CNN Radio Rafaela

Habló el policía que rescató a una pareja rafaelina cuyo vehículo cayó al agua

El efectivo policial le salvó la vida a una pareja cuyo rodado había caído a las aguas del arroyo El Correntoso, en Monte Vera. El hecho ocurrió el sábado cuando el vehículo que manejaba la mujer cayó al agua. Junto al marido lograron retirar a la conductora antes que el vehículo se hundiera.

Sucesos 16/05/2022 Redacción Web Redacción Web
WhatsApp-Image-2022-05-16-at-12.04.12-PM-696x522

Eduardo Maidana es el policía santafesino que se convirtió en héroe tras salvarle la vida a dos personas, cuya camioneta en la que se trasladaban cayera a las aguas del arroyo El Correntoso, en la vecina localidad de Monte Vera. Por algún desperfecto mecánico el vehículo se aceleró, la conductora de la camioneta perdió el control del volante y el vehículo cayó al agua. Su pareja se metió al agua para rescatarla y fue Maidana quien ayudó a ambos a salir.
El suboficial Eduardo José Maidana de Orden Público, perteneciente a la Comisaría N° 20 de Monte Vera, explicó que estaba trabajando a 500 metros en el operativo del Paraje La Costa junto a personal comunal cuando le pidieron ayuda. «Llegué en cuatriciclo y la gente me pedía una lancha, me saqué la pistola, me tiré uniformado, pero tuve que volver a la costa a sacarme la ropa. En la costa me proveyeron una soga. Con el marido alcanzamos a sacar a la mujer antes de que se hunda el auto… estaba con el agua a la ventanilla del conductor», relató Maidana al móvil de Aire de Santa Fe.

Familias de Rafaela

Todo ocurrió en instantes. Ni bien sacaron a la mujer a flote, el auto se sumergió por completo. Eran familias de Rafaela que fueron a pasar el día a la vera del arroyo El Correntoso. Terminaron de almorzar y la mujer se subió al auto para ir a comprar algo para acompañar el mate, lo arrancó y el auto se aceleró de tal manera que cayó al agua. Maidana contó que la mujer estaba desesperada porque no sabía nadar. Después que pasó el mal momento, en la comisaría, el suboficial Maidana se dio a conocer ante la pareja y vivieron un emotivo momento: la mujer se largó a llorar de emoción y con el marido, los tres se abrazaron.

Lo sucedido

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando por circunstancias que son materia de investigación, la conductora de la camioneta perdió el control y el vehículo cayó al agua. Personas que se encontraban en el lugar al momento del siniestro dieron aviso a la policía y cuando el sub oficial Eduardo Maidana llegó al lugar no lo dudó: se quitó la ropa y se tiró al agua para intentar salvar a la pareja. Según consta en el acta policial, Maidana contó con la colaboración de otras personas, quienes desde la orilla sostuvieron una cuerda para facilitar la tarea.
Una testigo comentó que “el hecho fue alrededor de las 17” y destacó el trabajo del sub oficial Maidana. “Es una excelente persona y un excelente policía de la costa. No dudó en correr y con los borcegos y todo se tiró para salvar a esas personas”, dijo la mujer. Los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas, hecho que fue constatado por el servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar.
Según se informó, la fiscal que entiende en la causa, Milagros Parodi ordenó que el domingo los buzos tácticos comiencen con los trabajos para retirar la camioneta del agua. (Aire de Santa Fe).

Foto: Radio Eme

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.