REC-Rafaela-edit

Martín Fierro 2022: protocolos, grandes ausencias y muchas internas

Cultura y Sociedad14 de mayo de 2022Redacción WebRedacción Web
martin

A días de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la televisión argentina, los Martín Fierro, Luis Ventura contó algunos detalles del evento.
En una charla con Carmen Barbieri y los panelistas de Mañanísima, por Ciudad Magazine, el presidente de APTRA confirmó quiénes serán los grandes ausentes y quiénes las figuras que engalanarán la noche, reveló algunas internas de la institución y habló de un homenaje que podría generar polémica.
Luego de contar que este año se va a realizar una de las fiestas más grandes hasta el momento –"va a ser la fiesta más gigante de todas las que se hicieron", aseveró-, Ventura reveló que irán más de 700 invitados, que se trata de una edición muy importante, ya que será la primera pospandemia, y que todos los participantes -entre ellos también los miembros de APTRA- mdeberán hisoparse para ingresar al salón.

Las figuras que se bajaron

Con respecto a los invitados, Pampito le recordó a Ventura quiénes hasta ahora avisaron que no serán parte de la movida: Moria Casán estará en el teatro haciendo Brujas y Julio César, Jorge Lanata se va de viaje el viernes y Marcelo Tinelli, que acaba de ser noticia por su separación de Guillermina Valdés, también se dio de baja.
Sin mediar comentarios, el periodista prefirió mencionar a quienes sí dirán presente: Susana Giménez y Mirtha Legrand. "El Martín Fierro tiene brillo propio", remató para restarle importancia a los grandes ausentes.
"Va a haber una figura que se va a llevar un premio con incrustaciones de brillantes, va a haber un gran regalo, una gran alhaja para uno de los asistentes, va a haber shows internacionales, transmisiones para el exterior, va a haber un concepto de televisación que va a tener que ver mucho con la altura, con la ciudad, cómo llegar a la fiesta", enumeró Ventura en un adelanto de lo que va a suceder el próximo domingo pero sin dar muchos más detalles al respecto. También mencionó un importante recordatorio luego de los tres años de pandemia y experiencias relacionadas con la realidad virtual.

Un homenaje que dará que hablar

Durante el programa de ayer, Damián Rojo le contó a Carmen Barbieri que Ventura preparó un homenaje para Diego Armando Maradona y que invitó a Verónica Ojeda -amiga personal del presidente de APTRA- y a Dieguito Fernando a la entrega de los premios.
En desacuerdo con la decisión, el periodista explicó que seguramente ese homenaje genere polémica porque Maradona no hizo ningún trabajo en la televisión últimamente -"¿en calidad de qué?", se preguntó- y que también podrían ofenderse el resto de los familiares de El Diez. "Los Martín Fierro no son el cumpleaños de Luis Ventura", disparó Rojo.
"Si tengo que invitar a todos los Maradona tengo que hacer otra fiesta", se defendió Ventura. "Damián Rojo puede hacer la gran fiesta de los Maradona, que la haga en la terraza de la casa ya que quiere invitar a todos, y que la ponga", apuró, y explicó que es muy difícil organizar un evento de este tipo.
"Yo conozco mucha gente que del pico te hace planes pero la plata la ponés vos. Que venga y organice una fiestita, una entrega de premios. Que dé el Rojito de oro", continuó. Luego de desmentir que esté enojado, marcó que con Rojo tiene diferencias sustanciales, que él nunca se votaría a sí mismo para un premio y que por ese motivo, por el ego de los periodistas, es que no pone una terna para los programas de espectáculos.
Finalmente, y luego de un largo parate, el próximo domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero se llevarán a cabo los Martín Fierro 2022. Transmitirá Telefe y la conducción estará a cargo de Marley.
Según informó el propio canal, Iván de Pineda y Paula Chaves mostrarán todos los detalles de la alfombra roja, Agustina Casanova y Robertito Funes Ugarte analizarán los looks y Lizy Tagliani con todo su humor recorrerá el hotel para adelantar cómo se preparan los invitados en la previa del gran evento.
Esta emisión contará con 35 ternas que tienen entre 3 o 4 nominados cada una de ellas, y además de un Martín Fierro de oro habrá una sorpresa especial. En años anteriores se entregó el premio de la gente, que lo recibía la celebridad más votada por el público, ahora bien podría tratarse de esta nueva entrega, sin embargo Ventura decidió mantener el suspenso al respecto.

Te puede interesar
1921  Corazones En Lucha, Fritz Lang, Alemania, 1921

Cine en InfoRafaela, hoy: Corazones En Lucha, de Fritz Lang

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad07 de febrero de 2026

Continuando que este ciclo dedicado al gran cineaste alemán, compartimos "Corazones en lucha" (Vier um die Frau, 1921), un film que sólo había podido verse en su versión completa con motivo de su estreno comercial, que en Alemania tuvo lugar el 3 de febrero de 1921.

Lo más visto
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026

Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.