Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Trasladaron al Viejo Cantero a la cárcel de Piñero tras la balacera contra el Order

El operativo para reubicar al fundador de Los Monos se realizó este lunes, a las 17, y participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especial

Sucesos 23 de mayo de 2022 Redacción Redacción
Carcel Piñeiro

Uno de los primeros jefes de la organización ilícita Los Monos, Máximo Ariel «Viejo» Cantero, fue trasladado en la tarde de este lunes a la cárcel de Piñero, luego de que en la noche de este domingo desconocidos atacaran a balazos la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), donde se encontraba alojado tras haber sido imputado como jefe de una asociación ilícita.

El operativo, que se realizó a las 17, partió desde el Order, el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero 7899, y participó el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe (Goep).

El traslado se precipitó tras la balacera con el Order de la noche del domingo, segundo ataque contra una sede del Servicio Penitenciario en dos semanas.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque ocurrió pasadas las 20.30. Los primeros datos recabados en el marco de la investigación que abrió la Unidad de Flagrancia en turno reveló que los disparos fueron realizados por una persona que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga de la misma manera. Sin embargo, fuentes policiales plantean otra versión y aseguran que los tiros se realizaron desde una moto.

En el Order también esta alojada Rosa Capuano, pareja del sindicado narco Esteban Lindor Alvarado.

Cantero ya se encuentra en Piñero, donde será tratado como un preso de alto perfil. (La Capital)

 

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter