
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



Uno de los primeros jefes de la organización ilícita Los Monos, Máximo Ariel «Viejo» Cantero, fue trasladado en la tarde de este lunes a la cárcel de Piñero, luego de que en la noche de este domingo desconocidos atacaran a balazos la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), donde se encontraba alojado tras haber sido imputado como jefe de una asociación ilícita.
El operativo, que se realizó a las 17, partió desde el Order, el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero 7899, y participó el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe (Goep).
El traslado se precipitó tras la balacera con el Order de la noche del domingo, segundo ataque contra una sede del Servicio Penitenciario en dos semanas.
Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque ocurrió pasadas las 20.30. Los primeros datos recabados en el marco de la investigación que abrió la Unidad de Flagrancia en turno reveló que los disparos fueron realizados por una persona que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga de la misma manera. Sin embargo, fuentes policiales plantean otra versión y aseguran que los tiros se realizaron desde una moto.
En el Order también esta alojada Rosa Capuano, pareja del sindicado narco Esteban Lindor Alvarado.
Cantero ya se encuentra en Piñero, donde será tratado como un preso de alto perfil. (La Capital)

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.
