Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Medrán: "Nos vamos a enfocar para encaminar este rumbo"

El nuevo director técnico de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa luego de su debut en el cargo, donde La Crema perdió 1-0 frente a Ferro por la fecha 16 de la Primera Nacional. El DT brindó un análisis de la situación y se mostró confiado para poder revertir esta situación adversa.

Deportes 24 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
medran atletico (12) (1)

Luego de una nueva derrota de La Crema, en este caso frente a Ferro en condición de local por 1-0, el nuevo entrenador Ezequiel Medrán, que tuvo su debut como DT de Atlético, se expresó ante la prensa por primera vez tras su llegada al club. En el post-partido, Medrán dio su punto de vista sobre la derrota y el flojo rendimiento del equipo durante los 90'. "Nosotros asumimos el día miércoles, empezamos a trabajar con el plantel y las sensaciones son que es un lindo desafío, sabía cómo era la situación cuando me llamó Silvio (Fontanini). Sabemos que es un desafío grande y lindo, pero complejo. El fútbol muchas veces no es sólo futbolístico, sino que también mental y tenemos que reponernos en ambas situaciones. Tenemos que volver a ser competitivos porque la historia del club lo amerita. Siento que en el primer tiempo nos costó entrar en juego, no llegamos a aplicar lo que habíamos charlado, de ser un equipo combativo, intenso, agresivo, nos costó imponerlo. Creo que en el segundo tiempo adelantamos un poco más las líneas, tal vez nos convierten en nuestro mejor momento, pero seguimos intentando. Uno quiere ver esas señales de estar vivo, de buscar por distintos medios, por eso hicimos algunos cambios buscando revertir el resultado. Siento que hay una jugada con un penal dudoso, para mi fue falta y eso nos podría haber dado algo más. Pero bueno, esto recién comienza, hay que trabajar mucho y estamos con ganas".
Por otro lado, el nuevo técnico cremoso, vinculó esta derrota y el mal momento deportivo por el que está atravesando el club, detallando también los pasos a seguir para intentar una recuperación "El diagnóstico está claro, no estamos en el mejor momento. Pero tenemos que tener la capacidad para reponernos en estas adversidades, entonces está en nosotros trabajar ya pensando en el próximo rival, no hay tiempo en el fútbol. Uno convive con los resultados y nosotros creo que tenemos la convicción de cual es el camino para revertir esta situación".
Las 16 fechas que lleva disputadas Atlético en la Primera Nacional, han resultado un padecimiento debido a los malos resultados y los regulares rendimientos de muchos jugadores. En este sentido, a partir del próximo fin de semana se abrirá el mercado de pases, en donde La Crema podrá utilizar 5 cupos para incorporar futbolistas y también se esperan rescisiones de contratos "Obviamente es un tema que ya hemos tratado con la dirigencia, vamos a incorporar jugadores, tenemos que hacerlo en todos los sectores del campo de juego. Seguramente también tomemos algún tipo de determinación en cuanto a algunos contratos, en el correr de la semana analizaremos más en profundidad la situación", dijo Medrán al respecto. 
Más allá del pálido presente, Ezequiel también manifestó sus sensaciones al volver a pisar el campo de juego del Estadio Monumental y trazó un paralelo con la situación actual, finalizando con un mensaje para el hincha "Es lindo porque uno se crió acá desde chico, pero hoy vengo en otra función. Hoy queríamos volver a hacernos fuertes en nuestra casa, donde siempre fuimos competitivos, generalmente nos quedábamos con los 3 puntos. Esas fueron las vivencias personales que me tocaron vivir como jugador y uno quiere transmitir eso. Hoy el primer tiempo costó, el segundo hubo voluntad y ganas, de pensar en el arco rival y hemos dado muestras a través de los cambios realizados. La situación no es la óptima, había una expectativa por lo que es el torneo, pero hoy nos muestra esta realidad, que la tenemos que tomar como tal. Para salir de esto hay que aceptar la realidad. Estamos en un momento realmente complejo y nos tenemos que hacer cargo. Entonces al hincha  hay que respetarlo y obviamente su frustración es la nuestra, porque nosotros lo sentimos propio, pero que tenemos la convicción de que vamos a trabajar incansablemente para salir de esta situación. Yo siento que hay algo que construir, hoy se tocó fondo y tenemos que empezar a construir de acá a futuro, con vibras positivas y generando un buen ambiente de trabajo. En este momento es todo complejo, porque las sensaciones de alrededor no son las mejores, pero estamos convencidos de que, a través del trabajo y el compromiso, tengo la certeza de que esta situación la vamos a revertir".
Por último, contó cuales fueron los argumentos para venir al club donde nació su carrera futbolística, teniendo en cuenta el complicado panorama y su fabuloso desempeño durante 3 años en Central Norte de Salta "Cuando me llamó el presidente lo sentí como una oportunidad más allá de la situación es compleja. Lo que estábamos viviendo en Salta con un proceso de 3 años exitoso, es una realidad, pero yo vi el plantel que tiene Atlético, miro mucho esta categoría y sentía que hay plantel. Pero como dije anteriormente, esto no es solo fútbol, es táctico, es mental, abarca varios sectores y nos vamos a enfocar para encaminar este rumbo". 

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter