CNN Radio Rafaela

Rafaela contará con 49 pilotos en el "Templo de la Velocidad"

Deportes 26/05/2022 Redacción Web Redacción Web
Captura

La sexta fecha de la temporada a disputarse desde mañana en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" donde estará en juego el Gran Premio "Ero Francisco Borgoño" y la tercera fecha de Carreras Especiales, donde el ganador se hará acreedor a la cifra de tres millones de pesos. La competencia ya tiene el listado de pilotos confirmado, serán 49, totalizando tres más que en la fecha pasada, merced al regreso de cinco pilotos y dos que no estarán.
Si bien no se alcanzó el medio centenar por segunda vez en lo que va de este 2022, se trata de la mayor presencia, al igual que como sucediera en la presentación de tres años atrás en nuestra ciudad contabilizando las diez últimas ediciones. Más precisamente desde 2011 cuando la victoria quedó en poder del siempre recordado Juan Angelini.
Entre los que vuelven tras no hacerlo hace tres semanas son: Matías Nolesi, Gastón Ferrante, Cristian Dose, Nicolás Cotignola y Leandro Mulet. Los que no estarán presentes son: Diego De Carlo y Leonel Ugalde.
Por lo que girando en el óvalo en lo que se refiere a cantidad de autos por marca habrá: 13 Torino, 13 Ford, 11 Chevrolet, 10 Dodge y 2 Toyota.
En lo que respecta a TC Pista 39 son los protagonistas que confirmaron su asistencia, siendo tres más que la última presentación. Están volviendo Marcos Quijada, Maximiliano López y Sebastián Abella. El único ausente será el piloto de Humboldt, Ian Reutemann.
Los inscriptos de TC: Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Agustín Canapino,  Juan Gianini, Luis J. Di Palma, Leonel Pernía, Marcelo Agrelo, Jonathan Castellano, Christian Ledesma, Esteban Gini, Gastón Mazzacane, Emanuel Moriatis, Diego Ciantini, Nicolás Bonelli, Juan Ebarlín, Santiago Mangoni, Norberto Fontana, Pablo Costanzo, Facudno Della Motta, Cristian Dose, Juan Catalán,  Nicolás Cotignola, Leandro Mulet, Gastón Todino, Julián Santero, Martín Serrano, Sergio Alaux, Augusto Carinelli, Matías Nolesi, Facundo Ardusso, Juan Trucco, Martín Ponte, Marcos landa, Juan Benvenutti, Juan Bruno, Cristian Ramos, Federico Iribarne, Gastón Ferrante, Alan Ruggiero, Emiliano Spataro, Andrés Jakos, Nicolás Trosset, Valentín Aguirre, Juan De Benedictis, Kevin Candela, Ayrton Londero, Gabriel Ponce de León, José Urcera, Matías Rossi.  

La carrera de los 3 millones

Este fin de semana cuando el TC visite nuestra ciudad lo hará en cumplimiento de la sexta fecha de la temporada y la presencia N° 35 de la categoría en dicho escenario. A su vez será la tercera jornada hecha sobre cuatro de carreras especiales. Las dos anteriores fueron Centenario y Toay, con cambio de neumáticos. El piloto que triunfe en la final este domingo no sólo se hará acreedor al trofeo "Ero Francisco Borgogno", sino que además se llevará el cheque por tres millones de pesos.
El primer ganador de la carrera de los Millones fue Mariano Werner en 2016, quien hizo suyo un millón de pesos. Al año siguiente la victoria fue para Emiliano Spataro que también se adueñó de la misma cifra. En el 2018 la gloria quedó para Mauricio Lambiris y en 2019 se impuso José Urcera (embolsó para sí 2 millones de pesos). Ese año en la segunda visita al trazado rafaelino ganó Agustín Canapino. En el 2020 la pandemia impidió la concreción de la competencia retornando en 2021, donde la victoria quedó para Christian Ledesma. Ahora este fin de semana la competencia tendrá nuevamente carácter de especial y se denominó la "Carrera de los 3 Millones".

Los horarios 

Todo se pondrá en marcha el sábado a las 9 horas con el primer entrenamiento del TC Pista. A partir de las 10.10 horas será el primer entrenamiento del TC que se extenderá hasta las 10.45.
Luego, el segundo entrenamiento del TC Pista será desde las 11.05, mientras que el segundo entrenamiento del TC se realizará a las 12.13.
Desde las 15.05 se desarrollará la clasificación para el TC Pista dividido en tres tercios y desde las 16.05 dividido en 4 grupos saldrá a clasificar el TC. Todo culminará con la disputa de las dos series del TC Pista a las 17.15 y 17.40.
El domingo todo se pondrá en marcha a las 9.40 con el desarrollo de las tres series del TC. Después, a partir de las 12 será el momento de la final de TC Pista y a las 13.15 se correrá la final de TC con la disputa de la "Carrera de los Millones", estando en juego el Gran Premio "Ero Francisco Borgoño".  

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.