CNN Radio Rafaela

Nueva derrota de Atlético y otro partido para el olvido

Atlético volvió a caer y se profundiza la crisis deportiva. Fue 1-0 ante Ferro en el Estadio Nuevo Monumental, en el debut del equipo de Ezequiel Medrán. Es la tercera derrota consecutiva para La Crema, que se complica en la tabla.

Deportes 23/05/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico ferro nueva derrota

Lautaro Pelletán - El partido fue una calco de las fechas anteriores y más allá de algunos cambios, el equipo no mostró mejorías y volvió a sufrir una dura caída, en este caso, ante un rival que era clave, teniendo en cuenta que ambos se encuentran en posiciones incómodas en la tabla. 
Más allá de la presencia de Ezequiel Medrán, que observó el partido y dio indicaciones desde la platea (aún no llegó la autorización de AFA), mientras su ayudante de campo, Juan Sabia estaba en el banco y a pesar de que el nuevo DT trabajó con el plantel durante la semana, el equipo sigue con el chip viejo y será cuestión de tiempo reacomodarlo.
Atlético jugó mal e intentó buscar el empate sobre el final con mas empuje que fútbol, pero no lo consiguió y se hunde preocupantemente en la tabla de posiciones. 
En la próxima fecha La Crema visitará a Mitre de Santiago del Estero, el domingo a las 17:00 y además, se dará el inicio del mercado de pases, en donde Atlético podrá traer 5 refuerzos y se esperan algunas rescisiones de contratos en el actual plantel. 

Primer tiempo

La primera mitad comenzó pareja y la primera situación de gol la tuvo Atlético, a los 9 minutos con un cabezazo de Caludio Bieler tras un córner desde la derecha, parecía que la pelota se metía, pero el arquero verdolaga Marcelo Miño estuvo brillante con su reacción para salvar a su equipo.
Unos minutos más tarde, La Crema tuvo una nueva chance con un tiro libre a cargo de Marco Borgnino, que intentó un remate directo y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo.
Más allá de esas ocasiones a favor del equipo local y que el partido por momentos se tornaba aburrido, Ferro era mejor, tenía más la pelota y se acercaba peligrosamente al arco rival. A los 34' el conjunto del Oeste, aprovechó los huecos que dejaba la defensa celeste y el recientemente ingresado Fernando Márquez (por Enzo Díaz que salió lesionado) quedó prácticamente mano a mano con Julio Salvá, pero desvió su remate. A los 40 Gonzalo Lencina perdió la pelota en la mitad de la cancha y generó un nuevo mano a mano en el que Juan Ruiz Gómez definió de manera correcta, pero mejor estuvo Salvá que rescató a Atlético con una gran atajada.
Flojo primer tiempo de La Crema que continuó con el ADN del equipo de Forestello, no generó juego, fue desprolijo y perdió mucho la pelota. Ferro intentó jugar y tuvo las más claras.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con cambios en Atlético, con las salidas de Franco Bellocq y Marco Borgnino, ingresando Emiliano Romero junto con Guillermo Funes. El rendimiento no era mejor, pero se notaba al menos un cambio de actitud en La Crema. 
Llegando a los 20 del segundo tiempo, Atlético intentaba, pero la producción no era eficaz. Ferro seguía siendo mejor, tuvo algunas ocasiones de gol, como por ejemplo un remate desde afuera del área que salió muy cerca del palo izquierdo. Cuando Atlético logró tener algún acercamiento con centros consecutivos que finalizaron sin resolución, Ferro aprovechó de contragolpe y convirtió el primer tanto, gracias al cabezazo de Lautaro Giaconne que ponía el 1-0.
En los minutos finales, La Crema empujaba con más fuerza de voluntad que fútbol y de esta manera tuvo su jugada más clara en el partido a los 35'. El ingresado Franco Faria desbordó, tiro un centro rasante que cazo en el área Guillermo Funes, este se apoyó en Claudio Bieler que sacó un violento remate, pero en la línea del arco había una muralla verde que impidió el gol.
Sobre el final Atlético tuvo algunos acercamientos de peligro, pero no logró el empate y tampoco pudo aprovechar la expulsión de Gabriel Díaz en los minutos finales.
El rendimiento volvió a ser malo y el equipo tocó fondo una vez más. El nuevo entrenador, Ezequiel Medrán, deberá trabajar mucho de cara al próximo compromiso que será frente a Mitre de Santiago del Estero y a la apertura del mercado, en donde Atlético podrá contratar 5 futbolistas.

Foto: D. Camusso.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".