Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En una decisión inédita, el Gobierno le prohibió la entrada al país a una funcionaria chavista

Impidieron el ingreso al país de la diputada María Iris Varela, figura destacada del régimen de Nicolás Maduro.

Nacionales 14 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
maria-iris-varela-una-de___lkKX4EU43_340x340__1

La Argentina impidió el ingreso al país de la diputada chavista María Iris Varela, una de las figuras más destacadas del régimen de Nicolás Maduro.

Ocurrió el jueves, cuando intentó ingresar a la Argentina a través del Aeropuerto Jorge Newbery. Venía de Brasil e iba a Bolivia.

 
Funcionarios de Migraciones no le permitieron la entrada al país por formar parte de la lista de funcionarios del gobierno venezolanos sancionados en 2019 por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). A diferencia de Bolivia, Brasil si

Al momento del Gobierno ha permitido la entrada al país de otras personas o aviones del régimen en la lista negra internacional.

Varela es actual vicepresidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional chavista. Fue ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Maduro. En 2019 fue acusada de liberar a presos comunes para reprimir las protestas opositoras.

 
El 23 de febrero de 2019 se la vio junto a colectivos chavistas (paramilitares armados) liderando los ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

Ese mismo año fue incluida en la lista de personas sancionadas por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la OEA. Dos años antes había sido sancionada por Estados Unidos y Canadá.

Tras conocerse la noticia, Elista Trotta Gamus, representante de Juan Guaidó en la Argentina, tuiteó este viernes a la tarde que Varela es «una de las cabezas de la dictadura de Maduro, pues está sancionada por el TIAR» Ironizó: » Violar DDHH tiene consecuencias» y agregó que los «falsos diputados» que la acompañaban, «también son miembros del régimen».

 
La decisión que tomó hoy el Gobierno argentino es inédita. El 10 diciembre de 2019 permitió el ingreso de Jorge Rodríguez, entonces ministro de Comunicación, sobre quien pesan restricciones internacionales.

El funcionario participó de la asunción de Fernández. Tenía bajo su órbita el manejo de los medios y está acusado de perseguir a los periodistas opositores el régimen chavista.

La llegada de Rodríguez provocó entonces un fuerte choque con el enviado a Buenos Aires del ex presidente Donald Trump. Era Mauricio Claver Carone, entonces Consejero de la Cada Blanca y hoy al frente del BID.

Claver Carone se fue antes del país en protesta por el ingreso de Rodríguez a Buenos Aires.

Encuentro de diputados

En marzo, tres diputados venezolanos, dos chavistas y uno que dice ser de oposición, llegaron a Buenos Aires en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Buscaron información para una Investigación por la denuncia de Buenos Aires del periodista Horacio Verbitsky de que hubo un ejercicio de las fuerzas armadas argentinas en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, que tenía como objetivo final la invasión de Venezuela, en planes con Estados Unidos.

La comitiva fue recibida por diputados del kirchnerismo como Eduardo Valdes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y por los ultra cristinistas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade.

Pero también fueron recibidos por miembros del Parlasur, entre ellos Oscar Laborde, mentado como futuro embajador de Alberto Fernández en Venezuela, ya que el Gobierno quiere «normalizar» sus buenas relaciones con el chavismo y subir la categoría de representación que hoy está en manos del encargado de negocios, Eduardo Porretti.

Los tres venezolanos fueron acompañados por la encargada de negocios de Maduro en la Argentina, Stella Lugo, quien suele presentarse como embajadora. Y serán recibidos por un funcionario de segundo y tercer nivel en Defensa y Cancillería pero no por las autoridades como habían anunciado.

Los otros jerarcas con prohibición de entrada

Estos son los otros venezolanos en la misma situación que María Iris Varela, es decir, en la lista de personas sancionadas por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

El presidente Nicolás Maduro, con recompensa de Estados Unidos para su captura para ser juzgado por narcoterrorismo. Y su esposa, Cilia Floresl

Diosdado Cabello: Primer vicepresidente del PSUV. Con recompensa de EEUU para su captura para ser juzgado por narcoterrorismo. Marlene Contreras de Cabello: Esposa de Diosdado Cabello. Diputada chavista. Y José David Cabello: Hermano de Diosdado Cabello. Director del SENIAT (la AFIP de Venezuela).

Jorge Arreaza: Ministro de Comunas. Ex canciller; Luis Damiani: Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Y Arcadio Delgado: Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Tareck el Aissami: Ministro de Petróleo, Presidente de PDVSA. 

Rafael Franco: Funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) señalado como uno de los principales torturadores del régimen. Alexander Gramcko Funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) señalado como uno de los principales torturadores del régimen.

Gladys Gutiérrez: Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Hannover Guerrero: Funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) señalado como uno de los principales torturadores del régimen.

Iván Hernández Dala: Director de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), uno de los centros de detención y torturas de presos políticos. Y Tibisay Lucena: Ministra de Educación Universitaria, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Carlos Malpica: Sobrino de Cilia Flores (la esposa de Maduro), acusado de corrupción. Y Juan José Mendoza: Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Maikel Moreno: Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, además de Calixto Ortega: Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Vladimir Padrino: Ministro de Defensa. Y  Manuel Quevedo: Ex Ministro de Petróleo y ex presidente de PDVSA.

Delcy Rodríguez: Vicepresidenta de la República. Jorge Rodríguez: Presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista.

Tarek William Saab: Fiscal General. Y Lourdes Suárez: Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Carmen Zuleta de Merchán: Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.  Raúl Gorrín: Presidente del canal Globovisión, señalado de ser testaferro del régimen. Con orden de captura en EEUU por lavado de dinero.

Alex Saab: Principal testaferro de Nicolás Maduro, preso en EEUU donde es juzgado por lavado de dinero.

DGCIM) señalado como uno de los principales torturadores del régimen.

– Iván Hernández Dala: Director de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), uno de los centros de detención y torturas de presos políticos.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter