Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Un menor de 13 años perdió la vida tras un siniestro fatal en Colonia Aldao

En esa localidad de nuestro Departamento se produjo un choque entre un tractor con cisterna de la comuna y una motocicleta en la que se movilizaban dos menores de 13 años de edad, uno de los cuales perdió la vida. Además hubo nuevamente choques en nuestra ciudad -dos de ellos en intersecciones semaforizadas- y se registraron tres víctimas fatales en la autopista Santa Fe - Rosario luego que protagonizaran un siniestro dos camiones y un automóvil.

Sucesos 25 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
04a15d74-13c0-4fa8-9d11-2b4d880a6d77

En la jornada del lunes se produjo un siniestro con consecuencias fatales en la localidad de Colonia Aldao en nuestro Departamento Castellanos. Por causas a determinar, en la intersección de calles Julio A. Roca y Camilo Aldao, chocaron un tractor con acoplado tipo cisterna afectado al servicio de riego perteneciente a la Comuna local guiado por un empleado comunal; y una motocicleta Honda CG de 150 c.c. en la que se movilizaban dos menores de 13 años de edad, domiciliados en la zona rural de la localidad de Fidela.
A raíz del impacto lamentablemente uno de ellos, identificado como Federico Contreras, dejó de existir en el acto, en tanto su acompañante resultó con lesiones de diversa consideración, tomando intervención personal del Servicio de Emergencias 107 de Aldao y efectivos policiales de la Comisaría Nº 11.

Triple choque

En horas de la mañana de este martes se produjo una triple colisión en nuestra ciudad. Ocurrió en el tramo urbano de la Ruta Nacional 34 y su intersección con Bv. Roca (zona semaforizada). En ese lugar por causas a determinar fueron partes del siniestro un camión dominio KXF153, chásis dominio KJL983, conducido por Cristian Schulz, de 29 años, domiciliado en calle Corrientes de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco; un automóvil Ford Focus, dominio ICE064, conducido por una joven de 25 años, afincada en calle Cacciolo al 900 de nuestro medio; y una camioneta Ford Ranger, dominio AA173SA, conducida por Adela Mendoza, de 63 años, con domicilio en la localidad de Hersilia en el departamento San Cristóbal. Afortunadamente no hubo personas lesionadas aunque sí importantes daños materiales en los rodados.
Al sitio concurrió personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe; del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional; y ambulancias con profesionales del Servicio de Emergencias 107 quienes atendieron a las personas involucradas en el lugar.

Brasil e Italia

En tanto en la mañana de este martes también se registró otro accidente de tránsito en la intersección de avenidas Brasil e Italia. En ese lugar y por causas a determinar, colisionaron dos motocicletas una de las cuales -de acuerdo a la versión de algunos testigos- habría cruzado con la luz del semáforo en rojo y su conductor habría escapado del lugar. A raíz del impacto el otro motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente, siendo trasladado al Hospital local por personal del Servicio de Emergencias 107, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo.

En la autopista

Tres personas de Santa Fe fallecieron este lunes por la noche tras protagonizar un violento siniestro vial ocurrido en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Barrancas, sentido al sur provincial. Las víctimas son una pareja de abuelos, y el novio de la nieta de éstos. La nieta de 17 años es la única sobreviviente del automóvil.
El conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente con otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales viajaban en el automóvil. Una pareja de abuelos identificados como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años y el novio de la nieta de éstos -Gerónimo Paz de 19 años- murieron. La chica de 17 años, única sobreviviente, fue trasladada por el SIES 107 al hospital José María Cullen. Tiene fractura de cadera, pelvis y húmero además de politraumatismos varios. Estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica. La joven permanece estable internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras ser intervenida por la fractura de pelvis. En el lugar trabajaron los servicios de emergencia, la policía vial y los peritos para determinar lo ocurrido.

La joven herida

La chica de 17 años, nieta del matrimonio y única sobreviviente del siniestro relatado precedentemente, fue trasladada por el SIES 107 al Hospital José María Cullen, según informó en AIRE el doctor Juan Pablo Poletti, director médico del efector provincial quien este martes sobre el mediodía actualizó el estado de salud.
La joven ingresó muy dolorida con fractura de cadera, pelvis y húmero, además de politraumatismos varios. Estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica. La paciente permanece estable e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, tras ser intervenida por la fractura de pelvis. En cuanto al joven fallecido identificado como Jerónimo Paz trascendió que jugaba al rugby en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai), institución deportiva que este martes se sumó al dolor de la familia a través de una publicación en la red social Facebook con la suspensión de las actividades previstas para la jornada.

Foto ilustrativa-

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter