominio del "Peque" fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a que no bajara el ritmo.
Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente, ante un rival que lucía desconcertado y muy errático, de hecho terminó el partido con una cifra altísima de 59 errores no forzados.
El "Peque" ganó 13 puntos de manera consecutiva, cerró el set por 6-2 para llevarse el partido con un passing cruzado de revés y alzó los brazos para festejar un triunfo importante por la jerarquía de su rival.
"Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, que estaba muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica", expresó el "Peque" en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.
Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.
"Grigor es un enorme rival, pero creo que jugué un gran partido. Me encanta jugar aquí, tengo excelentes recuerdos de este torneo, pasé grandes momentos y estoy feliz por estar de nuevo en carrera. Físicamente me siento preparado para lo que viene, estoy perfecto", destacó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj, tras haber concretado una actuación formidable.
El triunfo en Roland Garros le permitió además a Schwartzman situarse tercero en la lista de los tenistas argentinos más ganadores en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con 21 victorias junto a Gastón Gaudio, detrás de Guillermo Vilas (57) y Juan Martín del Potro (22), y por delante del cordobés David Nalbandian (20).
El próximo escollo del "Peque" será el campeón defensor Novak Djokovic, con quien perdió las seis veces que se enfrentaron, una de ellas en París.
El balcánico le ganó al argentino en el US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en el Masters jugado en Londres.
Schwartzman deberá mantener el nivel que mostró ante Dimitrov y jugar casi a la perfección para tener chances ante "Nole", quien está centrado en ganar el título para igualar la cantidad de Gran Slam en poder del español Rafael Nadal, con 21, uno más que el serbio y que el suizo Roger Federer.
En cuanto a los resultados salientes de la jornada, en partidos de la tercera ronda, el súper campeón español Rafael Nadal (5), 13 veces ganador de Roland Garros, venció en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29) por 6-3, 6-2 y 6-4.
Por su parte, el canadiense Félix Auger Aliassime (9) derrotó al serbio Filip Krajinovic (55) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 7-5.
En el cuadro de damas, la estadounidense Amanda Anisimova (28) le ganó a la checa Karolina Muchova (81) por 6-7 (7-9), 6-2, 3-0 y retiro; la canadiense Leylah Fernández (18) a la suiza Belinda Bencic (14) por 7-5, 3-6 y 7-5; la italiana Martina Trevisan (59) a la australiana Daria Saville (127) por 6-3 y 6-4 y la estadounidense Cori Gauff (23) a la estonia Kaia Kanepi (46) por 6-3 y 6-4.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.