REC-Rafaela-edit

Trasladaron al Viejo Cantero a la cárcel de Piñero tras la balacera contra el Order

El operativo para reubicar al fundador de Los Monos se realizó este lunes, a las 17, y participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especial

Sucesos23 de mayo de 2022RedacciónRedacción
Carcel Piñeiro

Uno de los primeros jefes de la organización ilícita Los Monos, Máximo Ariel «Viejo» Cantero, fue trasladado en la tarde de este lunes a la cárcel de Piñero, luego de que en la noche de este domingo desconocidos atacaran a balazos la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), donde se encontraba alojado tras haber sido imputado como jefe de una asociación ilícita.

El operativo, que se realizó a las 17, partió desde el Order, el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero 7899, y participó el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe (Goep).

El traslado se precipitó tras la balacera con el Order de la noche del domingo, segundo ataque contra una sede del Servicio Penitenciario en dos semanas.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque ocurrió pasadas las 20.30. Los primeros datos recabados en el marco de la investigación que abrió la Unidad de Flagrancia en turno reveló que los disparos fueron realizados por una persona que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga de la misma manera. Sin embargo, fuentes policiales plantean otra versión y aseguran que los tiros se realizaron desde una moto.

En el Order también esta alojada Rosa Capuano, pareja del sindicado narco Esteban Lindor Alvarado.

Cantero ya se encuentra en Piñero, donde será tratado como un preso de alto perfil. (La Capital)

 

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.